Creando una batalla en Salvar al soldado Ryan

3

La puesta en escena de una batalla bélica es un despliegue de medios impresionante, y es una de los puntos que más se cuidó a la hora de rodar Salvar al soldado Ryan, película de Steven Spielberg que fue nominada a once premios Óscar y ganó los de mejor fotografía, mejor sonido, mejor edición de sonido, mejor montaje y mejor director.

En el siguiente video podemos ver la planificación de la escena del desembarco de las tropas americanas. Spielberg dando órdenes y ambiente de concentración. Podemos observar también los movimientos de cámara que se utilizaron, desde primeros planos, pasando por panorámicas hasta acabar haciendo otra vez un primer plano, o hasta un plano de detalle.

Compartir.

3 comentarios

    • Es un peliculón. Yo guardo también buen recuerdo de La delgada linea roja, todo sea que la vuelva a ver y me parezca una castaña.

      • No, La Delgada Línea Roja sigue siendo de lo mejorcito de Terrence Malick. Un auténtico peliculón. Pero creo que Salvar Al Soldado Ryan está bastantes escalones por encima. Coincido con MrBeat. De las mejores películas bélicas de la historia, si no la mejor. Eso sí, el desembarco de Normandía sí que es para mí la mejor batalla bélica jamás filmada de la historia. Espectacular. Brutal. Sangrienta. Agobiante. Perfecta.