Ganadores Oscars 2016

14

WHAT A LOVELY DAY! Desde luego la entrega de los Oscars 2016 ha dado lugar a una de las ediciones con los premios más extraños y repartidos que se puedan recordar, con alguna sorpresa pequeña pero notable, empezando por la ganadora de la noche: Spotlight, que se hizo con 2 Oscar en total. Mad Max: Fury Road devoró la gala con nada más y nada menos que 6 estatuillas. A destacar tres Oscars como los de Leonardo DiCaprio, Ennio Morricone (que hizo su discurso en italiano tras alabar a John Williams) y Alejandro González Iñárritu, que se hizo por segundo año consecutivo con el Oscar a la mejor dirección, cosa que hasta la fecha solo habían logrado John Ford y Joseph L. Mankiewicz.

The Revenenant fue la segunda película más premiada con 3 premios, aunque se fue con un sabor amargo al no hacerse con el máximo galardón, y el resto de premios se repartieron a películas como Room, The Danish Girl, The Big Short, Bridge of Spies, Ex Machina e Inside Out, destacando los Oscars para el documental Amy, la canción de la película de James Bond Spectre y la húngara Son of Saul. Entre las grandes derrotadas de la noche cabe destacar sobre todo The Martian, que se fue de vacío, o Carol que tampoco tocó oro.

Chris Rock pasó sin pena ni gloria en una gala aburrida y monótona, donde las referencias y bromas sobre el tema racial han marcado la ceremonia, apoderándose del show completa y excesivamente. Louis C.K. y Sacha Baron Cohen fueron las breves excepciones que provocaron los momentos más divertidos de la gala. Aquí la lista completa de ganadores:

CcW24rJUsAEZYcO.jpg-large

MEJOR GUION ORIGINAL:
Spotlight
MEJOR GUION ADAPTADO:
La gran apuesta
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO:
Alicia Vikander, por La chica danesa
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO:
Mad Max: Furia en la carretera
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN:
Mad Max: Furia en la carretera
MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA:
Mad Max: Furia en la carretera
MEJOR FOTOGRAFÍA:
El renacido
MEJOR MONTAJE: Mad Max:
Furia en la carretera
MEJOR EDICIÓN DE SONIDO:
Mad Max
MEJOR SONIDO:
Mad Max
MEJORES EFECTOS VISUALES:
Ex Machina
MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN:
Bear Story (Historia De Un Oso), de Gabriel Osorio y Pato Escala, producción (Punkrobot Animation Studio)
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN:
Del Revés
MEJOR ACTOR DE REPARTO:
Mark Rylance, por El puente de los espías
MEJOR CORTO DOCUMENTAL:
A Girl in the River: The Price of Forgiveness, SOC Films
MEJOR DOCUMENTAL:
Amy, On the Corner Films
MEJOR CORTOMETRAJE:
Stutterer, de Benjamin Cleary (Bare Golly Films)
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA:
El hijo de Saúl, de László Nemes — Hungría
MEJOR CANCIÓN:
Writing’s on the wall, de Spectre
MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL:
Los odiosos ocho
MEJOR DIRECTOR
Alejandro G. Iñárritu, por El renacido
MEJOR ACTRIZ
Brie Larson, por La habitación
MEJOR ACTOR
Leonardo DiCaprio, por El renacido
MEJOR PELÍCULA
Spotlight

Mad Max, Furia en la Carretera, 6 Oscars.

mad max_03

El Renacido, 3 Oscars.

renacido_05

Spotlight, 2 Oscars

original

Compartir.
  • Febrero

    La verdad es que lo de Iñarritu es un logro. Es el primer director en la historia capaz de ganar dos Oscars consecutivos por películas en las que hasta él mismo se olvida de lo que quiere contar. La clave: gran angular y cortar cuando no se note, funcione o no en la escena.

    Pd- Eso sí, los dos minutos del oso y algún breve clip para el trailer están casi tan bien dirigidos como la totalidad Mad Max.

  • Joche Tw

    Este año los oscar los han concedido lanzando un dado , vaya desproposito de ganadores…

  • Alan Uriel Ambriz Trujillo

    me gustó la ceremonia, se me hizo entretenida, no aburrida. Me hubiera gustado que el director fuera Miller, filmar todo ese movimiento loco y uno como espectador, ver hasta los detalles en cada toma.

    igual orgullo mexicano, con el director y la fotografía del renacido. Fue la noche de Di caprio, lo mejor.

    me agrado lo de mad max, creo que son premios merecidos, y como fan contento, secuelas aseguradas.

    Lo de mejor película, la premiada creo que esta bien, aún no eh visto, pero deduzco que cuenta una historia, a diferencia de mad max o el renacido, que en historia no es algo para destacar.

  • dsdlariera

    Bah, Mark Rylance no le llega a Sly ni para chivarle algo al oído…, Leonardo bien, MADMAX bien pero habría cambiado algunos de sus premios por alguno de mas categoría que creo que merecía mas, creía que Los Odiosos no serían galardonados pero finalmente 1 bien y otro Oscar para mi saga Bond favorita, le habría dado alguno a The Martian, el resto sin mas.

  • MrBeat

    Echo en falta algo más para de The Martian pero me alegro por DiCaprio, Iñárritu y x Mad Max en general. Las galas reivindicativas aburren.

  • gatorock

    Me alegro por la Larson y la Vikander.

    The Revenant aún no la he visto así que no puedo opinar.

    No me gustó nada la canción de “SPECTRE” 🙁

    Una pena lo de Sly. Cierto que Mark Rylance hace un gran papel con lo que tiene. Pero sale muy poco y Sly, bajo mi punto de vista, lleva gran parte de la película. Además Rocky es un icono del cine y hubiese sido una reivindiación hacia la industria por la cantidad de trabajo y “revenue” que Stallone ha generado a lo largo de los años.

    De todas maneras, yo de los Oscars me fijo principalemente en las nominaciones. Quien lo gane o no, es anecdótico y me sirve para echar una parrafada en un foro o en una barra de bar. Ni si quiera veo la ceremonia. Es el paso del tiempo el que definirá cuáles fueron las mejores películas del año pasado, no una estatuilla de un adonis amputándose la polla con la espada del cid. XP

    1 saludo

    • Febrero

      “Es el paso del tiempo el que definirá cuáles fueron las mejores películas del año pasado, no una estatuilla de un adonis amputándose la polla con la espada del cid.”

      Magistral xDD

    • MrBeat

      Corre a ver The Revenant, es visualmente impecable (ademas de muy buena).

  • exar

    Pues tampoco he visto muchas películas de las de este año así que no puedo opinar demasiado (por ejemplo en lo de Sly), pero si que cambiaría el premio a mejor director, para mí, mucho mejor Miller en Mad Max que Iñarritu con The Revenant.

    • MrBeat

      Y en el combo, meto a The Martian, tan distintas en tematica y tan buenisimas las 3. Lo unico claro es q como estas quiero mas.

  • Iker

    Pena lo de Miller, se lo tenía bien merecido y hubiera sido todo un detalle que le dieran el premio. Pero, claro, Mad Max es pura serie B con presupuesto alto, lo tenía difícil. “Spotlight” está muy bien, aunque le falte algo de chicha (puede resultar fría a ratos) y una mayor descripción psicológica de los personajes. Recomendable, de todas formas.

  • Iker

    Y bien que haya ganado Di Caprio. El tema de “la injusticia” resultaba ya tan cansino como aquella tabarra de Cristiano Ronaldo y su balón de oro. Que busquen otro tema ahora para aburrir al personal.

  • andydufly

    A mí no se me hizo la gala aburrida para nada. Me la tragué enterita en directo y disfruté muchísimo con Chris Rock (no tanto con la traducción de Movistar Plus, creo que cada año son peores los traductores, aunque reconozco que es bastante complicado traducir según vas oyendo hablar al tipo en cuestión, que a veces van muy muy rápido, pero bueno, que para eso hagan un buen casting de traductores, digo yo, XDD) y su monólogo inicial.

    Contentísimo por DiCaprio. Solo ver la “standing ovation” que se llevó demuestra que se merecía ese Oscar desde hace ya bastantes años. Pero sí, ya es un tema que cansaba y por eso me alegro mucho que se lo llevara. Lo merecía con creces.

    Apenado por Sly. Al margen de la carrera más o menos irregular que tiene, estoy con Gatorock y creo que merecía este premio muchísimo más que Rylance. Algo parecido a lo de Morriconne. ¿Es esta su mejor banda sonora? No. ¿Se lo merecía ya de calle? Sí. Pues eso mismo…

    Por lo demás, yo también le hubiera dado el Oscar a Miller. Su película, seamos sinceros, no es nada del otro mundo. Pero también lo merecía con creces. Con esto no desmerezco a Iñárritu, que según algunos parece un tuercebotas, y es un director como la copa de un pino. Ya quisieran muchos tener ese sello que solo tienen los grandes directores. Pero habiéndolo ganado el año pasado, era una ocasión inmejorable para dárselo a George Miller, y además así hubiera repartido un poco más los Oscars técnicos entre Mad Max, The Martian y Star Wars:The Force Awakens…

    Pero vamos, por mi parte, por más que se critique año tras año, no hay gala como los Oscars en el mundo del cine. Ninguna. Disfruté muchisimo, como cada año.

    1 saludo.

  • Pingback: Ganadores Oscars 2016 - LaFarandula.com()