Beasts of No Nation

4

Nos deshacemos en elogios con las creaciones de HBO, pero Netflix tampoco se queda nada atrás: House of Cards, Orange is the new black, la cuarta temporada de Arrested Development, Daredevil… Y ahora nos dejará sin palabras con la adaptación de Beasts of No Nation.

Basada en la historia real de Agu, que tuvo que sobrevivir como niño soldado en un país africano (el cual no se especifica, pero tristemente hay multitud de posibilidades), después de ser forzado a formar parte del batallón de niños soldado liderados por el retorcido Comandante, el cual está magistralmente interpretado por el gran actor Idris Elba (da igual el acento que le toque hacer, lo clava). Así, se ve obligado a participar en la guerra civil, luchando incluso contra sus conocido.

En diversos festivales se ha llevado el respeto de todos, especialmente el joven actor protagonista Abraham Attah, que con 14 años ha demostrado su valía. Si todo esto te parece poco, el director es Cary Joji Fukunaga, más conocido por ser el director de la primera temporada de True Detective; además, aquí se ha encargado también de la fotografía y el guión adaptando la novela de Uzodinma Iweala.

Podéis disfrutar del tráiler de Beasts of No Nation tras el salto. A ver si con esto los distintos canales de televisión se atreven a hacer films de calidad.

Compartir.
  • MrBeat

    Buen director para buen argumento no muy tocado. Apuntada.

  • andydufly

    Ufff, tiene una pinta brutal… Me ha puesto los pelos como escarpias, pero no de la emoción, sino por lo duro del tema que trata y lo bien representado que está, al menos de momento en el tráiler. Apuntadísima. No he podido evitar recordar una maravilla de película, para mí, que trataba también este tema entre otros en su argumento, Diamantes de Sangre, de unos inconmensurables Leonardo DiCaprio y Djimon Honsou. Grandísima película. Y esta pinta igual de bien o incluso mejor. Además, Idris Elba… que más se puede pedir. La veré sin ninguna duda.

    Entre esta y Daredevil y su mundo (Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Defenders…), Netflix se está ganando mi admiración eterna…

  • Iker

    A ver si se consolida Fukunaga, un director muy prometedor y con las ideas claras. Extraordinario trabajo el suyo en “True detective”.
    https://www.youtube.com/watch?v=s_HuFuKiq8U

  • Pingback: Beasts of No Nation - LaFarandula.com()