Black Panther

7

Desde el último evento de Marvel no hemos vuelto a saber nada de Black Panther, la película que se centrará por primera vez en el superhéroe natural de Wakanda, lugar de donde se extrae el valioso mineral conocido como Vibranium.

Eran muchos los que creían que veríamos por primera vez a Black Panther en Los Vengadores 2, más aun teniendo en cuenta que una parte del metraje se desarrollaba en la propia Wakanda, pero al parecer se espera un momento más oportuno, ¿tal vez Civil War? El caso es que Marvel acaba de sufrir un revés inesperado y es que Ava DuVernay, la directora elegida para el proyecto, abandona por diferencias creativas. Una vez más encontramos un director que no se siente cómodo con el férreo control creativo que tiene Marvel sobre sus películas, y tal como ya sucedió con Ant-Man, DuVernay deja el camino libre para quien quiera ocupar su lugar.

Por el momento solo nos queda esperar al estreno de Civil War para ver la primera aparición de Black Panther, y algo más para su propia película cuya fecha de estreno está programada para el 6 de julio de 2018.

Compartir.
  • xcarne

    Que fichen a Spike Lee, que últimamente se deja manejar por las productoras…

  • exar

    Pues no conozco a esta directora como para decir si, para mi, es una noticia preocupante o no. Siempre es criticable el hecho de que los productores no dejen libertad creativa, pero como no conozco la creatividad de esta mujer, pues no se que decir de ello…

  • andydufly

    Yo entiendo las dos posturas. Entiendo que el director quiera imprimir su sello personal y hacer esto o aquello con el personaje, pero también entiendo que Marvel es la propietaria, no ya de los derechos, sino de la esencia del personaje, y si ven que lo que el director quiere plasmar en su película tiene poco o nada que ver con el personaje de los cómics, con su personalidad e idiosincrasia, o incluso con sus aventuras en las viñetas… pues entiendo que no quiera que se haga esa versión y le corte las alas al director. Eso sí, honra al director, directora en este caso, que renuncie, pero eso no hace de Marvel el malo de la película, al menos bajo mi punto de vista. Si yo hubiera creado a un personaje, encargara a alguien que lo adaptara a la gran pantalla, y luego me viniera con un guión y una visión del personaje que poco o nada tiene que ver con lo que yo he escrito y lo que quiero que salga en la pantalla grande, siendo yo además el que pongo el dinero, pues que queréis que os diga… le digo: muchas gracias por todo pero ahí tienes la puerta…
    Ya digo que todo esto a mi modesto modo de ver

    • Big Boss

      Pues yo creo que se debería pedir opinión en todos estos casos a Stan Lee y/o a todos sus colegas que son los que crearon de verdad a estos personajes. Incluso al dibujante que más haya desarrollado al personaje en alguna etapa en concreto.
      Pero estoy de acuerdo en que aquí no necesariamente el director o la productora son los malos de la película… para poder decantarse todos deberíamos conocer las razones exactas de la ruptura…

  • Julio

    Personalmente prefiero una película con personalidad (aunque esa personalidad me aburra o disguste) que otro producto genérico. Me es indistinto quién sea el dueño o creador, hay que saber cuándo ceder el testigo artístico.

  • MrBeat

    Seguro q todo personaje de Marvel o DC tiene su publico. Peor me parece una peli de Antman y ahi esta lista.

    • xcarne

      Yo también veía penosa la idea de Ant-man, pero a cada trailer y clip que veo me interesa cada vez más. Yo soy de dar oportunidades si lo que me muestran resulta interesante. Por ejemplo, el trailer de Robocop me pareció una pura mierda y por eso no pienso verla nunca.