Top Gun 2

11

Hace ya cuatro años que empezaron a surgir los primeros rumores sobre una posible secuela para Top Gun. Hollywood no olvida algo así fácilmente, menos aun si es el mismísmo Jerry Bruckheimer quien está detrás del proyecto, productor de algunos de los mayores taquillazos de los últimos años.

Ha sido otro productor, David Ellison, quien ha hecho las dos confirmaciones importantes: el guión ya está siendo escrito y Maverick volverá. Es decir, Tom Cruise volverá. Respecto al guión, está siendo escrito por Justin Marks, quien en pocos años puede llegar a ser famoso si los estrenos de Top Gun 2, Shadow of the ColossusEl Libro de la Selva obtienen críticas positivas.

Respecto a la historia, no hay nada confirmado, aunque parece ser que todo girará alrededor de la siguiente cuestión: ¿han quedado obsoletos los pilotos de avión por culpa de los drones de combate? La respuesta nos la dará Tom Cruise y ya la podemos imaginar.

¿Veremos secuela de Risky Business algún día?

Compartir.
  • Iker

    No me explico cómo podía disfrutar de estas fascistadas de los ochenta tipo la saga de Rambo (excepto la primera, que tenía un rollito antimilitarista) o “Top gun”. Supongo que no tenía en cuanta su mensaje ideológico, vistas hoy….¡Urgghhh!

    • gatorock

      Porque le ponían a todo una cantidad de epicidad y heroismo apabullante. Lo mismo que hacen ahora con otros productos. Nos tienen muy estudiados…

      “First Bood” es un peliculón y un comentario interesante a la situación en su momento de los veteranos de guerra en USA.

      1 saludo

  • andydufly

    Es que yo creo que hay que separar el mensaje “que buenos somos, viva el american way of life” que normalmente impregnan estas producciones y su historia y escenas de acción. Ya se ha comentado en muchas ocasiones que los ochenta (y quizá principios de los noventa) fueron la época dorada del cine de acción. Nunca se produjo tanto cine de acción con tanta calidad (ojo, sigo hablando en cuanto a historias y secuencias de acción). Por lo tanto, yo a día de hoy, sigo disfrutando de los Rambo, Top Gun, Depredador, Jungla de Cristal, etc. etc, independientemente de que muchas de ellas tengan ese mensaje “fascista” que la mayoría tienen…

    • Iker

      Pero mira, por ejemplo en “Depredador”, John McTiernan supo darle a una historia que en su primera media hora era otra colección de clichés fascistoides un giro que la volvía una historia de suspense/terror/ciencia ficción.Apartir de esa media hora narraba de la lucha de unos hombres machotes armados hasta los dientes contra un enemigo desconocido de otro planeta que les supera en astucia. La película resultante era otra bien distinta, y mejor. Con “Jungla de cristal” hizo algo parecido, aportando toneladas de ironía a una historia que podría haber resultado un “Commando 2”. De hecho, esa era la idea inicial del estudio.
      Ay, a ver si vuelve a rodar este hombre.

      • andydufly

        Pues si. Para mí, él y Walter Hill fueron los mejores directores de acción/thriller de los años ochenta, principios de los noventa. Dos auténticos cracks en la dirección, y sin necesidad de tanto ordenador de por medio, que para algunos casos está justificado, pero para mí nunca en películas de acción, o al menos no al grado que lo utilizan ahora.

        • Iker

          Es que lo del CGI desde “T-2” se ha vuelto un despropósito. Y lo curioso es que no lucen mejor que en esa peli de Cameron.

        • Iker

          No olvides a Paul Verhoeven con “Robocop” y “Desafío total”.

          • andydufly

            Cierto, se me olvidaba el grandísimo James Cameron. En T-2 estaba justificado el CGI, pero tampoco abusaban de él. Seguía habiendo escenas de acción de toda la vida, coreografiadas y hechas de verdad (la piel de gallina viendo esa moto saltar del edificio para estrellarse contra el helicóptero… a eso me refiero con escenas rodadas de verdad). Esa película es un ejemplo perfecto, junto con las ya mencionadas, de auténtico cine de acción de calidad.
            En cuanto a Verhoeven, esas dos películas que citas son también obras maestras del cine de acción, pero a este director, a partir de entonces, se le fue un poco la olla, y ya no volvió a dirigir nada decente (aún quiero arrancarme los ojos por ver con ilusión Starship Troopers, lo único que valía allí era ver a Dina Meyer y Denise Richards, y no por su interpretación precisamente… XDD).

          • Iker

            A mí me gusta “Starship troopers”, la pongo al nivel de las otras dos.Tiene mucha mala baba y es una sátira de lo más hiriente del militarismo y fascismo, un poco en la línea de lo que fue “Robocop” en cuanto al capitalismo salvaje y corporativismo cuyas consecuencias sufrimos hoy(OCP privatizando todo, ¡qué visionario el tío!).
            Hay que tomársela a chufla. Me encanta que Verhoeven la sacara adelante con la pasta de Touchstone, una filial de Disney.
            Después como dices, poco que recordar. En todo caso, la primera hora del “Hombre sin sombra” era excelente.

          • andydufly

            Vaya, no pensé que pudiera gustarte Starship… XDD
            A mí desde luego es que no me gustó nada de nada, y lo intenté dos veces, pero ni con esas… “El hombre sin sombra” sí que me gustó, aunque desde luego sus mejores películas son las que mencionaste al principio: Robocop y Desafío Total

  • Pingback: Top Gun 2 - LaFarandula.com()