Spawn será un thriller sobrenatural más que una película de superhéroes

3

Así lo ha soltado su creador Todd McFarlane ante la creación de la nueva película de Spawn que él mismo va a dirigir y cuyo guión está totalmente terminado.

La película será más bien un thriller con tintes sobrenaturales por la mera presencia de Spawn: “Acabamos de cerrar el guión y estamos presupuestando. La película será oscura y seria, calificada R (para mayores de 18 años). No será una película de superhéroes, sino un thriller sobrenatural. Lo único en la película que es fantástico es Spawn, todo lo demás es normal”.

Según McFarlane, la película irá mucho más allá que Deadpool o Logan: “Hablamos de traumas. Auténticos traumas lo más serios posibles”. El escritor y ahora director del proyecto, se refiere además a la nueva película como su “Tiburón”:
“Me gusta explicar que es mi “Tiburón. Spawn no dice ni una sola palabra en toda la película, igual que Tiburón. Trata sobre un sheriff y su gente, persiguiendo a un fantasma. Eso es todo. El protagonista no es Spawn, sino el policía, como el Sheriff Brody en Tiburón.”

En cuanto a la responsabilidad del proyecto, nervioso parece que no está: “¿Debería estarlo? Sí. ¿Lo estoy? No. No tengo 24 años… tengo 50. Tengo a buena gente alrededor, he tenido esta idea en la cabeza durante una década y la he dirigido mil veces en mi imaginación. Tengo muy claro lo que quiero hacer… y en cuanto al storyboard, aquí estoy. Si no puedo verlo, puedo dibujarlo.”

Parece así que el proyecto del antihéroe Spawn marcará un antes y un después dentro de las películas de “superhéroes” para adultos. Y vosotros… ¿Conocéis al personaje o habéis leído sus cómics? Si no, dentro de poco, lo conoceréis aunque no diga ni una sola palabra en toda la película.

Compartir.
  • cinexin

    Pues mucha curiosidad por el proyecto a pesar de que no tengo ni idea de que hace o quien es Spawn. La antigua fue malilla y la mezclo con La Sombra, la de Baldwin. Si es muy adulta y está medio bien hecha, va al Olimpo fijo.

    • Pablo Jardim

      si no conoces a Spawn, ya vete corriendo a cualquier libreria especializada y comprate alguno de los recopilatorios, Spawn es de los pocos comics de Grapa que tengo casi al completo (y son cerca de 200 numeros), creo que me estarian faltando unos 18 o asi, es un comic muy oscuro, y la pelicula del 97 no le hace justicia en absoluto, yo tengo muchas ganas de ver esta pelicula, y mas sabiendo que el creador del personaje es quien escribe el guion, y dirije, ¿quien mejor para captar toda la escencia del persoaje que su propio padre?, mucha gente critica que le presupuesto sea tan reducido (se habla de unos 10 millones, cosa que dudo, creo que eso será el presupuesto del rodaje, y no estan contando sueldos y otras labores de produccion), pero se han hecho grandisimas peliculas con presupuestos similares, de hecho, la pelicula ” En Tierra Hostil”, costó 11 millones en total, y se llevó el oscar a Mejor pelicula contra la potente Avatar de James Cameron, claro que esta no era una pelicula de muchos efectos digitales, pero por lo que comentan esta tampoco va a tenerlos (no como otras de superheroes), para ir mas lejos IT, costó 35 millones, y estamos hablando de una pelicula que tenia algunos rostros ya conocidos tambien, quizas no de primer orden, pero si actores que se han hecho conocidos ultimamente

      • Ernesto Cañada

        Personalmente los cómics de Spawn son lo peor. Primero McFarlane copió a Spider-Man en el diseño (que fué el personaje que le dio la fama) Luego tuvo/quiso cambiar la historia de cómo se “crea”, por los problemas de derechos que tuvo con Rob Liefeld. Y por último tardo la friolera de 100 numeros en contar la primera saga del personaje. ¿Sólo 100 números? 😀 Además, después de ver el resultado de Spirit , dirigida por el mismísimo Frank Miller, todavía me fio menos de los guionistas/ dibujantes dirigiendo…