Jungla de Cristal 6

13

Los productores que convirtieron una de las mejores sagas del cine de acción como es Jungla de Cristal, en algo que no merece ser nombrado, han llegado a una conclusión: la única forma de matar esta saga completamente es viajar en el tiempo y destruir lo que la hizo grande en sus orígenes, al estilo de Terminator (que ha sufrido el mismo destino). Así, parece ser que la sexta película será una precuela.

La idea es mostrar los orígenes de John McClane, explicando cómo empezó como un policía como cualquier otro y se acabó convirtiendo en el tipo duro que se presentó al mundo a finales de los 80. El problema es que así eliminarían lo que hace grande al personaje: un policía normal y corriente que tiene que improvisar ante una situación imposible.

Quien sabe, lo mismo este proyecto acaba siendo el retorno de McClane que muchos andan esperando. O cancelado, como otros esperan.

En cuanto a títulos, nosotros les proponemos: Die Hard Origins, Jungla Year Zero o McClane Begins.

Compartir.
  • Octubre

    Tendrán que contratar al Bruce Willis joven.
    http://i.ytimg.com/vi/xodggwCrYV4/hqdefault.jpg

    • gatorock

      Esa peli no estuvo mal. Tiene sus inconsistencias y tal… como cualquier proyecto con viajes en el tiempo; pero estaba, por momentos, entretenida. Poco más.

      Pero nunca entendí esa elección. Me gusta mucho Gordon-Lewit pero yo por lo menos tengo muy en mente la juventud de Bruce Willis (Die Hard, Blind Date, Moonlighting) como para que esa bizarrada de caracterización no me sacara constantemente de la peli. Y eso que creo que Gordon-Lewit imitó bien los manerismos de Willis, pero para nada fue suficiente.

      En cuanto Die Hard, que hagan lo que quieran. Yo no pienso ni interesarme. Para mí sólo existen las tres primeras y a Willis directamente ya no le trago.

      1 saludo.

      • Octubre

        Dices que en sus mejores momentos la viste entretenida. Yo la vi brillante, y en sus peores momentos entretenida 😛 Eso sí, la caracterización al principio costaba un poco, aunque creo que es porque estamos hechos a Levitt.

        Mini-Spoiler: La escena de Seth viejo intentando llegar a su yo joven mientras le cortan en pedacitos es impagable.
        https://www.youtube.com/watch?v=fxqe8Xq6LBQ

        Fin del mini-spoiler.

        Con respecto a “La Jungla” opino igual que tú. 0 interés en verla, la saga ya está tan prostituida que tampoco me molesta lo que hagan con ella.

      • xcarne

        El director siempre ha dicho que no querían rejuvenecer a Bruce Willis.

        Querían una caracterización que pudiese evolucionar en el aspecto actual de Bruce Willis (en plan parecido padre-hijo), y yo creo que lo lograron. Pero claro, si no te explican eso es difícil de tragar.

        De echo, todos hemos visto luz de luna y cuesta recordar que el Bruce Willis de ahora tuviese ese aspecto.

  • Buck Rogers

    Esto no es nuevo tampoco, hay unos cómics que giran en torno a la misma idea, Die Hard: Year One.
    http://es.diehard.wikia.com/wiki/Die_Hard:_Year_One
    No los he leído, por lo tanto no sé si están bien o no, pero aquí queda.

  • Iker

    Déjenlo ya, señores. O contraten a McTiernan para una nueva entrega en condiciones.
    Por cierto, el otro día en la tele echaron la quinta entrega. No pude pasar de la media hora.¡Qué despropósito! Poco cariño le debe tener Willis a la saga que le encumbró para aceptar rodar semejante engendro. Adolfo lo explicaba perfectamente en su blog:

    http://jugandopachangas.blogspot.com.es/2013/05/la-jungla-de-cristal-5.html

  • Momento y lugar inoportuno

    Por dios, menos secuelas y mas cosas nuevas. No contentos con cargarse la saga con la quinta y siguen con esto??

  • xcarne

    John McClane en las tres primeras películas es un tipo duro que aún así sangra, sufre, se asusta, tiene resaca, se preocupa e incluso llora. Un cúmulo de emociones que se cargaron en las dos siguientes con un Bruce Willis frío, impasible, sin emociones, como viene siendo desde que se convirtió en calvo.

    Bruce Willis se ha comido a McClane y ya sólo sabe interpretar a un personaje: Bruce Willis calvo.

    Espero que no le pase lo mismo a Liam Neeson.

  • andydufly

    A mí sin embargo la cuarta sí me siguió gustando bastante… La que me parece un despropósito, como a todos vosotros, es la quinta. Pero la cuarta sí me parece bastante digan de la saga, aunque desde luego no está a la altura de las tres primeras, y si me apuráis, de las dos primeras. Para mí, por mucho McTiernan, mucho Samuel L. Jackson y mucho Jeremy Irons, la tercera ya bajo un poco el listón de calidad. Desde luego no me convence nada esta precuela. No veo ninguna necesidad de explicar como John McClane llegó a ser el John McClane de la primera. No veo nada interesante que sacar de eso. No sé si una nueva secuela en condiciones, con McTiernan al frente y un buen guión arreglaría esta saga, pero desde luego que la precuela que están imaginando no la va a arreglar. Eso por descontado.

    • andydufly

      bastante “digna” (perdón, XDD)

  • exar

    Para mi la cuarta tiene un pase (bajando bastante el listón, pero bueno), pero la 5ª, joder que mierdón de película, absurda de principio a fin, cosa horrorosa ella. Esta “precuela” que la vea Demi Moore…

  • Feisar

    Otra castaña a la vista…

  • Pingback: Jungla de Cristal 6 - LaFarandula.com()