Alien: Covenant

14

Tras un tiempo mareando la perdiz y estudiando por qué Prometheus no funcionó en cuanto a crítica tal y como esperaba, Ridley Scott ha llegado a la misma conclusión que el resto del Universo: una precuela de Alien sin Alien y con un guión incoherente a ratos igual no funciona tan bien.

Asi que tenemos título oficial, Alien: Covenant, cartel (muy parecido al del videojuego Isolation) e incluso sinopsis, dada oficialmente y que os dejamos a continuación:

Ridley Scott regresa al universo que creó en “Alien” con “Alien: Covenant”, el segundo capítulo de una trilogía precuela que comenzó con “Prometheus” y conecta directamente con el trabajo de ciencia ficción de Scott en 1979. Con rumbo a un remoto planeta en la parte más alejada de la galaxia, la tripulación de la nave colonial Covenant descubre lo que parece ser un paraíso inexplorado, cuando en realidad es un oscuro y peligroso mundo cuyo único habitante es el “sintético” David (Michael Fassbender), superviviente de la maldita expedición Prometheus.

Nada se comenta de Elizabeth (Noomi Rapace), así que bien podría haber muerto al aterrizar la nave (desapareciendo como Michael Biehn en Alien 3) o bien saldrá más adelante.

La mala noticia es que la nueva película de Alien dirigida por Neil Blomkamp se retrasa hasta fecha indeterminada.

Compartir.
  • Noviembre

    “La >buena< noticia es que la nueva película de Alien dirigida por Neil Blomkamp se retrasa hasta fecha indeterminada."
    Esa fecha deberá ser cuando Neil demuestre madurez narrativa. No necesitamos otro Lindelof en Alien.

    • exar

      Pues si, porque para comerme otro mojón como Elysium o Chappie, mejor que deje en paz el universo de Alien. Estoy convencido que en cuanto al tema visual sería capaz de hacer algo realmente bueno, pero que deje lo de escribir guiones a otra gente, por favor.

  • exar

    En cuanto a la noticia, a mi Prometheus con todos sus fallos (algunos flagrantes) me gustó, espero con muchas ganas esta continuación, pero no me gustaría que los xenomorfos salieran desde un principio y como de la nada sin explicaciones, que precisamente esta trilogía era para explicar el origen de los “Aliens”.

    • Noviembre

      ídem. A su vez no me parece lógico que Noomi Rapace no esté en la producción. Espero que no sea definitivo.

      • exar

        Creo que Noomi estaba confirmada para esta película. El hecho de que en la sinopsis no aparezca Elizabeth Shaw puede que signifique que ha muerto (de vieja, de muerte por Ingeniero, de muerte por kiki, etc XD ) y aparecerá en flashbacks que cuente David, o que salga una vez avanzada la trama, pero eso ya lo descubriremos a su debido tiempo.

        • Noviembre

          Cierto, no obstante me parece un recurso chambón xD yo espero que salga como estaba previsto con su protagonismo y su contraste con David.

          • exar

            Totalmente de acuerdo

    • MrBeat

      Alien/s siempre me llamará la atencióm (idem pelis espaciales), pero con Prometheus quizá puse muchas expectativas. En cualquier caso, espero algo mejor de la próxima (es fácil de solucionar).

    • dsfsd

      Arriba lo explico.

      No saldran Aliens y Scott ha dicho que poco a poco cada secuela se acercara mas a Alien pero no en esta que sigue siendo Prometheus 2 con otro titulo.Tambien dijo que esta saga sirve para explicar el origen de Alien, quien lo creo ect.. Ese es el tema principal aunque Covenant se centrara mas en quien creo a los ingenieros tambien.

      El que si puede salir segun un rumor es el Diacono del final de Prometheus y otro ser nuevo y transparente. Estan trabajandoe en un nuevo ser que impacte como lo hizo Alien.

    • dsfsd

      De una manera si esPrometheus 2. Es exactamente la misma historia, pero siempre estuvo pensada para haber sido llamada ‘Alien: Paradise Lost’. Es Prometheus llevándonos fuera de curso de a donde yo voy, que es de regreso a la primera Alien… Hasta tengo conexiones con Ripley en ésta, pero no voy a decir cuáles”.

      Sobre Shaw esto dijo Scott en sept:

      Ridley Scott comenta novedades sobre la película ‘Alien Paradise Lost ‘ (también conocida como ‘Prometheus 2’). Ahora confirmando uno de los puntos que se daban como muy posibles desde que vimos el final de la primera película.

      SPOILERS DE PROMETHEUS La trama principal discurrirá justo después de lo que vimos en los momentos finales de la cinta protagonizada por Noomi Rapace y Michael Fassbender viajará hasta el “planeta del ingeniero”, con el fin de comprobar la motivación final para la creación de las terribles criaturas destinadas a terminar con la humanidad.

      Ridley Scott se reafirma “¿Qué sucedió cuando Elizabeth Shaw y David se pusieron en marcha hacia el planeta del Ingeniero?, yo quiero ver eso, quiero mostrarlo”.

  • andydufly

    Como ya he dicho más de una vez, es imposible hacerlo peor que en Prometheus, así que… Esperemos que mejore un poco esta secuela

  • Pingback: Alien: Covenant - LaFarandula.com()

  • Dude

    Seguramente Prometheus 2 sea una maravilla a nivel visual, pero veo casi imposible que puedan arreglar el desaguisado de la primera película de manera digna. Tenia incluso más ganas de ver qué hacia Blomkamp, aunque sus dos últimas pelis me parecen mojones.

  • dsfsd

    Prometheus si funciono bien en criticas solo hay que entrar en rottentomatoes para ver que tiene un 74%/6.9.Scott esperaba peores criticas como le suele pasar.

    Ahora la llaman Alien Covenant porque el titulo original era Alien:Paradise( titulo dado en el 2011). Esta nunca se iba a llamar Prometheus.Lo de poner Alien delante es una medida comercial pero es mentira. Scott avisa:

    Esta pelicula es Prometheus 2 pero las siguientes si seran mas Alien hasta que la tercera o cuarta sera la precuela de Alien. Covenant es una secuela directa de Prometheus. Y por supuesto con Noomi.Pero no porque llevar ese titulo sera mas Alien pero ahora si tiene claro que esta saga desembocara en la precuela definitiva de ahi que ahora lleve Alien en el titulo.Esa es la noverdad que ahora son 4 contando Prometheus ya que esta formando la nueva trilogia.Scott dijo que haria la proxima a esta tambien.Esta de moda los universos como vemos en el cine de superheroes y Scott ha puesto en marcha el suyo. Y Alien 5 forma parte de eso pero aunque no se cancelo como dicen algunos mal informados si que se ha parado pues la Fox no queria que salieran las dos el mismo año. Y Scott piensa que quizas sea mejor que que acabe su saga o por lo menos que salga despues de Covenant para no liar a la gente.