¿Recordáis cómo comenzaba La Espía que me amó?

3

Roger Moore podría ser el actor que mejor ha encarnado a James Bond. Ofrecía el equilibro exacto entre estilo y sentido del humor.

La escena con la que comenzaba La espía que me amó, hace ya 40 años, es una de las mejores introducciones a una película que se pueden encontrar. Insistimos: esto tiene 40 años. No da el mismo subidón de adrenalina que puede dar Crank con Jason Statham, pero toda expresión artística recorre una evolución desde algún sitio.

Compartir.
  • esto el dia de su estreno tuvo que ser algo indescriptible, por mucho que ahora suene pasteloso que su pais le necesita

  • andydufly

    Pues yo hoy día echo de menos muchas más escenas de acción con este “estilo”, es decir, más “realistas”, más filmadas por especialistas y con menos CGI. Y ojo. que estoy muy a favor del CGI, sobre todo en géneros como la ciencia-ficción o la fantasía (ya lo debatimos hace un tiempo). Pero creo que en películas de acción, donde, en teoría, es más “fácil” hacer este tipo de coreografías, queda mucho más espectacular.

    Y la escena que nos ocupa es un grandísimo ejemplo. 40 años nada más y nada menos… y aún me parece espectacular como se filmó esta persecución por la nieve y como acaba… Sí, no hay otra palabra: ESPECTACULAR.

    1 saludo

  • xcarne

    Es verdad, casi no se nota la pantalla de fondo cuando enfocan el jeto de Roger.

    Faltan en esta escena los vascos de McGyver bajando en Zodiac.

    Ahora en serio, el salto final es espectacular, me jode que los especialistas no se lleven oscars.