Según Neill Blomkamp, Alien 3 y Alien: Resurrection no existen

15

Y lo dice el director de la próxima película de Alien, así que nos debemos tomar esas dos últimas películas como unos grandes “What if” para que Blomkamp pueda así continuar la historia de Aliens, El Regreso.

Y cuenta con el beneplácito de la plana mayor de la saga, a saber: Sigourney Weaver, James Cameron, el productor Gale Anne Hurd, Bill Paxton (Hudson), Lance Henriksen (Bishop), Paul Reiser (Burke), Michael Biehn (Ricks), y una ya adulta Carrie Henn (Newt) que van a hacer presencia en la Comic-Con de este año para la ALIENS 30th Anniversary Reunion. Echaremos de menos a Jenette Goldstein (Vasquez y por cierto también la madre adoptiva de John Connor en Terminator 2).

“Weaver está trabajando con el director de Distrito 9 Neill Blomkamp para crear una nueva secuela de Alien, una que continúe donde Cameron lo dejó y de alguna manera obvie del canon Alien 3 de David Fincher y Alien: Resurrection de Jean-Pierre Jeunet. “Es como un “y si…”, ya sabes, el camino se bifurca y una dirección va hacia la 3 y y la otra dirección va hacia la película de Neill.” dice Weaver.

Una lástima para los defensores de ambas películas, aunque la cuarta no tenga muchos. Pero la 3 no esta muy mal dentro de lo que cabe esperar de una película de ciencia-ficción/horror, quizás ese final… y sobre todo ese principio, con la eliminación de Hicks y Newt de primeras.

Y como Neill Blomkamp se va a salir con la suya, ahora cobran más sentido estas imágenes conceptuales de lo que podríamos ver en la película…

alien_hicks_sigourney alien_hicks alien_5_hicks_sigourney_

 

Compartir.
  • MyoCid

    Prometheus para mi tampoco existe.

  • Julio

    Ni Chappie ni Elysium.

  • Sandgal

    Para mi Prometheus no existe, bueno si existe, no voy a olvidar lo estafado que me sentí por haber pagado por eso. Y aunque Elysium tiene un final muy convencional, Chappie no está mal, tiene cosas mejorables, pero aún así me gustó.

    De la saga de Alien, la de Fincher me pareció un producto menor, un intento de volver a meter gente con un bicharraco en un ambiente claustrofóbico pero que no llegó a calarme. En cambio la 4ª me pareció un bizarrada surrealista, me gustó mucho. Y cualquiera que se haya leído la serie de comics de Dark Horse de los 90 que sacaron continuando la peli de Cameron, encontrará que Aliens Resurrection intenta volver a ese cauce.

    Y en esta peli me gustarían que retomaran esa linea, aunque hayan pasado muchos años y Newt no tenga 20 años. También es verdad que Blomkamp no podrá adapatarlo al pie de la letra sin tirar por tierra lo establecido en Prometheus. (Sigh!)

  • Némesis
  • exar

    Pero este tio no había dicho que lo dejaba ya que la FOX se iba a centrar en las secuelas de Prometheus? Joder, pues con lo que me ilusionó esa noticia. Que si, que este tío es el director de Distrito 9, que me encantó, pero también lo es de Elysium, que fue muy floja, y de Chappie, que directamente es un mojón. En fin, nos tocará otra secuela basura de Alien, que se le va a hacer…

  • ¿Lo dice? Lo dijo hace como año y pico. Todo iba viento en popa hasta que a Ridley Scott se le ocurrió llamar a la secuela de Prometheus Alien Covenant. Entonces Fox decidió parar el proyecto de Blomkamp para no tener dos pelis de Alien produciéndose a la vez

    • exar

      Ah vale, ya decía yo que algo así me sonaba. Pues sinceramente, me alegro que esto siga en ese estado por mucho que Scott pueda sacar un mojón con Covenant. De Blomkamp me fio aun menos…

  • andydufly

    Sigo reivindicando Alien 3 de David Fincher. Para mí una gran película y un cierre perfecto de la trilogía, sin alargar el producto porque sí. Y eso que Fincher siempre ha dicho que mutilaron su película en la sala de montaje y no le dejaron presentarla como el quería. Desde aquí suplico que saquen Alien 3 – Montaje del Director ya mismo!!

    • MrBeat

      A mi tp me disgustó. Le faltó algo…pero bueno, me gustó.

  • sagan

    Alien en sudafrica con niños ambrientos y un transfondo social potente.

  • Anónimo

    No entiendo como dicen que alien 3 fue mejor que resurecction. Alien 3 solo vale la pena por el final. Resurrection la supera mil veced

  • xcarne

    A todos los que os da grima Alien 3, ved el director’s cut y vais a cambiar de forma de pensar. Mejora sustancialmente la película en cuanto a argumento se refiere (aunque el Alien CGI chirría bastante).

    Aún así, me jodió bastante la muerte de Hicks y Newt.

  • MrBeat

    Me alegro de q siga a partir de Aliens. Los comics tiran a partir de ahi en varios sentidos, desde exploraciones a nuevos mundos infestados de aliens a misiones de rescate a estaciones espaciales, etc etc.

  • Un pequeño apunte amigos, Gale Ann Hurd es mujer.

    https://www.google.cl/search?q=gale+ann+hurd&oq=gale+ann+hurd&aqs=chrome..69i57.1861j0j1&sourceid=chrome&ie=UTF-8

  • Sergio Kovos

    Creo que esta saga se merece mucho mas de lo que quieren hacer con ella, que espabilen de una vez que es lo que tienen que hacer. Alien 3 no estuvo mal, pero no le llega a la suela de los zapatos a las 2 anteriores. Hace poco jugué a Alien: Isolation, ese juego si que hace justicia a la saga, deberían de empezar a seguir la trama de Amanda Ripley y dejarse de Ellen Ripley, que ya tuvo su momento.