Paul W.S. Anderson quiere dirigir la película de Monster Hunter

5

El director quiere hacerse con su tercera entrega basada en videojuegos tras Mortal Kombat y Resident Evil y adaptarla así a su visión del conocido RPG.

Aunque en cuanto a números nadie le puede discutir a Paul W.S. Anderson la rentabilidad de sus películas, es cierto que hay que saber verlas con un ojo menos crítico de lo habitual. Con Mortal Kombat quiso hacer algo demasiado serio y lo que surgió de ahí es carne de memes y algo reconocido en el tiempo como una muy mala película, de serie B y con un Christopher Lambert decadente.

Con Resident Evil supo ver el error. No alcanzaría jamás presupuestos para películas AAA, así que optó por hacer una muy buena película de Serie B en vez de una mala película A. Comenzó la saga Resident Evil de Milla Jovovich. Y fue todo un éxito a nivel mundial (alcanza ya más de mil millones de dólares en todo el mundo).

No es de extrañar que Capcom deje que Anderson se atreva con Monster Hunter, juego RPG muy de culto en Japón y China y seguido aunque no tanto en occidente, capaz de vender consolas por sí misma (PSP o 3DS en diferentes generaciones).

La incógnita es si mantendrá ese espíritu de Serie B, con niveles de producción cercanos a un proyecto más alto e intentará comerse el mercado asiático al igual que ya ha hecho con Resident Evil. Un héroe, cazar monstruos en una época bárbara/medieval y lo mejor de todo, unirse a otros héroes con más armas y mejor equipamiento para cazar a ese dragón legendario imposible de capturar.

Compartir.
  • Noviembre

    Milla Jovovich sin envejecer otros 20 años mientras mata monstruos en escenarios cerrados que se nota que son decorados.

  • exar

    Resident Evil es un mojón de los grandes, en serie A, serie B y serie Z. Como el 99’9% de lo que ha hecho este señor. Y ahora pues hará lo de siempre, coger el nombre de una franquicia (incluso con Los 3 Mosqueteros lo ha hecho), coger un par de nombres (con este juego lo tiene fácil ya que no hay personajes como tal al ser un MMO) y hacer lo que se le ponga en la punta del cimbrel. Que será una puta mierda.

  • Eso no es cierto amigo, con el tiempo Mortal Kmbat ha entrado en la lista de películas de culto, y no precisamemte por mala. La rapidez de sus batallas y nivel de artes marciales era muy avanzadas para su época. Cualquier joven que la vea ahora la verá muy entretenida, una buena película de acción.

    • Anónimo

      Totalmente de acuerdo, cuando la vi en el cine flipé con ella (aún siendo una adaptación un poco mala) y aunque es cierto que los fx están desfasados los combates y la música siguen siendo recordados. Otra cosa son las secuelas publicadas.

    • exar

      Lo que no es de recibo en esa película es que lo único que se ve de sangre en ella es una gota cayendo del labio de Shang Tsung. Por lo demás, de acuerdo. De lo mejor de la filmografía de este señor.