Indiana Jones 5

12

La carrera hacia Indiana Jones 5 ya ha empezado y si hace unas semanas recogíamos las intenciones de Steven Spielberg por llevar de nuevo al aventurero y arqueólogo a la gran pantalla ahora es Frank Marshall quien se pronuncia.

Desde que se habló de una quinta parte de Indiana Jones la frase mágica es “relevo generacional”, aunque no se sabe de qué modo, si tal como vimos en la anterior entrega o directamente reiniciando la saga. El caso es que Frank Marshall ha sido rotundo al respecto: no hay Indiana Jones sin Harrison Ford, e imaginamos que el productor que lleva tras la saga desde 1981 tiene algo de peso específico en cuanto a decisiones. El productor afirma que no piensa convertir al Dr. Jones en un nuevo Bond, en cuanto a relevo de actores se refiere.

De este modo parece seguro que si hay un Indiana Jones 5 será Harrison Ford quien se vuelva a enfundar el látigo y el sombrero.

Indiana Jones 5

Compartir.
  • necraist

    Pero si Indiana esta para exponerlo en el museo

    • INDIANAFIVE

      Lo siento, no estoy de acuerdo.

      Un arqueólogo mayor no impide un buen film, el problema son las historias Lucasianas de sus últimos años.

  • Octubre

    De hecho, yo sugeriría a Harrison Ford como próximo James Bond.

  • marto85

    “Indiana y la Cadera de Titanio” podría llamarse

    • gatorock

      Jajaja XD

      1 saludo

  • Indyyyyyy

    Harrison no merece mas que elogios como Jones, pero estamuy mayor ya

  • INDIANAFIVE

    Harrison Ford fue igualmente criticado por interpretar el papel para Indy 4 (El Reino de la Calavera de Cristal), pero una vez estrenado el film lo que se vio es que Ford daba sobradamente la talla, saltando y peleando como antaño, aunque el guión empequeñecía su papel ya que había muchos personajes secundarios a su alrededor (Shia Labeouf tampoco era el problema) y esto fue por que en principio Spielberg, Lucas y “sus expertos” creían que Harrison podría estar mayor para un papel en “solitario”. ERROR que ellos mismos reconocen y comentan en varias entrevistas y por eso Spielberg, Frank Marshall, etc. dicen que sí puede seguir siendo Indiana Jones. Lo mejor ded la cuarta sin duda fue Ford.
    Harry interpretó en Indy 4 a un tipo de 50 años (“nació” en 1899) ; ahora pasaránotros cuantos desde 2008, así que puede interpretar a uno de 58 o 60, por que está en muy buena forma física.
    ¿No se jubilan los trabajadores, los arqueólogos incluidos, a los 65 y ahora 67 en España? ¿No hay actualmente arqueólogos de 70 y 80? Pues es lo que hay que reflexionar… por que interpretar a un arqueólogo no es el problema, el problema es los guiones facilones que no profundizan en la arqueología y Indy necesita de nuevo investigar, sortear trampas, etc… más que acción pura y dura, que para eso os podeis ver Jack Hunter, La Momia u otros sucedáneos.

    Yo veo a Ford cerrando la saga como Indiana Jones.

    Y también estoy seguro que otro cogerá el relevo para una o dos pelis más, pero en otras aventuras con otro nombre del protagonista, como dice Frank.
    Aunque el nombre Indiana Jones tira mucho y tras un par de intentos de probar con ese otro sucedáneo Disnyense, volverrám a recuperar el nombre original, con un reboot o similar. Y es que habrá que explotar la franquicia y de aquí a 20 o 30 años a saber si están vivos los cineastas originales.

    Resumiendo:
    -Indiana Jones 5 con Harrison Ford
    -TADEO Jones 6 y 7 con un o una protagonista nueva.
    -Indiana Jones Reboot

    ¡Larga vida al Dr. Jones!

    • tony

      +200

  • gatorock

    A mí es que me da igual. Depende todo tanto del resultado final que quejarse de que si está muy viejo, muy fondón, muy feo… no va a ningún lado.

    Y es que uno no debe fiarse ni del director, ni del actor, ni del productor, ni del guionista… nadie es infalible ni irremplazable. Son muchas las ocasiones que he defendido que los prejuicios positivos son tan nocivos como los negativos.

    En fin, que espero que si la hacen, lo hagan bien. Pero si no, a otra cosa mariposa. Siempre me quedarán las tres primeras para disfrutarlas cuando me plazca.

    1 saludo

  • andydufly

    Para mí lo mejor de la cuarta fue… Blanchett. Lástima del film que al final cocinaron Lucas y Spielberg. Empezó bien pero… Pero la Cate estaba sublime como malvada de la función, sublime. Que grandísima actriz es esa mujer, por Dios…

  • Pingback: Indiana Jones 5 - LaFarandula.com()

  • xcarne

    Como la de Starwars funcione (que creo que va a ser así, al menos en taquilla), me temo que la siguiente de Indiana Jones la va a dirigir el teleñeco gafapastas de Abrams.