Chris Columbus y Gremlins 3: casi confirmado

2

Han pasado casi treinta años del estreno de la segunda parte de Gremlins 2 y tras rumores y una larga espera de los fans, parece que Gremlins 3 está más cerca que nunca.

Ya hace un par de años, Zach Galligan, que interpretó a Billy en las dos entregas clásicas, señaló que el potencial proyecto de Gremlins 3 no sería un remake, sino una continuación en la línea de Jurassic World o El Despertar de la Fuerza, con lo que contarían con los actores conocidos, incorporando algunos nuevos.

Ahora, Chris Columbus (Harry Potter y la Piedra Filosofal, Los Goonies, Sólo en Casa) ha desvelado en una reciente entrevista a /Film que ha escrito un guión para la tercera entrega de Gremlins y que está bastante satisfecho con el resultado: “Estoy muy orgulloso del guión. Es retorcido y oscuro, así que ya veremos. Ahora toca hablar de presupuestos y encajar el rodaje con el guión, pero quería volver a la realidad retorcida de la primera película, el humor negro. Me he encontrado muy cómodo escribiendo desde ese punto de vista, así que esperemos ver la película pronto.”

Dependiendo de qué película de Gremlins sea vuestra favorita, os gustará más o menos el regreso a la seriedad oscura y al humor negro que destilaba la primera, en contraposición de la segunda, menos oscura, más divertida y humorística… más para toda la familia. Dos películas diferentes, clásicos en ambas vertientes.

Además, también se le preguntó acerca de los efectos especiales y el CGI: “Oh, sin duda, usaremos el mínimo CGI posible. Serán marionetas. Se usará el CGI para eliminar cables y guías y hacer la vida más fácil a los titiriteros. Antes era un infierno ver a 18 o 20 personas controlar a los muñecos en un espacio reducido sin mucho margen de maniobra, así que el CGI será para simplificar un poco esa tarea. ”

Parece que Columbus está muy esperanzado, y las declaraciones acerca de cómo afrontar las escenas o el CGI dan a entender unas conversaciones muy avanzadas y que la película realmente verá la luz. Parece que películas como Jurassic World (reviviendo antiguas sagas sin reinventar el universo existente) o Deadpool (elevando la clasificación por edades con un producto de calidad) han hecho mella en las productoras.

¿Queréis más Gremlins? ¿Será Joe Dante el elegido para dirigir la tercera película o será el propio Columbus (especialista en trabajar con niños y adolescentes, lo cual daría una pista de los protagonistas) el que asuma el control? ¿Os gustan más los Mogwais buenos o los Gremlins malos?

Compartir.
  • exar

    Al menos con las declaraciones no se están meando directamente en el recuerdo que tengamos los que disfrutamos con las dos primeras entregas (especialmente la primera en mi caso), así que por esa parte bien, si está bien hecha y entretiene, bienvenida sea.

    • SpikeSpiegel

      Que hagan estas cosas a mi siempre me da un poco de miedo, pero es lo que tu dices, parece que van a respetar los maravillosos recuerdos de infancia (en mi caso) que nos traen estos pequeños cabrones xD. Habrá que seguir el proyecto para ver en que va derivando.