Batman

37

Parece que Ben Affleck se ha puesto las pilas para afrontar su película en solitario de Batman, tanto es así que ya ha finalizado la escritura del guión.

En una reciente entrevista a Patrick Whitesell (representante del actor) en Hollywood Reporter dijo “Hay un guión ya escrito cuya idea es genial, así que por ahí seguirán“, también le preguntaron por cuantas películas ha firmado para interpretar al hombre murciélago, “Ha firmado un contrato para hacer al menos una liga de la justicia (Parte Uno y Dos)“. Recordemos que Affleck también hará su correspondiente cameo en Escuadrón Suicida de David Ayer.

Geoff Johns (Director Creativo de DC Comics) ha sido quien ha ayudado a Affleck en la escritura del guión. Ya sabeís que podéis desfogaros y contarnos vuestras opiniones en los comentarios.

Batman_affleck03

 

 

 

Compartir.
  • gatorock

    Pues voy a ser el primero en desfogarme XP

    A mí BvS me ha gustado. Y mucho. No entiendo las críticas negativas generalizadas, la verdad o0. No soy fan en absoluto de “Man of Steel” y esta me ha parecido que corrige con acierto todos los problemas que la otra planteaba. He gozado como un niño. Me ha encantado.

    En lo que sí coincido con la mayoría es que la peli está “spoilerada” al máximo en el trailer. No se debería consentir. Si no llego a estar preparado para la aparición de Doomsday, se me cae la minga en el cine por la sopresa XP.

    No la voy a comparar con ningún producto Marvel porque me parecen naranjas y manzanas pero sí con MoS ya que es su inmediata secuela. Y le da mil vueltas. Me han gustado todos los actores, me parece han hecho una excelente labor y los guiños a los cómics junto con la trama y su montaje me han gustado mucho. Apunto que la vi en versión original. No quiero ni imaginarme lo que debe ser ver el Luthor de Jesse Eisenberg doblado… madre mía :_(

    Quizá hasta me plantee volver a verla en cine así que este anuncio me parece miel sobre hojuelas. 🙂

    1 saludo

    • No eres el único, a mí también me gustó la película. Lo cierto es que le cuesta arrancar, pero salí contento del cine.

      Para mí lo mejor de Barman v Spuper es el propio Ben Affleck y su Batman. En cambio me sobra un poco la “metida con calzador” de Wonder Woman y demás integrantes de la Liga de la Justicia

      Saludos

    • Frobent

      La pelicula en conjunto no da la talla, y las criticas se las tiene bien ganadas.

      Si con esta pelicula caotica y desordenada os conformais pues mal vamos.

      • gatorock

        Yo es que no le veo el caos ni el desorden por ningún lado o0. Es una historia coral en su planteamiento y me parece que ofrece un buen equilibrio en cuanto a su atención, algunos giros sorprendentes, subtramas bien hilvanadas y, para mí al menos, personajes con motivaciones claras para una peli con tanto fondo. A años luz de su predecesora

        La peli ofrece versiones muy singulares de los personajes: *****SPOILERACO***** Un batman homicida, el origen de Doomsday, el pasado de Wonder Woman etc. pero lo compensa con grandes guiños a comics de referencia y una trama convergente con un buen clímax. No sé qué mejor utilización puedes hacer de Doomsday que no termine con la muerte de Superman, la verdad *****FIN DE SPOILERS*****

        No digo que la película sea perfecta, ni mucho menos, pero ya te digo que no entiendo tal animadversión. No era tan fácil el proyecto pero el resultado me parece más que satisfactorio. Mi ranking de pelis de Batman:

        -TDK
        -BB
        -B
        -BvS
        -TDKR
        -BR
        -Todo lo de Adam West
        -BF
        -B&R

        1 saludo 🙂

        • Frobent

          Eres el unico en el mundo que cree que la pelicula tiene orden y palnteamiento, el unico punto en el que criticos y publico coinciden en que es lo peor de la pelicula.

          ponerle excusas a una pelicula de 400M de presupeusto es vergonzoso.

          y la critica se ceba con ella con razon, desde el planteamiento asta los giños al comic estan hechos de manera chapucera y les ah costado caro. Tan caro que el proyecto JL esta ahora en veremos y se ah retrasado mas aun.

          para gustos colores, ami me gusta ff13 , por ejemplo, pero te puedo decir que el juego es como menos mediocre para lo que un FF tiene que ser.Hay que diferenciar el gusto personal de la critica objetiva.

          • gatorock

            Si yo diferencio! 🙂 Por eso te pregunto, pero argumentos…pocos me estás ofreciendo, máxime cuando defiendes una visión objetiva

            ¿Desde cuándo a un blockbuster se le supone calidad? Que haya costado 450M no implica absolutamente nada más que tienen que hacer casi 1.000M de recaudación para considerarla un éxito. ¿Pero quién dice que el dinero es sinónimo de calidad? Ojalá!! no es el caso. Que se lo pregunten a Michael Bay.

            Ni soy el único que piensa que el montaje es correcto ¿? ni decir que la crítica lleva razón al cebarse con ella lo convierte en una realidad. Vuelvo a puntualizarte que no me has señalado ninguna razón de peso que sostenga tu postura. Sólo la calificas de chapucera.

            Creo que sí tienen pocas opciones a parte de seguir con el rumbo marcado aunque esta película resulte un fracaso, cosa que está por ver. Seguirán con sus planes porque saben que las secuelas suelen hacer más dinero. Y yo lo celebro, porque si es en ese formato, no tengo problema en seguir pagando la entrada.

            1 saludo

          • Frobent

            Evidentemente en gustos se rompen géneros, pero cuando una película tiene tantas opiniones negativas es claro que algo está mal con ella.

            1. Una pobre edición. La cinta es un compendio de todo aquello que debe evitarse durante este complejo proceso, pues no se preocupa por brindar naturalidad y fluidez a su narrativa y termina pareciendo un collage de escenas pegadas aleatoriamente. No es cine de David Lynch como para que se tome esas libertades.

            2. CGI de baja calidad. La premura con que el estudio lanzó la cinta se nota inclusive en el apartado visual.

            Desde las hojas que caen frente a los logos de Warner Bros., RatPac Entertainment y DC Comics, hasta en el mismo Doomsday, es evidente que los efectos por computadora no están pulidos y hay momentos que parecieran salidos de una cinta animada.

            3. Confiarle el guion a David S. Goyer. El estudio asume que este individuo, por haber trabajado en la trilogía Batman: El caballero de la noche, tiene las credenciales suficientes para crear buenas historias dentro del Universo Extendido DC.

            Pero Warner no observa que las películas en las que Goyer trabaja son buenas en atención a la pericia de otros talentos que llevan a buen puerto sus ideas.

            Por ejemplo Blade II, excelente cinta, cuenta con un argumento cuestionable, pero es la dirección de Guillermo del Toro la que sobresale por ingeniosa y capaz, mientras que la trilogía Batman es resultado de guiones escritos por los hermanos Christopher y Jonathan Nolan (en ella las aportaciones de Goyer son solo a nivel premisa general).

            4. Nulo desarrollo de personajes. Es consecuencia directa de la urgencia de Warner por ponerse al corriente en la construcción de un universo fílmico.

            Los personajes no tienen motivaciones reales, en especial Lex Luthor, y el papel de Wonder Woman queda reducido a fan service injustificado. Es un aspecto que inclusive impacta a Batman, una de las figuras centrales, pues nunca es explicado si se retiró y regresó a las andadas por culpa de Superman, sumado a que para ser un vigilante que durante dos décadas ha combatido con lujo de teatralidad al crimen, ni prensa ni policía parecen saber de él.

            5. Pecar de absurda e ilógica. ¿Qué hace la máquina de terraformación en el Océano Índico después de 18 meses? ¿No sería prioridad mundial retirarla inmediatamente por temor a la filtración de un agente extraterrestre en el agua? ¿Tiene coherencia incriminar a Superman en una balacera? ¿Por qué Batman destruye el camión que transporta la kryptonita si ya le había colocado un rastreador? En esa misma escena, ¿por qué Superman detiene a Batman y deja escapar a los criminales? ¿No pudo tomarse el tiempo para averiguar qué sucedía? Vaya, había balazos, explosiones y vehículos sospechosos por doquier. ¿Acaso es imbécil?
            ¿Cuál es el objeto de que Lex Luthor busque permiso gubernamental para introducir kryptonita a Metrópolis si ya la transportaba clandestinamente? Si en México es Día de Muertos, ¿por qué no hay señales de que en Estados Unidos acaba de ser Halloween? ¿Luthor se tomó el tiempo para crearle logos vistosos a los metahumanos? ¿De verdad la película nos presentó a la futura Liga de la Justicia mediante un condenado archivo decodificado? ¿No es eso una holgazanería descarada? ¿Para llegar a una era de paz hace falta que las mamás de los líderes mundiales se llamen Martha?

            6. Revelar todo en el tráiler. Hay avances indiscretos, pero los de Batman vs Superman, especialmente aquel que mostró a Doomsday, contaron la trama en su totalidad. ¿Acaso se trata de ya no dejarle ni una sorpresa a la audiencia?

            7. Ser una colección deliberada de arcos vistos en cómics y videojuegos. La película es un colosal fan service que mezcla, principalmente, elementos de La muerte de Superman, Crisis en Tierra infinitas, Injustice: Gods Among Us y The Dark Knight Returns. ¿Le sirve para crear una trama coherente? No.
            Desafortunadamente la fanaticada cree que se trata de un factor de peso para hacer de Batman vs Superman una buena película, cuando en realidad llegar a una determinación de tal naturaleza requiere la valoración de elementos que atañen exclusivamente a la disciplina cinematográfica. Se trata de analizar un filme en sí mismo, no la fidelidad que guarda con las viñetas.

            8. No respetar el tono planteado por su antecesora. Aun con lo divisiva que resultó, El hombre de acero es una cinta congruente que permanece instalada en un realismo sci-fi. Batman vs Superman de inmediato se deshace de ese enfoque y se muestra permisiva hacia elementos fantasiosos que le permiten llegar, sin justificación real mediante y con lujo de diálogos irrisorios, a la Liga de la Justicia.

            9. No explorar los arcos de Superman. La película luce momentos brillantes pero tristemente desaprovechados, como el montaje de entrevistas en el que aparece Neil deGrasse Tyson o el bombazo en el Capitolio, señales de que debajo de tanto desastre yacen elementos afines al discurso de El hombre de acero. Pero ahí no se queda el asunto, pues es obvio que Batman vs Superman aprendió las lecciones incorrectas de su antecesora y terminó por…

            10. Parodiar involuntariamente los temas de El hombre de acero. La película de 2013 hasta la fecha es atacada por su tono serio y el retrato de Superman como un ser todopoderoso y destructivo. Warner seguramente estuvo al tanto de la opinión crítica y pública y decidió que esos puntos fueran abordados en la secuela.

            El problema es que Batman vs Superman hace de ellos el fundamento de su minúsculo discurso y termina por entregar diálogos forzados en torno a los dioses y el hombre (recetados hasta el cansancio por Lex Luthor), y líneas reiteradas y convenientes sobre zonas desocupadas para que tengan lugar los fregadazos de la película. Es decir, mientras El hombre de acero se inclina por lecturas entre líneas acerca de la divinidad alienígena y la destrucción, su secuela prefiere explicaciones con manzanas y manual para dummies.

            Estas son solo algunas de las cosas que fallan.

            Garuyo

          • gatorock

            Bueno, te agradezco el esfuerzo, aunque sea un corta y pega de otra página. Muy ilustrativo XP

            Estoy de acuerdo en los puntos 3 y 6. Para nada de acuerdo en todo lo demás.

            Yo no voy a linkearte ninguna crítica ajena que me de la razón porque no creo que eso sea algo que estés buscando. Tampoco yo, la verdad.

            1 saludo

          • fdefreak

            Madre mía, te has cubierto de gloria con el corta/pega de otra página.
            Me hacen siempre gracia las preguntas que te planteas en el apartado 5, por que si te las haces en cualquier otra película…la verdad que pocas se sostienen, y más en películas de superheores, ya sean de DC, Marvel (cualquier escena donde aparece La Viuda Negra) o cualquier adaptación de comic.

          • Marzo

            Participo en vuestra macroconversación sobre si es buena o mala jajaja

            No me pareció buena, no esperaba que lo fuera, me divertí mucho viéndola gracias a que fui con unos colegas de risa y no esperábamos nada de ella…
            Pero donde sí me encantó fue, y aquí aporto mi granito de arena, la excepcional banda sonora de Junkie XL, especialmente el tema de Lex Luthor y el de Wonder Woman:
            https://www.youtube.com/watch?v=S176AKQhcCk

            Esa banda sonora se comió la película entera.

          • Iker

            Yo agradezco que Hans Zimmer vaya a dejar las películas de superhéroes y a dar la coña con sus sintetizadores a toda pastilla. En mi opinión, más impersonal y repetitivo no se puede sonar. A mí que estas películas no tengan un tema distintivo, como el de John Williams para Superman o Indiana Jones me parece un error. Pero bueno, el invento les funciona de maravilla en taquilla, eso es incuestionable.

          • Jbkyo Kusanagi

            te han pillado, lo siento pero esa misma critica la e leido yo, y como ya puse en un comentario anterior de este mismo post hay que ser claro y para opinar (criticar) hay que ser uno mismo y no dejarse llevar por los demas, estas completamente equivocado con lo que dices hay mas criticas a favor que en contra sobre la pelicula, supera con espectativas lo que en un principio se decia, una cosa si es cierta, durante los ultimos 20 años como metrajes de comics a mandado MARVEL desde el exito de taquilla (aunque muchos lo niegen, lo siento pero es cierto) de Spiderman de 2002 de Sam Raimi, solo manda MARVEL, ahora que desde que DC Comics y la Warner se pusieron de acuerdo para volver a hacer Batman el caballero oscuro y tuvo la repercusion que tuvo sobre todo desde la segunda entrega han querido tirar de ese finisimo hilo y la cosa fue que funciono asi que se firmaron contratos para hacer la tercera de batman y la nueva de superman que por bien o por mal funciono (y me alegro) pero marvel tiro por un prollecto casi imposible pero que dio como resultado una de las mejores produciones de cine-comic Los Vengadores, el problema que surgio para DC y Warner es que en ese momento Christian Bale, dijo que no a volverse a poner la capa, de ahi el retraso de la pelicula (hace 2 años que tenia que haber salido) y no solo eso ademas la preocupacion que como hiba a afectar al espectador el cambio de actor sobre el papel de Batman ya que Bale dejo el liston muy alto, y ahora que lo han conseguido, se nota las prisas por intentar alcanzar a Marvel se prevee un total de 5 peliculas a referencia de la liga en mas o menos un año, Suicide Squat, Wonder Woman, Flash, Ciborg, Acuaman, y Batman.

          • Frobent

            La fuente del articulo esta citada al final (desgraciadamente no se como poner Hyperlinks aqui) , no veo por que no voy a poder usar un ejemplo de los puntos malos de la pelicula bien explicados para hacerme entender.

            Respecto a las criticas, solo tienes que pasarte por Metacritic o Rotten tomattoes y similares , y hacer una media de las criticas y veras que no sale una buena nota en ninguno de los casos.

            Para gustos colores, pero la realidad es que la pelicula al final del dia no da lo que prometia .

          • jb

            la critica no tiene ni idea, ya que puso por las nubes a la basura de star wars, y eso lo dice todo, en cuanto a la peli es una mas de superheroes , te puede gustar mas o menos pero no es horrible como dicen.

    • fdefreak

      Yo tengo sentimientos contradictorios.
      Por un lado, venía de gustarme MoS. Y en esta BvS tenía el hype por las nubes, el principio de la película me pareció brutal, con esa conexión con MoS, pero después de eso tiene una hora de montaje muy, llamémoslo chapucera, me daba la sensación de estar pasando de un personaje a otro sin un sentido. Luego hacia el tramo medio-final de la película mejora ese montaje y la película vuelve a estar donde debería.
      Que igual soy yo, pero me da a mi que esos 30minutos de escenas adicionales en la versión domestica van a servir para que ese montaje no parezca tan tosco, y algunas escenas que parecen no tener sentido lo cobren con ese metraje adicional.

      • gatorock

        Yo desde luego esos 30 minutos más los voy a devorar XP He leído que están haciendo una petición para que estrenen el montage de 3h en cine.

        Sea como sea, espero, como dices, que te sirva para mejorar tu sensación en cuanto al ritmo y montaje de la peli.

        1 saludo, fdfreak

        • fdefreak

          Es que es la primera vez que salgo del cine con la sensación de que me ha gustado y no a partes iguales.
          Y es que es eso, el gran fallo se lo achaco al montaje, y a las pocas sorpresas que han dejado después de ver los tráilers.
          Me encanta ***POILERS**** el inicio, la pelea entre Batman y Superman, la aparición de Wonder Woman, el aspecto visual (que para eso Zack Snyder es el puto amo), la banda sonora, los sueños de Batman (que es un presagio de lo que está por venir en La Liga de la Justicia).
          Y no me gusta el montaje, y algunas escenas que a mi parecer quedan un poco cogidas con pinza, pero se lo achaco de nuevo al montaje.
          Un saludo a ti también.

          • Iker

            Pues yo esa sensación ambivalente al salir del cine que comentas la tengo a menudo. Pienso que la peli que he visto no es mala, que tiene buenas ideas y aciertos, pero que limando esto y aquello, quitando algún detalle y subtrama prescindibles, la cosa sería memorable. No me refiero a Batman v Superman, que con los trailers tuve bastante,pero sí a las últimas pelis de Villeneuve, por ejemplo.

    • AsavarKul

      La peli es entretenida, pero tiene bastante puntos que me parecen super forzados (spoiler de aqui en adelante):

      -La presentación del resto de miembros de la Liga me parece super chapucera. Osea, Luthor tiene un archivo de todos ellos, e incluso se ha dedicado a darles nombre y diseñarles logos a todos…

      -Superman y Batman se hacen colegas porque sus madres se llaman Martha.

      -Toda la parte de Doomsday pierde mucho interes cuando ya lo han enseñado en el trailer, y a la gente que conoce la historia les resta mucho shock de la muerte de Superman.

      -La propia muerte de Superman me parece que sobra, sobre todo cuando al final de la peli (5 mins despues) dejan bastante claro que esta vivo, y cuando la propia peli es la “concepcion” de la Liga de la Justicia. Quiza me sorprendan con como desarrollen la resurrecion.

      -En el sueño de Batman sobre el futuro se ve el simbolo de Darkseid y hacen aparicion los parademons. Que pasa, que Batman tiene sueños profeticos? Porque se supone que nadie tiene conocimiento de Darkseid.

      -De quien fue la brillante idea de Lex Luthor Jr.?
      Parece mas un mal intento de Joker que otra cosa. Un Lex Luthor como el de los comics hubiera dado mucho mas juego.

      No la calificaria como una mala pelicula, pero si bastante regular. Eso si, en mi opinion nos ha dado al mejor Batman/Bruce Wayne de la gran pantalla.

  • Mahmoud

    A mi también me gustó y encuentro que las críticas a Ben Affleck son exageradas. Han habido Batmans peores! Con mencionar a George Clooney, creo que ya lo he dicho todo… Lo que me revienta, es que las productoras spoilen sus propias películas con los trailers. Si quieren crear atención y ganas de verlas, que se fijen en JJ Abrams, que en eso es un experto.

  • dsdlariera

    La esperanza es que el propio Affleck a escrito el guión, que creo que es uno de sus puntos fuertes.

    • Iker

      También la dirección: “Adiós, pequeña, adiós”, “Argo” o “The town (Ciudad de ladrones)” tienen una dirección excelente. Espero con ganas “Live by night”, su adaptación de la novela de Dennis Lehane.

  • Frobent

    No le tengo fe ninguna a esta pelicula, y menos viniendo de Affleck el cual ya ah dicho mil veces que no es un fan de los comics.

    Aunque me gusta Affleck como guionista y director, no creo que Batman sea su fuerte

  • Marzo

    Yo creo que el mundo necesita más y más películas de Batman en solitario… De hecho deberían sacar 3 por año o más.

    Fuera sarcasmo, puede estar bien… pero dentro de las interesantes iniciativas de DC últimamente (juntar a Batman con Superman, o darle protagonismo a los villanos de Batman en lugar de al propio héroe…) volver a hacer ooootra pelíiiicula de Batman suena un poco repetitivo.

    En mi opinión Batman vs Superman es mejor que MoS, pero en parte porque MoS era contar otra vez lo mismo de siempre (pero peor) y Batman vs Superman fue contar algo nuevo y fresco (que da igual lo mal que lo hagas que al ser algo original ya tendrá su interés).

  • Ренноив

    El problema no es que BvS sea buena o mala, es que tengan que reiniciar la saga del superhéroe que más a chupado cámara de nuevo y después de haberse marcado una trilogía muy buena y envidiable, muy complicada de superar con el cine actual. Con Civil Wars y Spiderman pasa algo parecido solo que aquí lo difícil no debería ser superar a las anteriores películas, ya que ninguna ha traspasado más allá del mero entretenimiento comercial plano.

    • gatorock

      Entiendo lo que dices. Es buena apreciación la comparación que haces entre BvS + Batman y Civil War + Spiderman. Lo único que a mí Spiderman II de Sam Raimi sí me parece que está a la altura de las mejores películas de super-héroes que nos han ofrecido hasta la fecha. No me parece entretenimiento comercial plano. Te listo mis favoritas, por si te interesa 🙂

      X-Men 2, Spiderman 2, Watchmen, Batman, TDK, Batman Begins, BvS, Deadpool. C.A. The Winter Soldier, Iron Man, The Incredibles y Avengers.

      1 saludo

      • Abril

        +1 por Spider-man 2.

        ¡Qué joya olvidada de película! Reivindicable desde muchos géneros.

        • Iker

          Decojono la conversación de ascensor con el tipo trajeado:
          -“Bonito traje”.
          -“Gracias, lo he hecho yo mismo”.
          -“Y parece cómodo”.
          -“Lo es, los es”.
          Silencio incómodo
          -“Bueno, ahora que lo dice, me tira un poco de la entrepierna”.

      • Ренноив

        De esas, para mi sin duda me quedaba con Watchmen y eso que le metía un corte para quitar lentísimo momento sentimental que tiene. Pero eso ya hablo puramente de gustos. Pero más o menos estoy de acuerdo contigo en esa lista.

        En el caso de la última spiderman 2, es discutible mi opinión porque en concreto esa no la vi, a si que mi opinión no puede justificar si es buena o mala.

        • gatorock

          Pues te recomiendo que la veas. Dentro de la visión de Raimi me parece la más interesante, con más lecturas, más entretenida y con mejor historia 🙂

          Watchmen es sencillamente tremenda. No entiendo que las críticas por cómo se cambió el final nublaran un espectáculo increíble de traslación de viñetas a imagen el movimiento. La peli tiene sus problemas, pero en general me parece un esfuerzo encomiable y lleno de amor por la obra original.

          1 saludo

          • Jesus O.C.

            Watchmen es la mejor de superhéroes que se ha hecho y se hará. Taluego!

            jaja 😛

  • andydufly

    No voy a extenderme mucho más sobre todo lo que habéis escrito. Tan solo repetir que yo me posiciono entre los que le han gustado, y mucho, BvS. Cierto que tiene puntos flacos, pero desde luego no es lo que nos quiere vender la crítica. Es una gran película de superhéroes y de entretenimiento puro y duro. Y lo dice alguien que no tiene ni idea de comics DC y que, por ejemplo, en un primer visionado (sí, la he visto ya dos veces en el cine) no entendió el sueño de Batman/Affleck. Pero me encantó la peli, la disfruté muy mucho, y me pareció genial realizada, nada de CGI barato ni mal hecho.

    Y al igual que no es lógico comparar Marvel y DC más allá de que son películas de superhéroes, creo que comparar el Batman de Affleck con el de Bale tampoco tiene sentido. El de Bale es un Batman más joven y en los inicios de su carrera, y el de Affleck es como una continuación de ese Batman, 20 años después, más cínico, pasado de rosca y hastiado de este mundo (ahí si veo las referencias a la magnífica novela gráfica de Frank Miller) y como tal me parece que Affleck ha hecho un trabajo cuasi perfecto.

    Por lo tanto, creo que una nueva película de Batman explorando todavía más ese “nuevo” viejo Batman me parecería de lo más acertada. Y viendo lo bien que se le da al sr. Affleck guionizar y dirigir, creo que puede salir un auténtico peliculón.

    1 saludo cinéfilo/comiqueros, XDD

  • Pacopepe

    De verdad, lo prometo, me esfuerzo por entenderos, de verdad que lo hago, pero no os entiendo, lo digo con toda la humildad que puedo, de verdad que no os entiendo.

    • andydufly

      ¿Y si te digo que la peli “pinta genial”? ¿Me entenderás entonces? XDD

      1 saludo ;))

  • Jesus O.C.

    Que sea oscura, pero no oscura tipo Dark Knight, en plan como el Batman de BvS (¿Spoiler?) que Batman sea su propio enemigo, me ha molado muchísimo el rollo de perturbado, inteligente, paranoico y homicida. Ya que se han hecho tantas películas de superhéroes, es el momento de empezar con su decadencia, ¿o qué? En los cómics el tirón fue La Muerte de Superman, la Muerte de Logan etc… ¿Veremos algo así en el cine?

  • Dude

    A mí me ha parecida una película demasiado confusa, tal vez porque yo no soy lector de comics. Han querido comprimir varias peliculas en una sola y eso se nota en el resultado. La secuela de MOS y el reboot de Batman se merecían films independientes. Eso sin contar con todos los miembros de la Liga metidos con calzador, el villano del final etc..
    Para colmo vamos a tener que ver la versión de 3h para conocer las verdaderas intenciones de Luthor.
    En resumen una película entretenida pero bastante fallida.
    A nadie le dió vergüenza ajena la escena de lucha de Batman en la visión futurista apocalíptica (metida también con calzador)?

  • Pingback: Batman - LaFarandula.com()