¡Estren… ¡Mejoramos diseño!

10

Aquí en CineActual.net llevamos años (ya van 12) intentando traeros interesantes noticias, siempre fieles a nuestro estilo e intentando contentar a todos. Pero cada uno tiene sus gustos e intereses y no todos quedan contentos. La semana pasada hicimos lo que creíamos que era un cambio a mejor en el diseño y eso provocó ciertos problemas a algunos usuarios, especialmente los que navegáis desde dispositivos móviles. Y lo sentimos mucho.

Esta última semana hemos trabajado rápido y estos últimos tres días… No somos capaces de describir cómo está el becario. Pero se ha merecido un +3 de respeto por haber recopilado vuestras sugerencias y dejar la web como a nosotros nos gusta y, lo que también nos importa, como muchos de vosotros esperáis y merecéis.

Todavía estamos trabajando en dejar todo tal y como deseamos (esta etiqueta por aquí, esa traducción por allá, falta aquel formulario…), pero ya estamos más cerca de ofrecer el CineActual.net que tanto nos gusta a todos. Una vez más, agradeceremos vuestra paciencia y sugerencias. ¡Gracias por visitarnos!

Compartir.
  • cinexin

    Enhorabuena. Me parece fantástica. Se nota el trabajo y en Ipad va de lujo xD

    • Anónimo

      Mas dificil postear, no veo como hacerlo en algunas noticias. En este hilo aparece el boton “responder” en otras ni eso.

      • En noticias antiguas están deshabilitados los comentarios, ¿podrías indicar en cuáles no aparece la opción de responder?

  • Veterano

    Oh siiii !!!!

    Habeis recuperado los mensajes alt en las imágenes de ilustración de la noticia!!!!

    Igual os parecerá una tontería, pero a mi personalmente me encantaba poner el ratón encima de las imágenes thumbnail de las noticias que poníais en el diseño web anterior para leer esos mensajes que ahí poníais… En muchas ocasiones me reía mucho.

    Espero que en esta nueva andadura (felicidades por el nuevo diseño), estos mensajes se sigan manteniendo. Aunque por ahora estéis poniendo los títulos de la noticia, seguiré disfrutando de vuestro grandísimo trabajo. Aishhhhh!!!

  • Abril
  • Joe

    puestos a aceptar sugerencias, podríais distinguir las noticias por secciones. A mi me interesa el CINE y las series de TV o los comics a mi me importan bastante poco, la verdad.

    Si hacéis algo al respecto, gracias.

    • Hola Joe, en vez de responder a los múltiples mensajes que has dejado en varias entradas, lo haré aquí por facilitar la conversación.
      Sugieres que hagamos secciones para distinguir los tipos de noticias. Bien. Si eres seguidor desde hace varios años, tal y como comentas, sabrás de sobra que siempre hemos publicado noticias de una temática bien concreta, centrándonos en cine, y todas sin excepción aparecían en una gran categoría, sin distinguir si era un tráiler, un rumor, un póster o una adaptación (aunque internamente sí que estaban separadas en estas categorías).
      Precisamente lo que ofrecemos ahora son las dos cosas: la misma sección en la que aparece cada noticia publicada (representada en el menú de cabecera), así como secciones distintas para poder separar y localizar la información mucho más fácilmente.
      Entendemos por tu comentario que en esta web únicamente quieres ver noticias relacionadas con estrenos cinematográficos, pero en esta página siempre ha habido sitio para ciertas series de televisión que despiertan el interés (como se puede comprobar por los comentarios en dichas entradas).
      Siguiendo con lo comentado de categorías, Cómics, entendiendo publicaciones de cómics que lees y punto, es algo que rara vez hemos puesto. Si visitas lo que nosotros hemos llamado “sección cómics” verás que no nos referimos a eso. Pero no se puede negar que hoy día las adaptaciones de cómics llevadas a la gran pantalla forman una gran parte de la cartelera actual. Cualquier persona es capaz de reconocer diversos personajes de Marvel (algo impensable hace solo 20 años).

      Así que, resumiendo, no entiendo bien cuál es tu sugerencia. La web tiene diseño renovado desde hace unos 10 días, sin embargo las noticias que aparecen en las secciones que comentas llevan ya semanas. Algunas incluso meses. Puede que hasta años. Sin embargo dices que ahora está todo mezclado e inconexo, cuando es precisamente ahora cuando hemos añadido algo que no teníamos: SECCIONES.

      EDIT: A nosotros también nos gustaría que ciertas noticias levantaran más pasiones que otras, pero al final la taquilla (y la cantidad de comentarios en cada entrada) dejan bien claro qué películas despiertan más interés. ¡Te animo encarecidamente a mostrar tu apoyo en las noticias que más te gustan!

      • Peliculero

        ¡de eso nada! ¡vosotros teneis la culpa de que hoy día solo se estrenen secuelas de remakes adaptando comics!

      • Joe

        Bueno, solo tenéis que daros un repaso a los comentarios que os han ido dejando para ver que el nuevo diseño confunde por mucho que os empeñéis en decir lo contrario. Una cosa es el foro y otra la página de inicio. Que mezcláis los temas (o no queda claro de qué se está hablando si no lees la noticia) en la página de inicio es evidente. No hay más que darse una vuelta por ella.

        En cuanto a las importancia que le deis a los estrenos que hagan referencia a personajes de cómic, eso es cosa vuestra. No digo que no los pongáis, digo que a una parte de vuestros lectores les cansa su abrumadora presencia (en cine y en series). Que hacéis algo por mejorar en este sentido: perfecto. Que preferís seguir haciendo lo de estos últimos meses: perfecto. Es vuestro blog y vuestro negocio.

        Saludos,

        • Hey Joe, muchas gracias por tu respuesta. Te aseguro que las tenemos en cuenta. Todas, tanto las positivas (espero que no vayas a decir que no las hay) como las negativas como la que nos presentas.
          Respecto a la opción de tener que entrar en la noticia para poder leer el contenido, ahora hemos cambiado el formato añadiendo un título más descriptivo (anteriormente era solo el título de la película), pero esto nos da mayor flexibilidad para poder hablar de la noticia sin necesidad de llenar la portada con parrafadas que a muchos tal vez no interese.
          He de insistir en que los temas siempre han estado mezclados en portada (más o menos tal y como se pueden encontrar en este enlace, aunque con distinto formato https://www.cineactual.net/inicio/ supongo que podríamos cambiarlo aquí). Como decía, antes estaba TODO en la portada, una noticia a continuación de otra. Sentimos mucho que nuestra solución para separarla en secciones sea más confusa para ti y algunos otros usuarios. Haremos lo posible para encontrar una solución que contente a todos 🙂