Alien: Covenant

20

Tras aquél vistazo a la sinopsis oficial de la película y de saber que Michael Fassbender estará en ella, al fin Ridley Scott ha hablado tanto de esta película como de la anterior, Prometheus, dejándonos claro su punto de vista.

Básicamente en Prometheus vimos una película de ciencia ficción, que ocurrió en el mismo Universo y tiempo atrás de la primera Alien, pero que no está tan conectada como los fans querían y Scott lo reconoce. Ahora vamos a ver 3 películas más, Alien: Covenant y dos secuelas, que conectarán directamente con la Nostromo y aquella llamada de socorro.

También se ha confirmado que Noomi Rapace hará una breve aparición, y que el que tendrá todo el protagonismo será David (Fassbender) del que tendremos ración doble. Uno, el de Prometheus y en un estado lamentable, y otro completo y funcional, tripulante de otra nave repleta de tripulación prescindible que irá al planeta desierto donde está el primero.

En palabras del propio Scott: “¿Porqué estaba el Space Jockey allí? ¿Qué hacía con un Alien dentro? Todas esas respuestas serán respondidas.”

Compartir.
  • MrBeat

    Hay decenas de comics con fondo para buenas pelis (del estilo Aliens o uno q continua con la capsula de escape de Ripley y Nutt volviendo a la Tierra y reenviados en otra misión con una Nutt mayor). Como sigan en la línea de Prometheus van a cagarla bien IMO.

  • exar

    3 películas nuevas, estupendo me parece, con protagonismo del sintético (que siempre suelen ser grandes personajes, salvo en la 4ª película pero es que de esa no se salva nada) y yendo en la dirección de desembocar en Alien. Yo, encantado con esto, el final de Prometheus me dejó muchas ganas de ver que era lo siguiente que ocurría. Si Noomi sale poco, será porque está mayor y la nueva tripulación llega años después de Prometheus?
    En cuanto a las dos preguntas de Scott, qué Space Jockey tenía un alien dentro? Porque si habla del de Alien, en ningún momento se ve eso, y si habla del de Prometheus queda más que explicado en la película XD

    • andydufly

      En Alien (el 8º pasajero), el Space Jockey que está en el planeta en el que aterriza la Nostromo, SÍ tiene el pecho abierto, señal de que un alien ha salido de su pecho. A ese se refiere el señor Scott…

      • Iker

        Sí, tenía un boquete considerable. ¡Pero no hacía ninguna falta saber por qué tenía el alien dentro! Ya la otra parte estupenda “Aliens, el regreso” rompía la mística conseguida en la primera película, en la que incluso al terminar, el bicho seguía siendo un misterio.

        • MrBeat

          Aún hoy, el futuro recreado en Aliens (tecnología, ropa, utensilios…), me parece genial (salvando las pantallacas monocromo. Si no la he visto 25 veces ya…

          • FrankDrevin

            Y más realista y molón que el nuevo con un piano de cola a bordo.

        • xcarne

          Este jinete espacial no es mucho más grande que el que sale en Prometheus? Este te pega un bofetón y te pone en órbita.

          • GAÑAN

            El Jockey de Prometheus pego un par de bofetones y desmonto (literalmente) al sintetico y al paralitico casi le pone a andar. XD

          • Iker

            Pues sí, parece el padre de aquel culturista espacial. Ni ese detalle cuidaron. Aunque Lindelof puede mantener oculta la explicación.

        • FrankDrevin

          Es que además se están liando ellos solos (los guionistas).

          Tan sencillo como un piloto extraterrestre se le metió un alien en algún lugar del universo y acabo en ese planeta. El alien lo mató al salirle del pecho y se montaron el nido alrededor de la nave. Que es lo que dan a entender en la 1.

          En el resto de pelis hablan como que ese es el planeta de los aliens original, y luego en prometheus ya la parida de que son creados por los ingenieros,,, y que si eso es un traje,,, y mil polladas que no vienen a cuento.

          Con lo fácil que era mantener el original que da para más:

  • Nose

    Todas esas respuestas serán respondidas … Si, ya. Dejame ponerlo en duda hasta que lo vea.

    • Mathar

      Es que el c*brón ya digo que eso se resolvería en Prometheus, y al final nada de nada.

      Por mi Scott se puede ir a zurrir mier*as con un látigo, después de sus ultimas pelis

  • andydufly

    A mí estas declaraciones me dan a entender que el mismo Scott está pidiendo perdón por lo que ha hecho con Prometheus, en parte ignorándola por completo al declararla aislada del primer Alien, y empezando de nuevo una trilogía que, esta vez sí, o esperemos que sí, conecte con el primer Alien… O eso es al menos lo que yo he deducido de sus palabras. Sin decirlo explícitamente, reniega de Prometheus declarando que sucedió hace muuuucho tiempo y ahora sí se centra en una trilogía que conecte con el universo Alien. En fin, veremos sí al final lo consigue o no. Ya he dicho que superar Prometheus no es muy difícil que digamos…

  • J

    Al final con estas dos o tres nuevas películas toda la trama argumental encaja, se cierra el círculo y de las tripas del Space Jockey sale… Bardem y protagoniza “El consejero”…

  • Beatriz Simón

    Por un lado me ilusiona la noticia tras el buen sabor de boca que me dejó ‘Marte’, pero por otro, Scott ya tiene 78 años y preferiría que dedicara sus últimos años de cine a proyectos nuevos y originales. Además, ¿qué necesidad hay de explicarlo todo? Precisamente el desconcierto y la confusión de no saber de dónde sale esa criatura es lo que hace a ‘El octavo pasajero’ tan acojonante.

    • Iker

      Pienso lo mismo que tú en cuanto a lo primero. El no saber de dónde venía aquella criatura tan escalofriante hacía aquella obra maestra aún más aterradora. Lo que comentaba arriba: Cameron echó un poco por la borda ese misterio con “Aliens, el regreso”, a pesar de que lograra una película con personalidad propia y de un género diferente(suspense-acción frente a terror).
      En cuanto a Scott, ahora mismo no me importaría que se jubilase. Desde “Prometheus” no he visto nada de lo que ha rodado, aunque de “Marte” he oído hablar muy bien.

    • xcarne

      Scott ya está buscando un geriátrico molón, y para costeárselo necesita ganar pasta con lo que le salió bien en su momento. Vamos, lo que hace Peter Jackson pero con la edad que toca.

  • Iker

    En cuanto a los segundo, quería decir.

  • Dude

    Lo que en teoría iba a ser una precuela de Alien, acabo siendo la inefable Prometruñus. Después se habló de completar una trilogia donde iban a tapar todos los agujeros de su desastroso guión. Y ahora dicen de hacer 3 pelis más alejándose de Prometeus y conectando directamente con Alien. Vamos, lo que pensaban hacer en un principio. Un auténtico despropósito. Pero me las tragaré todas xD

  • Pingback: Alien: Covenant - LaFarandula.com()