Jungla de Cristal 6

11

Ya hace unos meses que salieron los primeros rumores de una “secuelaprecuela” que muestre los orígenes de John McClane y hubo muchos que prefirieron pensar que era la última tontada de Hollywood, pero la cosa va en serio y tanto Bruce Willis como el director Len Wiseman están de lleno desarrollando la idea.

Suena a mala idea, especialmente tras las decepcionantes últimas películas de esta saga, pero la justificación de Wiseman tiene sentido: “En la primera película McClane ya tiene una historia, tanto emocional como laboral: divorciado, amargado, su jefe le odia… ¿cómo ha acabado siendo así? No conocemos su historia de amor con Molly, ¿cómo se conocieron? Ni sus inicios como policía, ¿cómo eran sus primeros días cuando ser detective era solo un sueño lejano?“. Respecto a la presencia de Bruce, añade: “no voy a hacerlo sin él, pero tampoco será un cameo; quiero mostrar cómo sus experiencias en los años 70 le convierten en el McClane que hemos conocido”.

Pero toda justificación queda en saco roto cuando se recuerda la premisa principal de la primera película: un policía normal y corriente frente a algo de un nivel con el que no se había encontrado nunca. Cruzaremos los dedos.

Compartir.
  • MrBeat

    La unica “precuela-reboot” q recuerdo q me haya gustado, si la podemos clasificar asi, es Batman Begins.

  • McRollito

    Su relacion con Molly?? Es que McClane le puso los cuernacos a Holly con alguien llamada Molly??

  • Frobent

    Están arreando a un caballo muerto.

  • Iker

    ¿No pueden dejar en paz “Depredador” y “La jungla”? Parece que no hay más que rascar, y un director tan aséptico como Wiseman no sé que puede aportar a estas alturas. Ya convirtió al personaje en un superhéroe calvo que saltaba desde una avión y no le pasaba nada. Ya vale.

  • Ya existe esa historia en el comic, Die Hard: Year Zero y es más bien normalucha…

  • andydufly

    No, no la veo, no la veo… Y mira que yo soy de los que no me disgustó nada La Jungla 4.0, dirigida precisamente por Wiseman. Me pareció bastante buena (aunque lo del avión chirriaba un poquito) pero en general me pareció una secuela muy digna y un McClane que ya conocía y que me encantaba. Pero es que la quinta no tiene nombre. Penosa. Borrando esa quinta parte, yo dejaba la saga tal cual está… En fin, por más que digamos no vamos a conseguir nada asi que esperemos que al menos esta si esté un pelín mejor y más trabajada. Ya veremos…

    • Iker

      La quinta es para ponerles una denuncia en comisaría. Aún no comprendo en qué carajo estaba pensando Bruce Willis al aceptar rodar aquello.

      • andydufly

        En pagar alguna hipoteca o deuda de juego que le hubiera surgido al pobre hombre… XDD

  • Jbkyo Kusanagi

    acabo de leer eso y me e dado cuenta de lo mismo… el nombre no es Holly? ademas para ser sincero y para mi, las ultimas no fueron decepcionantes, bien es cierto que desde la 3 a la 4 hay un cambio muy drastico por parte del actor, pues si, ya que pasan varios años de la una a la otra, y supongo que eso es por lo que han chocado tanto estas ultimas, pero mi punto de vista, estan bien a la altura.