Morgan Freeman y el error de Cadena Perpetua

2

En 1994 se estrenó Cadena Perpetua, la que para muchos es considerada una de las mejores películas de la historia (puesto 14 y un 8.6 en Filmaffinity o su 9.3 en IMDB), y de los mejores dramas carcelarios que se han hecho nunca. Pero lo cierto es que en el momento de su estreno no fue un éxito de taquilla, recaudando cerca de 60 millones de dólares con un presupuesto de 25 millones.

Hace unos días Morgan Freeman acudió al show de Seth Meyers, en donde echó la vista atrás para recordar cual fue el principal fallo a la hora de estrenar la cinta. Para Freeman está claro, el título no era el correcto. Cadena Perpetua es el título en castellano y Shawshank Redemption es el título original de la cinta, que a su vez es una adaptación de la novela de Stephen King que lleva por título Rita Hayworth and the Shawshank Redemption. Según Freeman si el título hubiera llevado el nombre de Rita Hayworth hubiera supuesto un empujón en su promoción, pero para los que mandaban en el proyecto el título era demasiado largo y no cabría en las marquesinas.

Vía EuropaPress.

 

Compartir.
  • MrBeat

    Pues seria un fracaso o no-exito en la taquilla porq es un peliculon.

  • Nestor Ramirez

    Creo que Rita Hayworth, tampoco debería ser el título, si se trata de la chica en el afiche de la celda, lo cambiaría por “Raquel Welch”.