El Exorcista y sus efectos de sonido

0

Podríamos haberlo titulado «El Exorcista y el arte de sus efectos de sonido«, por que es un auténtico arte lo que se lleva a cabo en algunas películas. En esta ocasión nos fijaremos en los efectos de sonido que se utilizaron en El Exorcista, película de terror que marcó a toda una generación.

Según cuenta, William Friedkin el director de la cinta estaba atascado con el sonido de la película, y fue entonces cuando descubrió a Gonzálo Gavira. Este técnico de sonido fue el encargado del foley de la película. El foley es la recreación de sonidos que no han sido recogidos en el momento de la grabación de la escena, la mayoría de veces pisadas, caídas de objetos y demás sonidos que la mayoría de veces pasamos por alto.
Gavira solucionó la mayoría de problemas de sonido de la cinta en aproximadamente 2 semanas, entre las técnicas utilizadas para la película destaca el sonido producido por un peine sobre el cual se pasaron los dedos, que fue el que se utilizó en la escena del giro de cabeza de Regan. Entre los Premios Oscar de El Exorcista se encuentran el de Mejor Guion Adaptado y como no, el de Mejor Sonido.

Aquí podemos ver una de las escenas entre el padre Karras y Regan antes de pasar por los efectos de sonido que pondrían a la actriz con la voz gutural que todos recordamos.

Y aquí un pequeño Making Of de la película.

exorcista_02 exorcista_03 exorcista_04 exorcista_05

Compartir.