La compra de Fox TV y Cine por Disney es inminente

8

Desde hace ya un tiempo la posible compra de las divisiones de cine y televisión de Fox por Disney ha ido pasando de rumor a realidad.

Y es que en los últimos meses han trascendido que las negociaciones por parte de ambas productoras se han intensificado hasta el punto de poder materializarse a lo largo de la próxima semana. Tras la compra por parte de Lucasfilm por Disney creíamos que esta habría saciado su sed a la hora de acaparar derechos, más aun con la asociación con Marvel detrás. Pero según CNBC, la adquisición de Fox es ya casi una realidad, y con ella algo que no nos pasa desapercibidos, los derechos de una gran colección de super héroes, como es el caso de los X-Men o Los Cuatro Fantásticos. Por el momento, el único obstáculo que existe por medio son las negociaciones paralelas que mantiene Fox con Comcast, que también quiere hacerse con la propiedad de cine y televisión de la famosa productora. En la base de todo esto está la posibilidad que Disney ha barajado desde hace tiempo, la creación de un canal streaming al estilo HBO o Netflix, y sin duda la adquisición sería una base realmente solida sobre la que cimentar ese proyecto.

Por el momento seguimos pendientes de esta posible adquisición por parte de Disney, que sin duda cambiaría completamente el escenario tanto en cine como en televisión.

Compartir.