Remake de Regreso al Futuro

14

Aunque la noticia en realidad es que no hay noticia, sí es digna de mención la negativa de Robert Zemeckis a hacer un Remake de Regreso al Futuro. Literalmente: “NO. Sobre mi cadáver.”

Y es que estamos ante tanto remake y tanto rehacer lo que ya teníamos en años anteriores que la pregunta a Zemeckis era si alguna vez ha pensado o le gustaría ver su obra modernizada, a pesar de haber envejecido de manera excelente. “Oh, Dios, no. Eso no puede pasar hasta que Bob (Gale) y yo estemos muertos. Y entonces estoy seguro de que lo harán, a menos que haya una manera de que podamos impedirlo. Para mí, eso es indignante. Sobre todo porque se trata de una buena película. Es como decir: ‘Vamos a rehacer Ciudadano Kane. ¿Quién va a hacer de Kane?'”

Más o menos podemos confirmar que Universal se ha interesado en el tema y Zemeckis se ha negado. ¿Quién haría de Marty McFly? ¿Acaso puede ser mejor o borrar la imagen que tenemos de Michael J. Fox? ¿Se puede superar ese Johnny B. Good? ¿Y Doc Emmet Brown? Tranquilos todos. Esta trilogía se queda intacta.

Compartir.

14 comentarios

  1. Amigos os lo juro por lo mas sagrado que en estos últimos tres días me e visto la saga, que no la tenia en Blu-ray y ahora anda a un precio muy asequible; y anoche mismo termine de ver Regreso al Futuro III; me he descojonao de risa viendo las caras que ponía Christopher Lloyd y el clásico; ¡Marty!, ¡Doc!, ¡Marty!…y que decir de la mala traducción al español del condensador de flujo, aquí de fluzo, jajaja, pero que al final resultó hasta mejor…pues viéndolas pensé en esta posibilidad de que algún día a algún tonto el haba se le ocurriera la posibilidad de hacer un remake. Y es que de verdad amigos, esta saga a pesar de los años tiene efectos que siguen siendo muy buenos; pero mas allá de ellos, es la forma de contar la historia y los personajes y los actores que los dan vida, que para mi, son totalmente insuperables, y me quedo con Christopher Lloyd sobre todo, su Emmett Brown es imposible de hacer mejor. Y ya en serio, no se si alguien debería hacer una iniciativa para hacer una asociación o algo de gente que sea capaz de protestar y exigir a los estudios que no pueden hacer este tipo de remakes por que es menos preciar una obra de arte pasada. Pero ni de esta ni de ninguna película por mala que fuese. Al final una película debe ser como un cuadro, no se hacen remakes de cuadros de artistas pasados, pues del mismo modo no deben de hacerse remakes de películas pasadas, para mi es menos preciar a los artistas que hicieron la original. Otra cosa es seguir con la saga como ha hecho Mad Max.

    • Hay que hacer un crowfunding para comprar los derechos después de la muerte de Zemeckis y Gale y guardarlos bajo llave en el fondo del mar.

    • Hombre, eso de que no se hacen remakes de cuadros… hay varios ejemplos de reinterpretaciones que han hecho pintores modernos de obras antiguas (Las Meninas y sus versiones hechas por Picasso no os suenan?)…

  2. Hasta que se muera Zemeckis y todos nosotros, y a nuestros hijos se la sude si lo hacen o no, ya que ven estas películas demasiado viejas y aburridas. Y para el listillo que se está comiendo hasta los codos por responderme y darme un ZAS en la boca, me refiero a nuestros hijos que ahora son muy, pero que muy pequeñitos.
    Gran noticia!

    • Muchos “niños” de 25 años también consideran esas películas antiguas y aburridas.

      • CapitanRAE en

        yo tengo 28 y me parece una obra maestra juntos los inmortales,willow o todas las que salieron entre los 80 y 90, ya no se hacen películas como las de antes y me siento viejo y perdido ante una juventud que no adora esas películas y solo quieren crepúsculo y mierdas varias. No se en que garito meterme y decirle al primero que pase que tal la escena del reloj en regreso al futuro sin que me miren mal.

  3. Son Goku D.Luffy en

    Pues bien podia apuntarse al rollo de George miller y hacer una continuación de su propia obra, digo yo. Antes que otro le meta mano.

    • Con Mad Max o Jurassic Park ha salido bien (al menos para muchos)…pero con Indy, Dos tontos muy tontos, ¿cazafantasmas?…no lo veo. Prefiero que dejen la trilogía en eso y que hagan experimentos con gaseosa.
      Los clásicos NO SE TOCAN.

  4. puf menos mal, me voy del planeta si pasa esto ..!!! aunque bueno, ya me lo hicieron con Robocop..

  5. ¡¡Grande Zemeckis!! Esta trilogía está perfecta como está y no necesita ningún remake ni reboot ni actualización ni nada parecido. Ojalá más pensaran como tú, Robert…