¿Taika Waititi director de Akira?

7

Akira parece ser un proyecto maldito que nunca acaba de arrancar y se queda estancado en la preproducción, ¿pero podría ser esta vez la definitiva?

Tras pasar por la dirección de Thor: Ragnarok, Taika Waititi parece haber subido enteros en su cotización dentro de Hollywood, y su nombre suena con cierto peso para colocarlo en la silla de dirección de un proyecto que nunca acaba de arrancar: Akira. La última vez que tuvimos noticias con ciertos visos de realidad sobre el proyecto fue en 2012, cuando se anunció que Jaume Collet-Serra se hacía cargo de la dirección, pero tras su abandono son muchos los rumores que han ido apareciendo. El caso es que sigue existiendo la intención de adaptar el manga en tal vez dos películas, y aunque aun nos movemos en el terreno del rumor, es cierto que parece tener algo de credibilidad por la fuente.

Por el momento Waititi tiene por delante el inminente estreno de Thor: Ragnarok y dirigir una película ambientada en la Segunda Guerra Mundial, ¿la próxima será Akira? Seguiremos atentos.

Compartir.
  • J

    Esto sí que va a ser una escabechina que ríete tú de Dragon Ball Evolution…

    • El Rey del Mambo

      La adaptación de gosht un the shell no fue tan mala. Iría al cine a ver algo así de Akira.

  • Jojo

    Espero de corazón jamás se haga. Akira es demasiado enorme para llevarlo al cine, y menos por americanos que eligen caucásicas rubias para hacer de japonesas y negros para hacer de dioses nórdicos.

    • Odnan Zenitram

      Claro, por que en los manga japoneses las protagonistas se parecen tanto a las japoneses de verdad…
      😉

      • Jojo

        Nadie está hablando de cómic japoneses, te has ido un poco del tema. La penosa adaptación de Ghost in the Shell es solo un ejemplo. El tema es la falta de fidelidad y coherencia en ciertas “adaptaciones”, y más concretamente el cambio de raza de personajes, que en algunos casos queda ridículo. Me da igual de que color sea Nick Furia o en que lado lleve el parche, pero elegir a actores negros para hacer de dioses nórdicos o de la Antorcha Humana cuando su hermana es blanca es un sinsentido.

        • Odnan Zenitram

          Yo creo que no me he ido a ningún sitio. Elegir rubias para hacer de japonesas es como elegir a una japonesa para interpretar a la comandante Motoko, que en su comic tiene los ojos grandes, los pechos que ya quisiera una japonesa, y usa un cuerpo “prostético” que puede cambiar cuando quiere.
          No me entiendas mal, estoy de acuerdo en general con algunas cosas que comentas, lo de negros para dioses, y demás cosas para hacer las cosas políticamente correctas, pero precisamente el tema de ghost in the shell no lo veo representativo en cuanto a su protagonista. Y muchos de los manga tienen personajes que no parecen japoneses, ni los ojos, ni los cuerpos, ni el pelo, etc.

          • Jojo

            Nadie ha dicho que Ghost in the Shell sea el caso más grave o representativo, pero es un caso más de pésimo casting. Y sí te vas del tema… Otro día hablamos de estilos de dibujo y comics, yo hablo de coherencia en el mundo del cine, no del tamaño de las tetas en los mangas.