Star Wars; Otra Historia De La Saga

4

StarWars_ExposicionLos aficionados de Star Wars tienen una cita pendiente en Valladolid con una exposición sobre la saga cinematográfica. “Star Wars; Otra historia de la saga a partir de las fotografías del archivo de Getty Images“. Ayer mandamos a nuestro becario (si, el que confundió Flash Gordon con Flash…) a cubrir la inauguración, de modo que esperamos sepáis perdonarlo.

La exposición cuenta con más de 50 imágenes de archivo y está dividida en 4 apartados. En una primera parte tenemos “Las películas y los actores“, un pequeño viaje por los actores de la saga, siendo unos completos desconocidos hasta la fama que adquirieron tras participar en la película (Peter Mayhew trabajaba en un hospital, David Prowse vendía material de gimnasio…). El apartado “Fans” está dedicado a la legión de seguidores que engendró Star Wars, desde los osados que se atrevían en un principio con un casco de Darth Vader hasta los más de 7000 miembros que forman parte de la Legión 501. “Influencias” está orientado al paso de la saga en el tiempo, publicidad, comunicación, televisión… desde la construcción de una maqueta del X-wing Starfighter con piezas de Lego (5.335.200 piezas) hasta la cúpula de MIT decorada como R2D2. Por último tenemos el apartado “España“, en donde la exposición se centra en nuestro país, cómo la saga se ha dejado ver por la Catedral de Santiago, el Estadio Vicente Calderón o la Plaza de España de Sevilla.

A continuación os mostramos algunas de las imágenes que podréis ver en la exposición. Pero no solo podréis ver imágenes, ya que la exposición tiene figuras, libros y curiosidades varias sobre la franquicia.

IMG_20151105_120743

IMG_20151105_120412

IMG_20151105_115930

IMG-20151105-WA0010

bocetos_expo01

Compartir.
  • andydufly

    Guste o no, lo que no hay duda sobre esta saga es que marcó y cambió a toda una generación, y a partir de ahí a todas las siguientes. Un hito de la historia del séptimo arte.

  • atreyu

    los peones del ajedrez están mal colocados no…?

    • Saúl de León Guerrero

      Eso iba a decir yo jajajaja

  • Pingback: Star Wars; Otra Historia De La Saga - LaFarandula.com()