Wolverine

16

Ya hemos visto a Hugh Jackman encarnando a Lobezno unas cuantas veces en el cine, algunas con un trasfondo algo desafortunado como sus películas en solitario, pero todavía nos queda una oportunidad más.

El mismo actor ya lo confirmó hace unas semanas, pero vuelve a la carga con una foto promocional y un hashtag para twitter #onelasttime. Jackman se compromete a leer lo que escriba la gente (dentro de sus posibilidades) e incluso pregunta: “La última vez que  me pongo las garras ¿Qué queréis que suceda?”.

Así pues parece que Wolverine no tiene un guión muy definido o una base sólida, sino que van a “improvisar” sobre la marcha el arco argumental que prefiera la gente o que más adeptos tenga, suponemos también que elevando un poco el tono de violencia y finalizando con la brutalidad que el personaje se merece. A continuación, la promo.

Compartir.

16 comentarios

  1. No quiero ser puntilloso pero… Eso de la garra del medio haciendo la peineta, ya lo usó Singer en la primera X-men. Hay que intentar ser algo más novedosos.

    Y por lo demás, no es que Wolverine sea mi mutante favorito. Ya en las páginas del cómic le veo bastante plano y falto de poderes, si encima le haces para todos los públicos y no te curras bien el guión… Por mucho que Jackman se lo curre difícilmente van a sacar algo superior a la media.

    Y eso que “The Wolverine” a mí no me disgustó demasiado. Me moló toda la parte en la casa japonesa (la pelea contra Hiroyuki Sanada es de lo mejorcito que he visto en toda la saga) pero tanto la historia (dame tu inmortalidad, chacho, que me muero y me lo debes por salvarme la vida) como el final con ese anticlímax de samurai blanco le hicieron perder toda la tracción conseguida. Normal. En fin… si ya están dispuestos a rodar lo que les digan los fans… a lo mejor les sale bien y todo. Si no puedes con ellos, úneteles. 😉

    1 saludo

      • No sé si algo de lo que he escrito califica como spoiler, la verdad… de hecho creo que todo lo que comento sale en los trailers, pero de todas maneras, disculpa Joss20. Lo edito.

        1 saludo

        • Si hay duda de que sea spoiler, si sale en los trailers lo más probable es que lo sea 😛
          1Saludo gatorock! Gracias!

  2. fernando_m_romero en

    Como promoción lo veo bien, tiene sentido aunque no sea novedad. De hecho es curioso que pida ideas a los fans con una imagen que básicamente está diciendo “que os follen”…

    Coincido en que Hugh Jackman ha puesto toda la carne en el asador con este personaje pero sus películas en solitario han sido muy mediocres y desafortunadas. La última estaba un poco mejor pero quizá por eso la sensación al final era todavía más agridulce, porque parecía que iba a dar para algo más que el bochornoso tramo final.

    A mí el personaje (en los cómics) me parece una verdadera maravilla. Trágico, irónico, bestial, épico, mordaz… Funciona bien en cualquier registro. Su etapa en Madripur, por ejemplo es una maravilla y poca gente la conoce bien. Ese rollo Casablanca… Con un personaje así y un actor como Jackman podrían hacer maravillas. Lamentablemente ni se han acercado. Si quieren cambiar eso van a necesitar un director y guionistas con una idea personal sobre el personaje y dejarse de remilgos para todos los públicos. Yo volvería a llamar a Darren Aranofsky

    • Pues algo así. Creo que Mangold sigue ligado al proyecto, pero visto el éxito de “Mad Max Fury Road” y si al “Deadpool” de Reynolds le fuese bien en taquilla, deberían hacer R el último estertor del Wolverine encarnado por Jackman. Estaría muy en la línea del personaje.

      1 saluod

    • De acuerdo con todo salvo lo de Darren Aronofsky (tras ver Noé casi me quedo con Mangold que intenta mejorarse como director).

      Lo que sí, buscaría un buen guionista.

        • fernando_m_romero en

          Yo ni la he visto, aunque parece ser que el estudio hizo con ella en el montaje lo que quiso e incluso obligaron a regrabar nuevas escenas. Tampoco creo que sea justo juzgar a Aranofsky por ese tropiezo. Pero vamos, he dicho Aranofsky porque ya estuvo implicado con el personaje y precisamente para darle un giro más sangriento y oscuro. Mangold me parece un muy solvente director. Pero claro, con un guión como el de Inmortal poco puede hacer. Mangold junto a buenos guionistas y un enfoque personal y más adulto del personaje sería una buena opción.

  3. No creo que una calificación R sea lo único que necesite Wolverine para hacer una gran película. A veces nos obcecamos solo en eso y no es así. Podría hacer una gran película sin necesidad de ver miembros cercenados y sangre a borbotones en la película… De hecho, en los cómics rara vez se ve ese nivel de violencia en sus historias y, como dice “fernando_m_romero”, funciona a las mil maravillas como personaje. Creo que la violencia de Wolverine va implícita en el personaje y no es necesario mostrarla, sólo insinuarla, estilo Seven por poner un ejemplo. El 90% no lo veías, pero sólo con lo que te imaginabas ya bastaba para crearte una ansiedad y una angustia difícilmente superables. Creo que en ese estilo Wolverine sería magnífico… Pero claro, necesita de un buen guión que demuestre todo el potencial del personaje. Coincido en que la segunda estuvo bastante mejor que la primera. Pero desde luego pueden currárselo muchísimo más.

    En cuanto a eso de pedir opinión a los fans… No sé yo hasta que punto va a funcionar. Ya sabemos que cada uno tenemos nuestro punto de vista y… no siempre se puede contentar a millones de fans del personaje. Creo que es más un guiño hacia ellos y quizá alguna idea si les den, pero en el fondo harán el guión que ellos quieran y ya está. Esperemos que tenga un final muy digno, pues para mí, Jackman ha sido un Wolverine sobresaliente… con malas historias detrás.

    • A mi me hubiese gustado un Lobezno más afeado, salvaje, chaparrito, peludo y cabrón, pero bueno, Jackman se ha metido en el papel y lo ha hecho bien porque sabe actuar.

      Entiendo lo que dices de la violencia disimulada. En los comics decía algo así como “espera que me acabo de regenerar el ojo” y no te lo mostraban (aunque sangre sí).

  4. A mí es un personaje que me encanta, pero Jackman nunca me ha parecido Lobezno. Y las dos películas en solitario son dos truñacos importantes. Debieron ser mucho mejores, que historias decentes para adaptar había. A ver el siguiente, aunque temo que elijan a un yogurín de esos sin personalidad, clónicos unos de otros. No se enteran de que Lobezno es canijo, peludo y con mala uva.

  5. Pingback: Wolverine - LaFarandula.com