Spawn será un thriller sobrenatural más que una película de superhéroes

3

Así lo ha soltado su creador Todd McFarlane ante la creación de la nueva película de Spawn que él mismo va a dirigir y cuyo guión está totalmente terminado.

La película será más bien un thriller con tintes sobrenaturales por la mera presencia de Spawn: «Acabamos de cerrar el guión y estamos presupuestando. La película será oscura y seria, calificada R (para mayores de 18 años). No será una película de superhéroes, sino un thriller sobrenatural. Lo único en la película que es fantástico es Spawn, todo lo demás es normal».

Según McFarlane, la película irá mucho más allá que Deadpool o Logan: «Hablamos de traumas. Auténticos traumas lo más serios posibles». El escritor y ahora director del proyecto, se refiere además a la nueva película como su «Tiburón»:
«Me gusta explicar que es mi «Tiburón. Spawn no dice ni una sola palabra en toda la película, igual que Tiburón. Trata sobre un sheriff y su gente, persiguiendo a un fantasma. Eso es todo. El protagonista no es Spawn, sino el policía, como el Sheriff Brody en Tiburón.»

En cuanto a la responsabilidad del proyecto, nervioso parece que no está: «¿Debería estarlo? Sí. ¿Lo estoy? No. No tengo 24 años… tengo 50. Tengo a buena gente alrededor, he tenido esta idea en la cabeza durante una década y la he dirigido mil veces en mi imaginación. Tengo muy claro lo que quiero hacer… y en cuanto al storyboard, aquí estoy. Si no puedo verlo, puedo dibujarlo.»

Parece así que el proyecto del antihéroe Spawn marcará un antes y un después dentro de las películas de «superhéroes» para adultos. Y vosotros… ¿Conocéis al personaje o habéis leído sus cómics? Si no, dentro de poco, lo conoceréis aunque no diga ni una sola palabra en toda la película.

Compartir.