Los desastres cinematográficos del verano

12

Hablamos de fracasos en la taquilla, para desastres en el guión o en la dirección ya hablaremos en otro momento (porque vaya año que llevamos…). Hace unas semanas se estrenaba el remake del clásico Ben-Hur, Paramount puso bastante en juego con esta propuesta, pero parece que los números no han cuadrado todo lo bien que se esperaba, siendo uno de los fracasos del año.

Pero no solo queda ahí la cosa, Paramount ha perdido más de 120 millones de dólares con este remake. Pero ni el propio Spielberg se libra de los desastres, ya que su película The BFG (Mi amigo el gigante) ha hecho perder a Disney cerca de 120 millones de dólares. La nueva entrega de Star Trek tampoco ha tenido buena taquilla, y se estima que Paramount ha perdido cerca de 80 millones con ella. Ghostbusters no partía con buenos números, ya que casi todo internet se cebó con ella en los primeros tráilers, pero es una de las películas que menos ha hecho perder a Sony, siendo esa cifra cercana a los 60 millones de dólares.

recaudacion_01

En cuanto a las película que más han hecho ganar a los estudios la cosa cambia y bastante, ya que encontramos a Buscando a DoryCapitán América; Civil War (cerca de 400 millones), o Escuadrón Suicida (cerca de 200).

recaudacion_02

Compartir.

12 comentarios

  1. Normalmente se asocia verano con cine mierdero…y suele ser cierto. Generalmente, cine sin alma, todo artificio.

  2. Los Blockbusters de este verano han tenido un nivel bastante bajo, como bien dice Iker cine sin alma. Pero bueno, para las pequeñas sorpresas siempre hay que tirar para otro tipo de cine, independiente, con poco presupuesto y esas cosas.

    • Cierto.No quiero decir que no haya morralla también en el cine de serie B, independiente, etc…pero últimamente he disfrutado mucho más de propuestas como “Green room” o “La invitación” que de otras películas con infinito más presupuesto y medios. Se acusa (no sin cierta razón) a “Tiburón” y “Star wars” de iniciar el rollo del blockbuster, pero al menos esas eran (muy) buenas películas.

  3. a mi manera de ver, para lanzar un proyecto hay que esperar a una fecha en concreto, para algunas de esas peliculas que han llegado al fracaso creo yo que no era su momento, entre ellas la nueva de StarTreck Beyond, o incluso la segunda de las Tortugas Ninja (yo no la veo tan mala la verdad) o incluso a mi pesar Ghostbusters, que no negare para nada que el metrage es malo, pero estoy seguro que hubiese tenido mas espectadores si no fuese por la mala critica que tuvo antes del estreno, porque con malas palabras la pusieron a parir.

    • Si, lo que comentas de las fechas de estreno es esencial, la nueva de Star Trek en otra fecha hubiera sido diferente. A la segunda de las tortugas no me acerco ni aunque me pongan en el gaznate un machete. Y el caso de Ghostbusters es raro, por que a Escuadrón Suicida también le llovieron malas críticas, pero en taquilla a salido beneficiada, y bastante.

  4. Quitando Kubo que es muy buena, las demas de las que tienen perdidas no me extraña, lo que no entiendo es que civil war, x-men apocalipsis y mascotas hayan recaudado tanto, especialmente las 2 últimas que son penosas