Las series de televisión en 2016

7

En breve os ofreceremos nuestro habitual repaso de las novedades en cine para 2016, pero no queríamos dejar escapar la ocasión para comentaros algunas novedades sobre las series de televisión que podremos ver.

A nadie se le escapa que estamos viviendo toda una edad dorada para la series televisivas y de hecho se están realizando producciones que están al más alto nivel. Basta con ver los repartos, directores, guionistas o presupuestos que están manejando algunas productoras para llevar a cabo sus propias series.

A continuación os dejamos con algunos detalles sobre las series de televisión en 2016. Desde el equipo de Cineactual aprovechamos para felicitaros un próspero 2016 y agradeceros que día tras día estéis ahí!

La ficción televisiva se extiende por géneros que van desde el terror zombie, la fantasía más épica o el género histórico, con títulos que a nadie ya pasan desapercibidos.

A pesar de sus detractores The Walking Dead sigue con una audiencia fiel y en plena midseason de su sexta temporada ya podemos ver el avance de lo que está por venir el próximo mes de febrero.

Pero sin duda alguna un título que levanta pasiones y mueve auténticas oleadas de fans, nada que envidiar a otros fenómenos cinematográficos, es Juego de Tronos. El rodaje de su sexta temporada finalizó hace a penas unas semanas, y los primeros avances no se han hecho de rogar, siendo el primero de ellos la imagen que lucirá el actor Isaac Hempstead-Wright, más conocido como Bran Stark.

778-ew-isaac-hempstead-wright

Pero si un género está viviendo su auténtica edad dorada, tanto en la gran pantalla como en televisión, es la de los superhéroes. El enfrentamiento entre las dos grandes editoriales, Marvel y DC, se ha encarnizado en el terreno audiovisual y son varios títulos los que empiezan a levantar el interés del espectador.

Por un lado, Marvel se ha aliado inteligentemente con Netflix, consiguiendo por el momento dos títulos de altísima calidad como son Daredevil y Jessica Jones, preparándose para este 2016 Luke Cage.

Tras una gran temporada, Daredevil regresa con una segunda temporada cargada de novedades, con la incorporación de dos nuevos personajes que sin duda le pondrán las cosas difíciles a Murdock: Elektra y The Punisher.

Marvel's Daredevil

Marvel’s Daredevil

RNG203-14494R.JPG

Por otro lado DC sigue con la segunda temporada de Gotham que también pinta realmente interesante, pero su gran apuesta es sin duda The Flash, que parece haber tomado el relevo de una irregular The Arrow.

Aunque sin duda alguna las esperanzas parecen estar depositadas por parte de DC y CW en Legends of Tomorrow donde aunará superhéroes tanto de The Flash como de The Arrow. ¿Conseguirán con la unión la audiencia deseada o será esta la serie que acabe desbordando el vaso?

Otro interesante título que mejoró ostensiblemente en su segunda temporada es Black Sails, la serie de piratas que nos relata el origen del tesoro de la famosa novela La Isla del Tesoro. Una magnífica puesta en escena y giros de guión realmente trabajados nos aseguran entretenimiento y piratas de calidad que tienen detrás a Michael Bay.

Otra nueva temporada que estamos seguros muchos esperan es Sherlock, protagonizada por dos actores que están de moda, Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, interpretando a Holmes y Watson respectivamente. Las ganas además han ido en aumento sabiendo que mañana 1 de enero la cadena BBC ofrecerá un capítulo especial ambientado en la Inglaterra victoriana, con el título The Abominable Bride.

Sin duda alguna dejamos muchos títulos por el camino y de enorme calidad, como son Fargo, The Knick, Westworld, la tercera temporada de Leftlovers o las muy esperadas Expediente X o Twin Peaks. Trataremos de ir informandoros de todas estas y más a lo largo del próximo 2016.

Una vez más, muchas gracias a todos por estar ahí y disfrutad las últimas horas de 2015.

Compartir.
  • Diciembre

    ¿Alguna noticia de cuándo saldrá la segunda temporada de Narcos?

    Gracias. (Y si no vuelvo a escribir hoy, feliz año a todos ^^ )

  • andydufly

    Desde luego las series han dado un gran salto de calidad en cuanto a personajes complejos, tramas más interesantes y rebuscadas y escenas mucho más adultas en la pequeña pantalla… pero siendo algo crítico, que esto no nos nuble la vista, porque también las hay que son realmente pésimas y no duran más allá de una temporada. Simplemente lo digo porque a veces oigo la manida frase: “ya podían tomar ejemplo los del cine de los que hacen las series”, y creo que no es del todo cierta esa afirmación. Tanto en cine como en televisión, para mí gusto, hay grandísimas producciones… y grandísimos fiascos. No nos quedemos solo con lo bueno de la tv y con lo malo del cine. Solo quería dejar esta reflexión mía propia… XDD

    Por lo demás, deseando ver The Walking Dead, Daredevil, Luke Cage y un poco menos Juego de Tronos, ya que el hecho de que se alejen de los libros y los hayan ya superado, lo siento, pero no me entusiasma nada. Aún así sé que soy masoca y acabaré viendo fielmente la sexta temporada…

    En fin, que los paséis todos muy bien y sed responsables. Nos vemos el año que viene.

    1 saludo cinéfilo!! ;))

  • Big Boss

    Habrá que ver que tal una que estrenan en 2 semanas, Las Crónicas de Shannara… parece que en efectos especiales no han escatimado…

    Feliz año nuevo a todos.

  • MrBeat

    Molan todas. Me sorprendio la calidad de Black Sails (muy currada aunq a veces se hace lenta) y The Knick (bastante decente presentado lo q fue esa epoca), y tengo pendientes las de Gotham, Daredevil y Flash. Tb se ha puesto punto final a Sons of Anarchy tras 7 temporadas, una pena, una gran serie.

    • MrBeat

      Ah y feliz año nen@s.

  • gatorock

    Feliz año a tod@s 😀

    1 saludo

  • Pingback: Las series de televisión en 2016 - LaFarandula.com()