Canceladas las secuelas de Terminator

30

Una y no más, Santo Tomás. Eso es lo que parece que están pensando en Paramount tras la reacción general tanto de crítica, público y taquilla en prácticamente todo el mundo (a excepción de China, donde ha gustado algo más) tras ver Terminator: Genysis.

El caso es que el alto presupuesto que ha tenido la película (unos 150 millones de dólares) a lo que se añade lo gastado en promoción no basta para Paramount que ha embolsado unos míseros 450 millones de dólares a nivel mundial.

Ese plan ambicioso que se tenía para hacer un universo similar a lo que está haciendo Marvel con sus superhéroes se acaba al ser canceladas las secuelas de Terminator. ¿En qué han fallado?

Compartir.
  • Joche Tw

    una gran noticia

  • GAÑAN

    Consideran fracaso recaudar el triple de lo q costo…….q esperaban???? 1000 millones???? 2000 millones????

    En lo q esta claro q han fallado es en EXPRIMIR una pobre gallina que ya estaba requetexprimida.

    El guion es flojiiiiiiiiiito y encima con incoherencias con T1 y T2.

    • Iker

      Hay que tener en cuenta que en ese presupuesto oficial no suele incluirse la publicidad, en la que seguramente invirtieron otro tanto. Entonces las ganancias ya no son tantas como para arriesgarse en otras dos secuelas.

      • GAÑAN

        Tienes razón. Entonces lo que tienen que hacer es calcular bien los costes de producción y no gastar mas de la cuenta en un producto q no lo vale.

    • gatorock

      Es un fracaso porque a pesar de que ha recaudado 440 millones, la taquilla doméstica (la americana) ha sido muy floja: 89 millones. Con esa cifra difícilmente se van a convencer estudios para invertir en secuelas. Más si cabe si, como se está diciendo ha cosado más cerca de 200 millones que 150.

      Cuando se unen dos productoras para sacar un blockbuster de estas características una de ellas se queda con la taquilla internacional y la otra con la doméstica que para este tipo de sagas siempre suele ser más rentables. Esta es una de las fórmulas más usadas cuando una productora independiente, Skydance en este caso, se alía con un estudio como Paramount.

      1 saludo

  • Iker

    Creo que a muy poca gente le puede extrañar esta noticia.

  • Mali

    Pues yo se muy bien en lo que han fallado. En el reparto. Jason Clarke cumple. Pero Emilia Clarke y Jai Courtney estan para matarlos. Especialmente éste último. Hubieran metido aqui a Christian Bale o a Sam Worthington y otro gallo hubiera cantado. Dos actores que se desperdiciaron en aquella infumable T Salvation.

    • Iker

      Emilia Clarke es demasiado femenina y delicada para resultar creíble en un papel como este. Linda Hamilton lucía como una auténtica marimacho en “T-2” y daba el pego, a pesar de ser una actriz más bien mediocre.

    • Kultur

      Que terminator salvation era infumable? Fue lo mas decente que han hecho desde T2. Ojala hicieran una segunda parte en ese tono profundizando mas en que paso en el futuro. El pasado ya lo conocemos y no hay mas que rascar ahi, veade esta ultima.

    • necraist

      Terminator Salvation no era buena pero se dejaba ver, pero en esta como dices empezando por un reparto donde Arnold Swarzeneger es el mejor actor (Lo cual no dice mucho), un guion pesimo y un concepto explotado pues… me congratula la cancelacion

  • Septiembre

    ¡No hombre no! Con lo buena que era esta nueva película… Ah no calla, que habláis de Terminator, había leído Mad Max.

    Entonces bien.

  • Jbkyo Kusanagi

    para mi la verdad no me a defraudado, ni esta ni la T Salvación, que si vale, entiendo que intentan exprimir un producto que funciona, que si, que Arnold pequenpower ya esta demasiado mayor, y en mi opinión deberia de haber seguido salvación y zanjarla aquí, en la cual Jhon gana la guerra y después envía a Cail y ya esta… cerrando un circulo vicioso,

    • Septiembre

      Yo soy más de Salvation que de esta nueva. De esta me gustó la época de los 80 y la impecable captura de movimiento de Chuache, pero quedé con la duda de: ¿quién envió al T800 a la infancia de Sarah Connors?

      A parte de que el suspense se perdía entre tanta vuelta de tuerca forzada. Empezaba bien pero iba decayendo a cada giro de guion.

      Pero bueno, que no me disgusta, vería otra si la hicieran (pero ya no en el cine).

    • Kultur

      Ves, lo que me referia en la contestacion a comentarios anteriores. Producto ya quemado y gastado en el “pasado” salvation fue muy decente y en esa linea se podia exprimkr mas. Todo muy decente

  • gatorock

    A mí Terminator Genesys tampoco me ha disgustado. Me ha parecido francamente mejor que T3 y quizá más entretenida que TS (que no me pareció mal en su momento). Las he visto todas seguidas recientemente y Genesis no me parece ni tan mal, oiga! Desde luego que el producto está estrujado a lo máximo y que nunca llegará a las cotas de las dos primeras pero me entretuvieron los guiños a T1 y el cambio de roles de Kyle y Sarah. Schwazenneger como Terminator Guardian me ha gustado más que la tres y el giro de John Connor, si no lo hubiesen “spoilerado” ya en el trailer me hubiese sorprendido bastante. En fin, que tiene sus cosillas la peli.

    Me quedo con la duda como dice “Meses” 😉 de quién envió al Terminator Guardian al la época de la niñez de Sarah y de si este Kyle Reese es en realidad un Terminator: El T1000 le sacude bien como si nada y en el bus escolar que gira sobre sí mismo, él termina sin un rasguño (Sarah tiene cinto puesto: “Sarah Connor, seatbelt”).

    En fin… parece que me quedaré sin saberlo 🙁

    1 saludo

    • kozi

      La gran cagada que vi en esta pelicula fue lo que dices de john. Si hubiera reservado ese factor sorpresa. hubieran sorprendido mucho con tal giro

      • Septiembre

        Yo no había visto el trailer y os aseguro que aunque sorprende la sorpresa, decepciona que después de ella no pase nada destacable.
        En mi opinión faltaban escenas de acción buenas que justificaran tanto giro de guion inesperado (así como resolver los misterios principales de la película).

        Hasta marchar de los 80, la película me estaba gustando bastante.

  • Old T.600

    A mi T: Genesis me gusto. Me parecio una buena secuela. Aunque no me entuciasmó tampoco. Me parece bien que no hagan mas pelis de Terminator. Que se les empiece a ocurrir nuevas ideas y listo

  • dsdlariera

    míseros 450 millones de dólares <<<<

  • dsdlariera

    El principal problema que yo veo en toda esta basura espacial
    es que la Paramount (en esta ocasión) aunque yo pueda llegar a entender que no sigan intentando reavivar Terminator una y otra vez sí que seguirán intentando reavivar una y otra vez otras tantas sagas o películas de éxito en su día y eso es lo que realmente me cabrea y me repatea que me vengan con que no se han enriquecido lo suficiente. Si me vendieran algo nuevo y de calidad a mi me tendrían contento igual, pero ni me dan nada nuevo ni me dejan seguir con lo viejo, anda y que se vayan a…

  • sagandr

    yo haria una más y enviaria un terminator al salvaje oeste, como en regreso al futuro 3, el chuache a matar a la tataratataraabuela de sarah connor

  • andydufly

    Poco más que añadir a lo ya comentado. Película pasable, entretenidilla, y poco más… El problema, ya dicho hasta la saciedad, es intentar exprimir algo que no da para más, o no lo da al menos con las ideas que se les ocurren de momento. Además, está claro que van por la pasta, puesto que decir que una película que ha recaudado 450 millones de dolares a nivel mundial no es rentable… Eso dice el porqué se embarcaron en esta secuela/precuela/reboot… Por mí perfecto que dejen descansar esta saga. Y que si alguien tiene algún día que hacer una última película o continuación, que sea Mr. James Cameron. Y punto.

  • MrBeat

    Reboot.

  • necraist

    Una cosa que me sorprende viendo los comentarios de algunos usuarios preguntando quien mando al T800 a la niñez de Sarah Connor, pero eso puede ser debido a prueba y ensayo de un un John Connor en futuros modificados pero donde igualmente fracasa, pero ¿Quien mando a Kyle Reese por primera vez o tal vez el primer John Connor no era hijo de Kyle Reese?

    • Tapion

      Yo es lo que entendí, una paradoja. E primer Kyle Reese va a proteger a Sarah, pero este cambia ligeramente los acontecimientos al convertirse en el padre de John. Por lo que hay varios “pasados” y otros tantos “futuros”. En uno de esos pasados el Padre de John es otro, o puede que ni siquiera fuera la misión proteger a Sarah, tal vez era otra pero conoció a Sarah y al tener el hijo (John), cambia el futuro y el líder de la resistencia.

  • Yo

    Las 2 primeras sorprendieron porqué eran la movedad,ahora el tema ya está más que sobreexplotado. Chuache nunca debería haber aceptado repetir este papel,que sí,que es icónico en su carrera,pero ya está muuuy mayor,deberían de encaminar la saga en que pasa después de T salvation,el final de la guerra etc… y por cierto la gran decepción de genysis para mi fué un John Connor insulso al que se podrían haber ahorrado,que metan a Edward Norton en una clínica de desintoxicación,que lo pasen por el gimnasio y tendremos al mejor John Connor de todos de vuelta otra vez.

    • andydufly

      Querrás decir Edward Furlong… Que es el actor que encarnó a John Connor en la ya mítica T2, y que es el que se ha descarriado bastante después de algunas películas… XDD

  • exar

    Pues la vi hace dos fines de semana y no me sorprende lo más mínimo esto, ya no por la recaudación sino por lo mala que me resultó la película en si. Que el mejor actor de la cinta se Schwarzenegger dice mucho de los otros (mención especial para Jay Courtney que telita el tío). Que el mejor gag de la película sea una referencia a un escena eliminada (aunque hoy día conocida por todos) de T2 tampoco dice mucho de ella. Pero vamos, ya no solo las incoherencias con T1 o T2, las incoherencias consigo misma, evidentes fallos de guión, ritmo en ocasiones absurdamente lento, en fin, que me pareció un truño. Bueno, obviamente habría que destacar también el spoiler de trailer que jodía la única posible sorpresa que podía traer esta película…

    Peor que T3? No lo creo, pero tampoco una cosa muy superior. Y para mi muy inferior a T-S, la cual me gustó en lineas generales aunque me pareció muy desaprovechada, eso si, me parece el camino lógico a seguir que debería haber llevado esta saga, ver los acontecimientos del futuro, ya que los del pasado quedaron cerrados en T2 (para mi).

  • Battushi

    Yo creo que el gran problema de Genesys fue salir al mismo tiempo que otras grandes películas. Sino recuerdo mal, estaban los vengadores 2, y otras 2 que tampoco tenían mala pinta. La película en si, no está mal, ya sabes que vas a ver, una película de acción y ya.

  • Pingback: canceladas las secuelas de TERMINATOR. | MundoCine+()