Concussion

8

Ejemplos de expertos que descubren algo que contradice a una empresa con poder y acaban desacreditados o directamente cayendo en desgracia hay muchísimos desgraciadamente. Recientemente se ha dado el caso en Estados Unidos, con la Liga Nacional de Fútbol Americano frente al Doctor Bennet Omalu, justo lo que nos presenta Concussion.

La película está protagonizada por Will Smith, interpretando al doctor Omalu, quien descubrió la relación que había entre el síndrome post conmoción cerebral que sufrían varios deportistas y cómo contribuyó a que algunos jugadores como Dave Duerson y Junior Seau acabaran suicidándose. Además de Will Smith, veremos a actores como Alec Baldwin, Luke Wilson o Adewale Akinnuoye-Agbaje (más conocido como Mr. Eko).

El estreno en Estados Unidos está anunciado para el 25 de diciembre, mientras que a España llegará una semana más tarde. La fecha elegida para estrenar esta cinta puede sorprender a muchos al estar tan cercana a La guerra de las galaxias. Episodio VII: El despertar de la Fuerza, pero hay gente que estará más interesada en Concussion que en la saga creada por George Lucas. Tal vez.

Si queréis más información sobre el tema, os recomendamos el documental League of Denial, aunque Will Smith podría sonar de cara a los Oscar tal y como podéis comprobar en el tráiler:

Compartir.

8 comentarios

  1. Las películas preparadas únicamente para lucimiento del actor me suelen aburrir. Esta parece de ese estilo.

    • Sin duda, un vehículo para conseguirle un Oscar al príncipe de Bel-Air. Y eso que el tema es de lo más interesante.

      • El tema sí, pero creo que mi problema con este cine es que se centran tanto en la estrella que quiere el Oscar que toda la trama tiene solo el punto de vista de su personaje. Por lo que, por interesante que resulte el tema, la visión de los hechos tienden a estar muy acotados (estoy generalizando).

  2. A mí sin embargo sí me ha parecido muy interesante el trailer. Y Will Smith en plan serio me parece un pedazo de actor. Ahí están Ali, En Busca De La Felicidad y Siete Almas… Para mí una gran noticia ver a Will de nuevo en este tipo de papeles. Estoy seguro de que la disfrutaré, aunque solo sea por su buen hacer ante las cámaras.

    • Ali tenía pase, pero tampoco era nada del otro mundo, el Huracán Carter de Washington le da bastantes vueltas. Pero en busca de la Felicidad y Siete Almas son dos mierdones de tamaño bastante grande. A gustos colores.

      • Exacto, para gustos, porque a mí me encantaron las dos que mencioné, y Ali me pareció infinitamente mejor que Huracán Carter… De hecho, de Huracán Carter solo me gustó la interpretación de Denzel Washington, que siempre está bien haga lo que haga. Pero la película no me enganchó en ningún momento. Ali sin embargó me tuvo enganchado a la butaca en todo momento. Y es que Michael Mann es un auténtico maestro… Por supuesto, como siempre en mi opinión.

        • A mi también me gusta mucho Mann, pero en concreto Ali, como fan que soy, no lo vi reflejado en ningún momento en Smith, de hecho me pareció una sobreactuación, como todo lo que hace, y no es creíble. Si alguien quiere ver a Ali, lo mejor es el documental “When we were kings” de la mítica pelea “rumble in the jungle” de 1974 en Zaire contra Foreman, documental de 1996 que ganó el oscar.
          Como tú dices, en mi opinión, Smith es muy mal actor y sólo tiene un papel bueno, en “Seis grados de separación”.

  3. Pingback: Concussion - LaFarandula.com