Star Wars: Episodio IX se queda sin director

1

Lo que era un secreto a voces se confirma por parte de Lucasfilm. Colin Trevorrow (Jurassic World) deja de ser el director de Star Wars: Episodio IX por “diferencias creativas”.

Más concretamente, el comunicado oficial nos dice: “Lucasfilm y Colin Trevorrow hemos decidido por mutuo acuerdo separar nuestros caminos para Star Wars: Episodio IX. Colin ha sido un maravilloso colaborador durante todo el proceso de desarrollo, pero hemos llegado a la conclusión de que nuestras visiones difieren. Le deseamos a Colin lo mejor y pronto compartiremos nueva información sobre la película”.

Seguramente la contratación de Jack Thorne para reescribir el guión del Episodio IX del mismo Trevorrow y Derek Connolly fue algo insalvable a nivel interno, ya que según publicó The Hollywood Reporter su relación con Kathleen Kennedy se había vuelto “insostenible”. A todo esto hay que sumar la muerte de Carrie Fisher, que habrá hecho que el guión de este Episodio IX tuviera que ser retocado de manera forzosa.

El fracaso de Trevorrow con su última película The Book of Henry ha podido ser el empujón que necesitaba Lucasfilm para renovar la dirección del capítulo final de la saga galáctica, cuya experiencia con la dirección del spin-off de Han Solo (cuyos directores Phil Lord y Chris Miller fueron despedidos a mitad del rodaje por Ron Howard) ha podido ser clave.

El favorito para suplir a Trevorrow ahora según THR es Rian Johnson, director del Episodio VIII y cuyas sensaciones son bastante satisfactorias. O eso o dejar por fin a Steven Spielberg, lo que aparcaría demasiado al Rey Midas del cine de otros proyectos, como la quinta entrega de Indiana Jones.

En breve, sabremos quién dirigirá Star Wars: Episodio IX.

Compartir.
  • MrBeat

    Otra vez por diferencias con Disney. Pues no le faltarán novias al proyecto…