Richard Kelly tiene planes para una secuela de Donnie Darko

3

El guionista y director de la película de culto estrenada hace ya quince años tiene ideas y propuestas para volver con una secuela directa.

Imposible de clasificar dentro de algún género sin entrar en spoilers (quizás ciencia ficción a secas), lo mejor es que todos y cada uno de vosotros haya visto ya Donnie Darko para haceros una idea de qué podría significar una secuela de la cinta.

Según Richard Kelly, director de la película en una reciente entrevista a HMV: «Creo que hay algo mucho más grande y ambicioso que hacer en ese universo. Sería enorme y muy caro y requiere tiempo. Quiero estar seguro de tener los fondos necesarios para hacerlo bien y no comprometer a nadie. Otra histrionismo en ese mundo necesita recursos y necesitamos confirmarlos».

Poca broma con las declaraciones de Kelly, que plantea una superproducción a niveles de taquillazo, algo que jamás fue la propuesta original.

Si su creador cree que hay mucho más que contar alrededor de lo que le acontece a Donny Darko y su némesis en forma de inquietante conejo infernal Frank o acerca del libro que «explica» todo lo que vemos en pantalla, no somos nadie para negarlo…  Pero ¿queréis una secuela?

Compartir.