Blade Runner 2

8

Blade Runner es de esas películas imprescindibles, no solo dentro de la ciencia ficción en particular, sino de la historia del cine en general, por lo que el rodaje de esta secuela es algo que muchos prefieren tomarse con cautela, lo que no impide que la expectación aumente cada vez más con cada noticia.

La nueva noticia es la fecha de estreno, nada menos que el lejano 12 de enero de 2018, fin de semana que solo tiene anunciado otro estreno de momento: Sherlock Gnomes, cinta de animación de Paramount, lo que no debería ser una dura competencia. Además el rodaje ya ha comenzado, por lo que con un poco de suerte puede que se publique alguna otra noticia durante las próximas semanas. Hay que mantener la expectación hasta el día del estreno.

La productora Alcon Entertainment es quien controla los derechos de la franquicia Blade Runner desde 2011 y si juega bien sus cartas, puede que tengamos replicantes para rato, ya que también adquirieron los derechos para televisión, con todo lo que eso puede conllevar.  ¿Se atreverían con una serie?

Compartir.
  • MrBeat

    Sherlock Gnomes?

  • GAÑAAAAN

    No subestimes a Sherlock Gnomes. Solo x el nombre se ve q arrasara en taquilla!!1 XD

  • Pingback: Blade Runner 2 - LaFarandula.com()

  • Ренноив

    Solo espero que si fracasan en este intento de aprovechar económicamente esta reliquía, se pueda borrar facilmente su existencia como si no hubiera ocurrido. De hecho que no lleve el mismo nombre como hicieron con samantha darko.

    • gatorock

      No hay problema. Si no tiene éxito, será cuestión de tiempo que nos olvidemos de ella. Sin perjucio alguno para la original. Si acaso le habrá venido bien porque la ha vuelto a poner en el candelero ¿Alguien se acuerda de Basic Instinct II? yo diría que no. Y que su existencia no ha corrompido la copia pirata que tengo de la primera.

      No sé por qué tanta gente se rompe las vestiduras por la supuesta desacralización de un legado. Un clásico será un clásico siempre. Le hagan tantas secuelas, remakes, falsas secuelas, spin offs… como quieran.

      1 saludo

      • Iker

        Sí, lo que dices tiene todo el sentido del mundo,muy razonada tu argumentación. Pero esto del cine tiene mucho de emocional(casi todo, me aventuraría a decir), y al menos yo cuando estrenan un remake, secuela o reboot de películas como las que comentas y veo que han hecho untruño infumable(“Conan el bárbaro”(2011) o “Robocop (2014)) me cabreo bastante porque creo que faltan al respeto a la memoria de esos personajes y a los que admiramos esas películas. Pero bueno, también es verdad que sueles olvidarlos rápido. Sin embargo,a mí “Prometheus” todavía me escuece.

        • gatorock

          Celebro que aceptes como válida mi argumentación. 🙂

          Entiendo lo que dices, pero no comprendo el por qué de reacciones, a menudo, tan dramáticas. Es como si con un mal producto fueran a invalidar parte de nuestra infancia. Está claro que apreciamos mucho el cine por todo lo que nos ha hecho sentir. Y claro que lamentamos la parte financiera se lleve el gato al agua en las decisiones de un proyecto. Pero es que no hay que olvidar que esto es un negocio. O nos ponemos un caparazón y aceptamos que los proyectos venideros están fuera de nuestro control o vamos a sufrir lo indecible.

          Puede que seamos seres eminentemente emocionales, pero reaccionar con prejucios, por ejemplo, puede resultar muy injusto con creadores, también eminentemente emocionales, a los que ahora sólo les permiten hacer re-makes y de una determinada manera. ¿O crees que Padilha está conforme con la versión que le han permitido montar de Robocop?

          Seamos justos y rechacemos esa ilusión de control. Que hagan lo que crean mejor. Todo son modas y nadie nos obliga a consumir esos productos. Ya sé que eso es mucho pedir en la vorágine de internet pero la realidad es que hay muuuucho más cine más allá de Hollywood.

          1 saludo, Iker.

          P.D. Lo de Prometheus fue muy duro.