Documental dedicado a Brian De Palma

5

Carrie, Misión: Imposible, Los Intocables de Elliot Ness, Atrapado por su pasado, La Dalia Negra, Scarface… todas tienen un nombre en común: el director Brian de Palma. Uno de los grandes directores que salieron de esa magnífica generación que formaron Steven Spielberg, Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, George Lucas y el propio De Palma para revolucionar el cine tal y como se entendía hasta entonces.

En este documental dedicado a Brian de Palma podremos conocer con más detalle al director, tanto con entrevistas realizadas a lo largo de su vida como otras hechas a propósito para este documental, sin olvidarnos de escenas de sus películas y lo que se cocía detrás de las cámaras en los sets de rodaje.

Un documental que no puede perderse ningún aficionado al cine. ¿Sabías que el casting de Star Wars y Carrie se hicieron juntos? Os dejamos el tráiler a continuación, así como el magnífico póster:

depalma

Compartir.
  • Iker

    Se merecía este documental. Allá por los setenta, en esa cuadrilla de amigotes directores talentosos, De Palma era considerado el mejor, un genio. Hoy apenas se acuerda nadie de él. Creo que sus últimas películas ni se han estrenado por aquí.

  • d8bit

    Chicos, pequeño detalle… “Scarface” y “El precio del poder” es ser algo redundante, no? 😉

    • Ahí debería poner “Atrapado por su pasado”. Corregido y colleja al becario. ¡Gracias!

  • gatorock

    A mí me gustan algunas de sus películas, pero la mayoría las considero bastante huecas. Es muy irregular. Lucen todas muy bien y tiene un sentido visual muy marcado pero finalmente el guión languidece bastante principalente en el último tercio. Y tiene también auténticos bodrios, no nos vamos a engañar.

    Me quedo con “Blow Out (1981)” con diferencia. Peliculón. Y eso que es un re-make muy libre del filme de Antonioni. ¿¿¿Remake??? ¡¡¡Herejía!!!! ¡¡¡Innecesario!!! XP

    1 saludo

  • andydufly

    Uno de los mejores directores de la historia del cine. Sí, habéis leído bien. Para mí, así lo considero. Rescato aquí una de las marcas de su cine: los planos-secuencia (sin trucos como Iñárritu en Birdman). Y rescato una película olvidada por muchos, pero que a mí me encantó, Snake Eyes, con Nicolas Cage en su punto álgido. Ese inicio de película es brutal. Y por supuesto, todos los títulos ya mencionados en el documental. ¿Que es un director irregular? Bueno, yo no diría tanto. Tiene fiascos, pero, ¿qué director no los tiene? Ninguno de los de su generación puede presumir de que TODAS sus películas sean excelentes. Para mí, De Palma es un genio. Y cada vez que veía su nombre tras una película, ya tenían asegurada mi entrada y mi atención. Grandísimo director, y merecidísimo documental.