Indiana Jones 5

12

Steven Spielberg ha realizado unas declaraciones en las que deja caer su posible participación junto a Harrison Ford en Indiana Jones 5.

Ha sido en la presentación de su nueva película, El Puente de los Espías. En ella, el principal protagonista es Tom Hanks, en la que es su cuarta participacion junto a Spielberg. “Tom está empatado con Harrison Ford. Harrison y yo hemos hecho cuatro películas, Tom y yo hemos hecho otras cuatro películas. Ahora probablemente voy a hacer Indy 5 junto a Harrison . Serán cinco para Harrison, cuatro para Tom… Así que tengo que hacer otra con Tom, de modo que habrá cinco para Tom y cinco para Harrison. Y creo que para el resto de mi carrera contaré con Daniel Day – Lewis en todo lo demás“. Recordemos que se habló de Chris Pratt para un posible relevo generacional de la saga, aunque todavía no se ha confirmado nada al respecto.

¿Veremos a Harrison Ford y a Chris Pratt a las órdenes de Spielberg? ¿Se unirá también Hanks para empatar a Ford? ¿Llegará Daniel Day-Lewis para poner algo de orden?

steven&Ford

Compartir.
  • INDIANAFIVE

    Es muy buena noticia. Indiana Jones 5 fue confirmada por la productora Kathleen Kennedy en mayo aunque precisó que no había línea de tiempo y “no hemos empezado a trabajar en un guión todavía.”, pero se rumorea de su posible estreno en 2018.

    Es genial si contamos con Spielberg y Ford… pero esperemos que le metan ganas al asunto (Indy 4 se quedó corta, pese a magnificos momentos… tal vez fue la parte final del film el gran problema) y no se dejen llevar tanto por el señor Lucas, que aún no sabemos si estará implicado en el proyecto o fuera de el como con Star Wars VII.

    Hace mucho tiempo (sobre el 2011) se habló del rumor, que apareció en las redes, sobre la posible historia de la 5ª entrega, la inspirada en la atracción “Indiana Jones Adventure: Temple of the Forbidden Eye” (el ojo prohibido) de Dinsneyland de California y que hace poco fue renovada.
    Como ya se dijo en su día, todo viene por lo que ocurrió con la atracción de Disneyland Japón “Indiana Jones y el templo de la calavera de cristal” estrenada en 2001 antes que la 4ª película (del 2008), que no era exactamente igual que el film pero contenía pasajes y localizaciones similares, incluido el propio MacGuffin, una Calavera de Cristal.
    ¿Puede repetirse lo ocurrido?
    Aquí os dejo el texto de la noticia antigua que resume la atracción Californiana:
    ______________________________________________

    La historia se desarrollaría en la India con Mara (el “demonio” del budismo) como MacGuffin.

    Indiana Jones ha reunido fragmentos de un mapa de pergamino que documenta la ubicación precisa de un antiguo templo de Bengalese, India. El templo del ojo prohibido contiene innumerables artefactos intrigantes enterrados debajo de limo por una inundación del Delta del río hace más de dos mil años. La deidad del templo Mara, la cual no se le puede mirar a los ojos, parece condicionalmente ofrecer uno de los tres regalos a todos los que vienen al sitio sagrado: riquezas terrenales, eterna juventud o visiones del futuro.
    ______________________________________________

    El tema es bastante interesante con esos 3 deseos que se pueden conceder a quien lo descubra y además coincide un poco con todos esos rumores pasados como las supuestas historias de “La fuente de la juventud” o “El triángulo de las Bermudas” con viajes en el tiempo o visiones del futuro o pasado (donde se habla de la aparición de Sean Connery que aún esta vivo en la realidad).

    Además si se vuelve a la India se puede recuperar algún personaje de “El Templo Maldito” (Tapón, Maharahá, Willie Scott, Lao Che, etc.

  • Isildur

    Me parece una buena noticia.. Y tengo más ganas de Indy.. Y Chris Pratt me encajaría perfecto como indy.. Lo único que no se cómo lo incluirán.. Un sobrino? Un hermano? Otro hijo perdido?
    La verdad que Nuestro querido Shia Labeouf no me pega nada como hijo de Indy.. Y me gustara resaltar.. Y se que me caerán ostias por todas partes… Me encanto en la película Corazones de Acero, gustándome tanto como Bratt Pitt. Y nunca me gusto como actor.. Pero me encanto el papel que hace en la película

    • Sapito

      Shia Labeouf no es mal actor, su problema es el alcohol entre otras sustancias.

      Comparto lo de Fury, también lo vi correcto en Indiana Jones al igual que en Transformers… no deja de ser un actor de aspecto sencillo, que nos recuerda, por el tipo de films en los que ha participado, a Michael J. Fox… y sí, los sé, M. Fox era mejor, pero también las películas y la época en general de los ochenta. El guión de Indy 4 le hacia saltar como un mono con lianas y otras chuminadas… pero él interpretó lo que le dijeron que interpretara. No para ser el sustituto de Ford, pero si para participar en la 5ª, 6ª o las que vengan como complemento del viejo Dr. Jones… y es que es lo que ya es… el hijo de Indiana Jones.

      Ojo, Chris Pratt es bastante correcto, aunque prefiero Bradley Cooper, pero sea quien sea, espero que trasmita lo que ha trasmitido Ford, principalemente: carisma.

      Y ojo, ocurrirá, ya que Disney explotará su inversión.

      De momento lo importante es que sea una buena historia, con Shia L., con Karen A. o con quien tenga que salir en el film.

      • INDIANA JONES SPAIN

        ¡Totalmente de acuerdo!

        Shia Labeouf es un chico ochentero sin los ochenta. Un tipo normal, no un guaperas rollo “Crepusculo”.

        Mutt Williams podría tener su propio Spin-off de aventuras, sin el nombre Indiana Jones y creo que funcionaría. A la vez que con Ford u otro actor hace del arqueólogo con el nombre de Indiana Jones en los films.
        Tal vez como hace Disney con Marvel o Star Wars, historias o personajes paralelos que se encuentran en algunas películas o series.

        De momento… oir a Steven Spielberg da esperanzas positivas.

      • gatorock

        Yo también estoy de acuerdo 🙂 LaBeouf es un raruño con problemas de sustancias pero no es un mal actor. Tampoco ha demostrado ser un portento, pero bien dirigido y con un buen guión desde luego que puede sacar un gran trabajo adelante.

        Otra cosa diferente es la percepción/imagen que algunos tienen de él, pero quienes creen conocerle como persona por su salidas de tono y unas cuantas entrevistas que haya dado a lo largos de los años, se engañan amargamente.

        1 saludo

      • MrBeat

        Coincido mas o menos. Labeouf ha hexo pelis malas y buenas o mal interpretadas (o dirigidas). Como hijo de Indy quiza fue muy…vacileta, pero estaba en la época rockera de la ultima entrega, q la chavalada iba de ese palo (vease grease entre otras). Chris Pratt me convence pero Cooper más. Me cuadra para todo por el toque sinvergüenza q tiene.

        • Big Boss

          Mientras no me pongan al Pattinson ese… que daño le ha hecho la saga de los vampiritos…

          • MrBeat

            O al lobito…tsk

  • andydufly

    Me parece una buena noticia… con reparos. Nos guste o no, Harrison Ford ya no está para hacer de Indiana Jones. Y al primero que le duele es a mí. Pero es así. Ahora bien, un relevo generacional como el llevado a cabo en Indy 4, pero mejor hecho, no estaría mal. Quizá Harrison haciendo ahora el papel que en su día bordó magistralmente Sean Connery en La Última Cruzada, y como mencionáis, un Chris Pratt o Bradley Cooper recogiendo el testigo de su hijo con Marion ya crecido (es decir, nada de obviar lo hecho con Shia LaBeouf, simplemente ha crecido, es un hombre adulto, y tiene el rostro de Pratt o Cooper), podría funcionar perfectamente.

    Pero tras todas estas especulaciones o elucubraciones en cuanto a los personajes, lo único que interesa, y que se haga realmente bien, es la historia. La 4ª, como se ha dicho hasta la saciedad, funcionaba perfectamente la primera hora (vale, obviando la explosión nuclear… pero hasta eso tenía su gracia) y se derrumbaba a partir de la última media hora con los alienígenas por ahí…

    Pero eso sí, aunque Harrison lo intente y dé algo el pego, ya no está para hacer de Indiana Jones. Pero sí del doctor Henry Jones Jr. (ahora Sr. con su Mutt Williams/Henry Jones III, XDD).

    • rotudo

      Tambien podrían hacer una película en la que la aventura del “presente” de Indy se mezcle con una en la que tuvo en su pasado, y esos flashbacks del pasado los interpretaría el nuevo actor (digamos Chris Pratt). Eso lo presentaría para una siguiente película en la que el fuera el único protagonista.

      • INDIANA JONES SPAIN

        Si, es lo que ha dicho INDIANAFIVE, existe una historia en la atracción de Indiana Jones en California:

        La historia se desarrollaría en la India con Mara (el “demonio” del budismo) como MacGuffin.

        “Indiana Jones ha reunido fragmentos de un mapa de pergamino que documenta la ubicación precisa de un antiguo templo de Bengalese, India. El templo del ojo prohibido contiene innumerables artefactos intrigantes enterrados debajo de limo por una inundación del Delta del río hace más de dos mil años. La deidad del templo Mara, la cual no se le puede mirar a los ojos, parece condicionalmente ofrecer uno de los tres regalos a todos los que vienen al sitio sagrado: riquezas terrenales, eterna juventud o visiones del futuro.”

  • Pingback: Indiana Jones 5 - LaFarandula.com()