Shia Labeouf no estará en Indiana Jones 5

11

Para desgracia de algunos y alegría de muchos, Shia Labeouf no estará en Indiana Jones 5 y así nos lo confirma su guionista David Koepp.

La película, que tiene previsto su estreno el 10 de julio de 2020, aún no quiere desvelar cuál será su trama, pero Koepp sí puede darnos algunos detalles menores: “Harrison Ford será Indiana Jones, eso es seguro… y el personaje de Shia Labeouf no estará en la película. Sabemos que tenemos un guión del que sentirnos orgullosos. Si las estrellas se alinean, esta será su próxima película (la de Steven Spielberg).”

¿Y acerca del MacGuffin? Koepp solo puede decir: “Algún valioso artefacto que están buscando.”

Aunque Mutt Williams (Shia Labeouf) no aparece en la película, nunca podremos decir nada acerca de más películas que estén por llegar, aunque la personalidad del actor y sus formas fuera de cámara tampoco ayudan mucho a poder seguir siendo el hijo de Indiana Jones.

Hace ya tiempo, Spielberg confirmó que habría más películas. Con respecto a esta quinta entrega, dijo: “Lo único que te puedo confirmar es que no voy a matar a Harrison Ford al final de esta película.” A su vez, Bob Iger desde Disney afirmaba: ”Ahora mismo estamos más enfocados en un reinicio, o una continuación clásica y luego un reinicio de alguna manera. Vamos a traer a Indy de vuelta y luego ya veremos qué viene después. ¿Qué dirección seguir luego? Lo estamos discutiendo. No vamos a alcazar la escala del Universo Star Wars, pero vamos a hacer más películas.”

Tanto Spielberg, como Kathleen Kennedy y Frank Marshall en la producción, repetirán en esta quinta entrega. Si buscan un artefacto… ¿nos despedimos de la Atlantida? ¿Quizás si buscaran orichalcum o algún artefacto que funcione con él? ¿Queréis más películas SIN Harrison Ford?

Compartir.
  • MrBeat

    Ver a Indy siempre es un placer (y no posibilidad de que además sea una buena peli).

  • andydufly

    No entiendo la inquina que le tienen muchos a Shia Labeouf, salvo lo que se comenta de lo difícil que parece ser el chaval fuera de cámara. Para mi gusto, él no fue el responsable de la fallida cuarta entrega de Indiana Jones. Lo achaco mucho más al guión que a los protagonistas, incluido Shia.

    Pero dejando esto de lado, no sé como justificarán la ausencia del hijo de Marion e Indy cuando en la cuarta tuvo tanto protagonismo. O cambian de actor o alguna frase bastará para deshacerse del personaje, como hicieron con Henry Jones Sr. (Sean Connery) en la cuarta.

    Veremos a ver que tal. Como con la segunda parte de Blade Runner, no las tengo todas conmigo con este proyecto… pero al final acabaré picando y yendo a verla. Espero llevarme una sorpresa agradable con ambos proyectos, XDD

    • Iker

      Tienes razón, per tampoco es que el chico subiera el nivel de la cinta, precisamente. Pero sí, el guión del mismo Koepp junto con un exceso de CGI al final no vlvieron precisamente memorable esta secuela.

      • xcarne

        No reescribió el guión el tocapelotas de Lucas?

        • Iker

          No lo creo, todo el rollo extraterreste es muy de Spielberg, Koepp hará lo que dice el jefe. Seguramente Lucas se puso desde el principio a su pasión (contar billetes) y pasó de todo. Sí me suena que tuvieron a Frank Darabont trabajando durante un año en un guión que desecharon.Leí por ahí algo del argumento que había ideado y no pintaba mal.

    • MrBeat

      Le tienen tirria desde que hizo Transformers con tanta modelo novia alrededor ¬¬

    • xcarne

      Dirán que se ha ido de Erasmus.

  • Biticol

    Yo apuesto por Chris Pratt como nuevo Indy. Puede ser hijo (otro) o simplemente un personaje que se sume a la historia … o reboot

    • MrBeat

      Creo que tb se habló de Bradley Cooper. Ambos me encajan.

      • Aevol

        Aunque todos sabemos, por experiencia, que acabarán optando por ninguno de los dos y poniendo a Tom Holland (o algo así)

  • Jordi

    El cómic de ‘Indiana Jones y las llaves de Atlantis’ es una maravilla y sería un peliculón, aunque Harrison está viejo para según qué cosas. Espero que no tiren de clichés y se vayan por la vía del recurso fácil: una Rey, Daenerys o Katniss de la vida, una chica joven y fuerte capaz de todo. Para eso ya está tomb raider.