Netflix finalizará The other side of the wind de Orson Welles

0

En 1985 Orson Welles nos decía adiós a todos. El mundo del cine perdía a un cineasta clave de su historia. Unos años antes, en 1970, comenzó a filmar The other side of the wind, pero debido a su muerte no puedo completarla… hasta ahora, ya que Netflix se hará cargo de finalizar y lanzar el proyecto.

The other side of the wind (El otro lado del viento) es una sátira sobre un director de cine en horas bajas que intenta estar de nuevo en lo más alto. En su momento se supo que Welles le dijo a John Huston, «Es sobre un director bastardo, egocéntrico, que atrapa personas, las crea y las destruye; es sobre nosotros, John«. Entre el reparto se encontraban el propio John Huston, Robert Random, Susan Strasberg o Peter Bogdanovich, este último ayudando en la edición de la película.

El productor Frank Marshall supervisará la finalización de la película. Ted Sarandos (jefe de contenido de Netflix), dice que creció adorando a Welles, así que ayudar a completar la última película del director «es un gran orgullo tanto para mí como para Netflix«.

Gran noticia para los amantes del cine clásico, y sobre todo para todo gran cinéfilo que se precie, ya que podremos ver finalizada una de las obras incompletas de Orson Welles.

Compartir.