Tráiler de Altamira

7

Como no todo van a ser superhéroes y sagas galácticas, nos queremos hacer eco de esta, a priori, interesante película, Altamira.

La producción es hispano-francesa y el reparo principal está encabezado por Antonio Banderas, acompañado de Rupert Everett, Golshifteh Farahani (Red de Mentiras), Nicholas Farrell (Carros de Fuego) y Henry Goodman. Según podemos ver en su primer tráiler la película no solo se centrará en el propio descubrimiento de las famosas pinturas sino en toda la polémica que se creo al rededor. La historia se centrará en el personaje de  Marcelino Sanz de Sautuola y la encarnizada lucha que se abrió en dos frentes: la religión por poner en duda el creacionismo y la comunidad científica por amenazar la explicación tradicional de la Prehistoria. De hecho, la comunidad científica tardó más de 30 años en reconocer la veracidad de las pinturas (no concebían que su realismo fuese producto de la mano de un habitante del Paleolítico), convirtiéndose en uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de la Historia.

A continuación os dejamos con el tráiler de Altamira para que juzguéis por vosotros mismos, cuyo estreno se espera para el 22 de abril.

altamira2016estrenotrailerfitur01

Compartir.