Akira

24

No importa que desde el 2011 hayan llegado multitud de noticias y rumores sobre la adaptación de Akira que quiere realizar la Warner Bros, ya sea actores que abandonan, directores, guionistas… La productora está convencida y ahora ha juntado fuerzas con Leonardo DiCaprio.

Entre los nombres que han sonado para esta adaptación se incluyen Garrett Hedlund, Kristen Stewart, Ken Watanabe, Helena Bonham Carter, Jaume Collet-Serra… pero actualmente no hay nada confirmado oficialmente. Pero la Warner no se rinde, además de la productora Appian Way de DiCaprio y Andrew Lazar (a quien no le fue mal produciendo American Sniper).

La noticia no tiene por qué ser mala, pero lo que esperamos es que los medios de Estados Unidos se hayan confundido con la sinopsis que anuncian: “dos hermanos con poderes telequinésicos en bandas motoristas rivales”. Cruzamos los dedos.

Compartir.

24 comentarios

  1. Joder, película de Akira de imagen real ya me suena mal, ahora ya, si la sinopsis es esa que dicen, que se olviden de mí… ¬_¬

  2. Yo tengo ganas de que hagan una buena película a partir del manga. Quien sea: americano, chino, español… Y también me da igual la fidelidad mientras respeten la esencia.

    La factura técnica y la animación del anime era impresionantemente magistral, pero el guion dejaba bastante que desear.

    • El guión era una obra maestra. De un maestro carnicero concretamente: cogieron la primera mitad del primer volumen, la última parte del último volumen, pusieron un poco de pegamento Imedio entremedio y p’alante! Y aún así la película sigue siendo de lo mejor del cine de ciencia-ficción. Su hubieran hecho un guión decente, se caga la burra!

      • Totalmente de acuerdo. También es verdad que solo veo dos opciones acertadas: para hacer algo totalmente fiel haría falta una serie (y por tanto empobrecer la factura técnica) o, por otro lado, se podría hacer una adaptación cinematográfica al estilo Hitchcock (lo adapto con buen criterio como a mi me parece).

        • Lo más parecido a eso hoy en día podría ser ‘estilo Fincher’. Sinceramente, me haría mucha más ilusión una nueva adaptación animada del manga a modo de trilogía.

          • Tienes razón. Si hicieran como Evangelion sería una pasada. Pero USA no quiere que sea una pasada, quiere $$$ xD

          • Como Evangelion me refiero con el tema de las 4 películas que están sacando ^^ contando toda la historia sin los recortes que sufrió la serie y su trama.

          • En el caso particular de Evangelion, soy de los que se quedan con la serie original. Pero sí, creo que sería la mejor forma de adaptar un manga tan grande (en todos los sentidos) como Akira.

  3. Ya no respetan nada… el año que viene mancillaran Mi vecino Totoro o la Princesa Mononoke…

      • Pero seguro que si preguntamos a familiares y amigos confirman que no eres el mismo de antes.

        • “No puedo dormir… me adapta James Wong…” repetía una y otra vez, entre sudores fríos las noches posteriores.

          • Las gotas que me pongo todos los días en los ojos ayudan a pasar el trauma

  4. SpikeSpiegel en

    Si van a hacer lo que se les ponga de los cojones (como hacen siempre) que no lo llamen Akira, que lo llamen de otra manera, que no destrocen un mito haciendo el gilipollas.
    Guillermo del Toro con Pacific Rim hizo algo muy parecido a Evangelion y no se le ocurrió llamarlo de la misma manera, porque la historia y los personajes no tienen nada que ver.

  5. Creo que buscáis noticias a posta para cabrearme. Como sigamos así me voy a tener que buscar otra página.

  6. La única buena noticia sobre esta pelicula es que no se ruede esta película.

  7. Ренноив en

    La experiencia me dice que si anuncian una sinopsis errónea, cuanto más importante es la película más probabilidades hay de que realmente no sea incorrecta. De todas maneras, tal cual es, esta demasiado bien como para sustituirla por una burda adaptación más inflada a efectos especiales que el del final de la película original.