George Lucas no pinta nada en Indiana Jones 5

9

Para algunos será una buena noticia, para otros algo muy injusto, ya que es el creador del personaje y responsable directo junto a Steven Spielberg de la trilogía clásica (y de la Calavera de Cristal, sí).

Es lo que ha venido a decir David Koepp a Collider, guionista de la quinta entrega y que ya lo fuera del Reino De La Calavera de Cristal o Parque Jurásico entre otras: “No está involucrado hasta donde yo sé. No he tenido ningún contacto con él”. 

Tampoco es ninguna sorpresa, aunque sí que estuvo de consultor del Universo Star Wars en Episodio VII, pero lo cierto es que cae así uno de los tres pilares de Indiana Jones junto a Spielberg y Ford.

Además, Koepp añadió algo de humor cuando fue preguntado por el progreso del guión y algo de la historia: “Estoy muy involucrado. Todo lo que puedo decir es que habrá muchos aliens e Indy muere al final (risas)”. 

Se espera que empiece la producción de la película en octubre de 2017 y Disney ya ha advertido que la quinta no será la última, ya veremos si con Harrison Ford de protagonista.

Compartir.

9 comentarios

  1. Pues no sé si alegrarme por que no esté Lucas o acojonarme por que siga Koepp (alterna entre cosas chulas y basura).

    • Más basura que otra cosa. Como director, “El último escalón” tenía su gracia, pero “La ventana secreta” o algo así, con Johnny Depp…joder, qué mala.

  2. Total, la Calavera de Cristal fue una peli mediocre, cualquier cosa podría mejorarla (o tal vez no ¬¬)

  3. Hablando de Lucas y Spielberg, os recomiendo “Moteros tranquilos, toros salvajes”, aquel magnífico libro de Peter Biskind sobre el cine setentero. Los dos mentados no es que salgan muy bien parados en el libro.

      • Totalmente de acuerdo. Spielberg y Lucas tendrán sus fallos, como cualquier director. No hay ni uno solo que en toda su carrera hayan sido peliculones y exitazos. Pero son dos pilares de cine de acción, diversión, entretenimiento… y sí, de calidad, de muchísima calidad en muchísimas de sus películas. Para mí, dos de los grandes del séptimo arte de todos los tiempos.

  4. Estrategia Disney para reboot. Dejas fuera a Lucas (lo cual a la gente le gusta), Spielberg abandonará porque él mismo dijo que no la haría sin su amigo Georgie y visto lo visto es tontería seguir con Harrison… Actor joven, reboot y muchos años más de Indi y de beneficios.

    Son listos estos del ratón Mickey…