Amazon se hace con El Señor de los Anillos

4

Finálmente ha sido Amazon quien se ha hecho con los derechos para llevar el mundo de El Señor de los Anillos a la pequeña pantalla. Recordemos que Netflix y HBO también estaban detrás del proyecto. Amazon Studios junto a Tolkien Estate & Trust, HarperCollins y New Line Cinema unirán fuerzas y recursos para llevar adelante toda esta nueva andadura televisiva en la Tierra Media.

La intención de Amazon es hacer varias temporadas, con la opción de realizar un spin off si se diera la oportunidad. “El señor de los anillos es un fenómeno cultural que ha capturado la imaginación de generaciones de admiradores a través de la literatura y la gran pantalla. Nos sentimos honrados de trabajar con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line en esta emocionante colaboración para televisión, y estamos encantados de llevar a los fanáticos de El Señor de los Anillos a un nuevo viaje épico en la Tierra Media” comentó Sharon Tal Yguado, jefe de guionistas de Amazon.

En palabras de un representante de Tolkien Estate and Trust y HarperCollins, “Sharon y el equipo de Amazon Studios tienen ideas excepcionales para traer a la pantalla historias previamente inexploradas basadas en las escrituras originales de J.R.R. Tolkien“. Por lo que podemos confirmar que la serie abordará nuevas historias que preceden a lo ya visto en La Comunidad del Anillo. Una gran noticia para los amantes de Tolkien, la Tierra Media y todo lo relacionado con El Señor de los Anillos.

 

Compartir.
  • MrBeat

    Si piensan en relatos cortos e inacabados, mucho van a tener q currárselo. Si piensan en el Silmarillion, va a hacer falta mucho genio e imaginación para llevarlo adelante.

  • exar

    Pues por poder, se puede hacer algo interesante (aunque confianza cero patatero), hay de sobra material sobre el que sacar historias, series y lo que haga falta.

    Si tiran a hacer algún sacrilegio como la mierda de trilogía de El Hobbit, pues que se lo coman, pero bueno, conociendo lo mal que se puede hacer, siempre pueden intentar evitar ese camino.

  • andydufly

    Esperemos que sea toda una sorpresa en cuanto a calidad lo que vayan a llevar a la pequeña pantalla, al estilo de lo que fue en su día la trilogía de El Señor De Los Anillos dirigida por Peter Jackson. Recuerdo que cuando se anunció que se iba a rodar la trilogía en manos de Jackson todo el mundo empezó a hablar fatal de en quién había recaído el poder llevar a la pantalla semejante icono de la literatura, y al final cayó la boca a todos. Esperemos que esta vez ocurra igual, y a todos los que ya ponen en duda la calidad de lo que veremos en la tv, finalmente tengan que esconderese. Y digo esperemos… porque claro que puede suceder que no esté a la altura. Pero material de sobra tienen, y además tienen algo a su favor que en el cine no se tiene, y es la cantidad de horas, episodios y temporadas que pueden alargar esto, por lo que las adaptaciones pueden ser mucho más fieles sin el límite de hacer una película de dos o tres horas, con los recortes que eso conlleva al adaptar un libro (aunque Juego De Tronos tenía la misma ventaja, y optaron por cambiar ciertas cosas, para mi disgusto, aunque la serie en general es espectacular y de calidad).

    En fin, después de esta parrafada (sorry XDD), expectante ante lo que pueda hacer Amazon con todo el material de El Señor De Los Anillos. Quizá estemos ante años de disfrute ante el televisor, como lo han sido cada temporada de Juego De Tronos.

    • andydufly

      “esconderse”…