Capitán América: Civil War

42

Una vez que la fase 2 ha concluido, toca mirar hacia el futuro y ponernos con lo que es la verdadera trama que Marvel ha ido gestando durante todos estos años. Todas las películas, introducciones de superhéroes, tramas y subtramas apuntan a la Civil War y la Guerra del Infinito.

Cómo ha dicho Chris Evans en una entrevista a MTV: “El próximo gran evento es La Guerra del Infinito, y Civil War es la antesala a esa batalla, por lo que sí, habrá muchos personajes en Cap 3. Va a haber mucha gente en Cap 3.”

A continuación os dejamos, además de la imagen promocional de Capitán América: Civil War, un vídeo con una pequeña entrevista de la MTV a los protagonistas de Los Vengadores siendo preguntados acerca de Civil War, si aparecen en la película o de qué lado estarán en la batalla. A partir de ahora no habrá películas “individuales”. Todos pueden aparecer en todas las películas (o series, como Daredevil), dando como colofón final la batalla contra Thanos.

concept art civil war

marvel civil war

Compartir.
  • Mayo

    Con Vengadores 2 me di cuenta de algo que ya llevaba tiempo notando, están estirando el chicle demasiado.
    Solo los fans incondicionales de Marvel pueden seguir este ritmo de repetir una y otra vez lo mismo sin llegar nunca a una conclusión más allá de cliffhangers infantilizados.

    • Pacopepe

      Totalmente de acuerdo, la sobresaturación es excesiva, pero supongo que seguirán mientras la cuenta sea positiva.
      Y por no hablar del “decrescendo” cualitativo.

    • fernando_m_romero

      A mí me ha pasado lo mismo (y podría calificarme de fan de Marvel nivel enfermo). Da la sensación de que todo está ya tan planificado, secuenciado y medido que uno en el cine sólo encuentra lo que ya esperaba encontrar, pero nada que le sorprenda o que le impacte notablemente. Supongo que eso se debe a varios motivos:

      1) El hecho de que sea una película coral donde todos los personajes deben recibir un protagonismo proporcional y equilibrado y que impide profundizar en las tramas personales más allá de meros apuntes que no van a ningún lado (al menos no en ESTA película). En ese sentido disfruté mucho más con El Capitán América: el Soldado de Invierno, donde lo que cuentan cabe dentro de una película.

      2) Como bien dices, la sensación de transición que dejan finalmente todas estas películas y cada vez más. Los Vengadores 2 peca de eso. Para eso me veo una serie. Yo quiero ver películas que funcionen como tales y que no sean meros preámbulos para algo que no llega nunca y que cuando llegue será tan cansino, saturado y confuso que nos preguntaremos si era necesario tanto para eso.

      3) La necesidad de poner al frente a directores y profesionales solventes como Joss Whedon pero sin estilo o personalidad alguna. De ese modo son fácilmente intercambiables o sustituibles si se ponen tontos sin que el producto note el cambio de mano tras la cámara. El resultado de esto son películas de acción solventes pero carentes de estilo. En Los Vengadores 2 me ha llamado la atención que en una película de su presupuesto y preocupación por lo visual el conjunto sea tan “plano” a nivel artístico y que las escenas que no son de acción sean tan pobres a nivel artístico, tan burdamente iluminadas y narradas de forma tan previsible.

      4) El hecho de que todos los personajes tengan que llegar prácticamente igual que empezaron la película a la siguiente entrega y que esté todo tan planificado deja poco lugar a los guionistas o a giros inesperados en el argumento. Al final todo deja una sensación como de capítulo del Equipo-A, en el que muchos coches vuelcan, pegan muchos tiros pero no muere nadie y en el siguiente capítulo todo se repite igual. Uno se cansa de ver a seres superpoderosos reventar a cientos de robots o alienígenas fácilmente reemplazables.

      5) El humor… Fue un acierto en Los Vengadores, pero en esta segunda entrega francamente se les ha ido un poco la mano. Está bien en ciertos momentos, pero hay que saber cuándo dejarlo. Los Vengadores deberían ser más épicos y no andar con chascarrillos hasta en el momento más dramático. Es difícil congeniar chascarrillos con un clima épico. Cada cosa en su momento. En “Los Guardianes de la Galaxia”, vale… Pero en Los Vengadores 2 llega a cansar y a sacarte del partido.

      En fin, la serie de Daredevil me ha dado muchos más momentos para recordar y mayores sorpresas y calidad artística que Los Vengadores 2, de la que poco recuerdo 5 días después de haberla visto.

  • MrBeat

    Civil War son…100 tomos? un poco denso para 1 (ó 2 pelis incluso).

    • AsavarKul

      Son 57 cómics en total, pero la trama principal son 7 números. Además en el universo de las películas no hay ni la décima parte de personajes.

    • fernando_m_romero

      “Civil War” se puede resumir en su trama principal a 7 números. El resto no son más que las consecuencias que los eventos de la trama principal ocasionan en cada uno de los personajes y series durante los 7 meses de su publicación (a número por mes). Puedes leer los 7 números principales y enterarte perfectamente de la trama.

  • fernando_m_romero

    Tras la sensación agridulce que me ha dejado Los Vengadores 2 depositaba mis esperanzas en Captain America: Civil War. Por un lado por contar con el mismo equipo creativo que ya hizo Winter Soldier (mucho mejor que Los Vengadores 2 en mi opinión) y por otro por ver a Los Vengadores enfrentados entre sí, algo mucho más jugoso que verlos destrozar robots anónimos e irrelevantes entre chiste y chiste. Pero ahora me entero de que (una vez más) se plantea como la enésima película “bisagra” o preámbulo al “más difícil todavía” que está por llegar… Espero que sepan otorgarle su identidad y su ritmo propios y no cuenten otra vez de forma atropellada todo para colocar a los personajes donde los necesitan en función del siguiente número.

  • Big Boss

    Pues a mi los Vengadores 2 me ha gustado, y creo que ha sido perfecta, por que? porque ha realizado su cometido, entretenerme en el cine y no lamentar haber pagado la entrada ni las p*** palomitas que cuestan 10 veces mas que las del Mercadona.

    Ahora os digo a todos los que criticáis, y algunos con tanta profundidad filosófica, ES MÁS FÁCIL DESTRUIR QUE CREAR, y dudo mucho que con comentarios como los que leo aquí encontréis alguna película alguna vez a la que no le pongáis pegas… o por no caer en contradicción con vosotros mismos no queráis dejar de poner pegas.

    Pensemos un poco mejor lo que decimos… que enseguida todo lo lleváis al terreno del dinero, y no por eso debe ser malo…

    • xcarne

      Como decía un antiguo villano de esta página, haber ido “El día del espectador y con las palomitas A MITAD DE PRECIO!!!!!”

      Yo aún no la he visto, pero ya sé lo que me espera cuando la vea, de hecho ya lo sabía hace 2 años.

      Sólo quiero ver acción a raudales, diversión y a la Scarlett enfundada en cuero.

      • Iker

        Mejor espera a “Ghost in the shell” para verla enfundada en nada:

        • xcarne

          Literalmente “el ectoplasma en la concha”, también llamado creampie…

          • Iker

            jajaja…¡Qué grande eres, muchacho!

    • fernando_m_romero

      Piensa tú mejor lo que dices, yo he dado mi opinión y estoy en todo mi derecho. No quieras deslegitimar las críticas que está recibiendo Los Vengadores 2 usando el recurso de que a los que la criticamos jamás nos gustará ninguna película, porque no es así. Si lees bien mi crítica verás que El Soldado de Invierno la pongo como un ejemplo de una muy buena película con el mismo universo, los mismos personajes y el mismo estudio tras ella. Yo no lamento haber pagado 7,50€ por ir a verla, se deja ver y soy un fan de los comics en los que se basa. Pero eso no quiere decir que Los Vengadores 2 sea ni mucho menos un peliculón, ni siquiera que aporte algo destacable a la primera película de 2012.

    • Mayo

      A mi me aburrió mucho. ¿Por qué? Grandes fallos como película que si quieres analizamos aunque los puedes encontrar en innumerables críticas bien justificadas.

      Me gustan muchas películas, solo pido que me cuenten algo. Hay espectadores van al cine para ver a sus héroes de los cómics, otros por los chistes, otros por la acción desenfrenada… yo personalmente voy a que me cuenten una historia y Vengadores 2 no lo hace. No dudo que lo intente, pero por las restricciones artísticas que todos conocemos, no lo consigue satisfactoriamente.

      Claro que el presupuestazo y una fidelidad a los cómics casi de hierro consiguen satisfacer a los fans de Marvel. No lo pongo en duda. Así como sus clásicos cliffhangers 🙂

      • Iker

        A mí lo plano de la dirección de Whedon ya me aburrió soberanamente en la primera parte, así que de esta he pasado. He leído por ahí que el guión es de lo más confuso y quedan muchas cosas sin explicar mínimamente.

    • Pajarito

      El tema del dinero claro y además que fuck her right in the pussy..!

  • Onetwo

    El cómic y la película van a tener en común el nombre, como con La era de Ultrón.

  • SpikeSpiegel

    Yo lo único que puedo decir es que entiendo a los que se sienten abrumados por la cantidad (y en algunos casos la poca calidad) de algunas de las películas de marvel. Pero en mi caso cuando veo ciertos lanzamientos es inevitable que espere dichos estrenos salivando como un perro xD. Este jueves voy a ver la segunda de los vengadores, ojala me deje satisfecho como la primera

  • andydufly

    Me alineo con los que les ha gustado, y mucho, la segunda parte de Los Vengadores. Para mí incluso mejor que la primera. De hecho, para los que critican que sean películas que no llegan a dejar un final concreto, precisamente eso es la esencia de un cómic, terminar una historia, pero no finalizarla. Y esto, señores, es una película BASADA EN UN CÓMIC. No en sí en un cómic en concreto, sino en unos cómics basados en unos personajes. Y como tal, deben tener finales abiertos para seguir contando historias. Y creo yo, en eso Los Vengadores 2 no falla. Termina una historia… Pero no la finaliza pues seguirán viniendo historias y más historias. Como auténtico fan de los cómics, y más aún de Marvel, me parece una película redonda en todos sus aspectos. No creo que decepcione en absoluto, sino todo lo contrario, incluso da más de lo que aún se podía esperar. Pero como todo en esta vida, va en cuestión de gustos personales. Eso sí, recomiendo mucho a todos los que escribimos en estas páginas que leamos un artículo en Cinerama titulado. “¿Para qué sirve un crítico de cine?”. Muy revelador. Ahí lo dejo…

    • Mayo

      Una cosa es terminar con cabos sueltos para secuelas y otra cosa es que la película no trate de nada en concreto.

      Vengadores 1 trataba sobre el trabajo en equipo, y quedaba abierto para secuelas. Esta no tengo ni idea de qué trata ya que son escenas sin ton ni son y un Ultrón que tan pronto es una maxi inteligencia artificial terrible, como se pira en una camioneta mientras canta temas Disney :S Al igual que Hulk, ¿no se le calmaba solo mediante “la nana” como exponían al principio? ¿Cómo consiguió Iron-man calmarlo de un hostiazo tras estar peleando media hora?

      Un buen crítico de cine sirve para reflexionar sobre cine, y este no es un blog de críticas ni yo al menos lo soy, pero trato de argumentar mi opinión cuando se me solicita directa o indirectamente.

      • Iker

        Yo ya con el Hulk de la primera que se transformaba a voluntad tuve suficiente. Ya en aquella no entendí nada del argumento referente a esa invasión ni por qué aquellos chitauri eran tan inútiles.

        • Pacopepe

          No pidas peras al olmo. Si ya te están contestando las respuestas de mucha gente el por qué eran tan inútiles los chitauri. Y eso es agua de Mayo comparado con el guión de la 2.

      • andydufly

        Ya te digo que son gustos personales, pero para mí si tiene una trama principal, detener a Ultrón, y subtramas que seguirán en otras películas…
        En cuanto a Hulk, realmente nadie puede calmarle si él no quiere. No creo que la escena termine sugiriendo que Iron Man ha parado a Hulk a base de tortas, sino que esas tortas logran que se libre de la manipulación mental que ha sufrido a manos de La Bruja Escarlata.
        Y con lo del artículo de críticos de cine no digo que los que escribimos aquí lo seamos ni pretendamos serlo. Sé que cada uno expone sus gustos y preferencias y trata de argumentarlo. Pero parece que si te gusta una película de superhéroes no entiendes de cine. Si leeis el artículo que os digo entenderéis mejor lo que quiero decir.
        Dicho todo esto, yo siempre respeto y respetaré los gustos de todos… así como espero que se respeten los míos. ;))

        • Mayo

          Detener a Ultrón tendría sentido como tema para mi si este representase algo, o al menos estuviera bien definido… Pero era un sinsentido de personaje :S

          Al menos con Loki quedaba claro quién es, qué quiere y cómo es, así como hasta donde llega su poder. Con Ultrón nada de eso queda bien explicado (hay que tener muy buena fe o ser gran admirador de Marvel para sacarle explicación explícita).

          Y lo de Hulk como digo, y solo es un ejemplo, al principio queda claro que solo la nana de viuda negra podía calmarlo. Después se lo saltaban a la torera y tampoco lo explicaban. Un fundido a negro nada más.

          Por no decir el bañín de Thor en la cueva. WTF!! Como película, esa parte es terrible xD Igual en los cómics mola, no lo sé.

          Mola hablar de estas cosas jajaj

          • andydufly

            Realmente sí que mola, jajaja… Pero eso es lo grande del cine… y de los superheroes!! Seguro que en otro post no podemos hablar de robots asesinos, bichos verdes y dioses nórdicos… o sí?

  • Iker

    Yo tengo este volumen recopilatorio de “Civil war” con guión de Mark Millar. ¿En esta historia se supone que se basará la película?

    • andydufly

      Se supone que sí Iker… Aunque ya sabes, se tomarán ciertas licencias por cuestión de derechos de personajes, suceso que origina el acta de ley de registro de superhumanos y demás… Pero en teoría seguirán las líneas maestras de este tomo

  • Unai

    Al final es una película de superhéroes y no se puede pedir peras al olmo. El problema de fondo es que a veces los fans vamos al cine después de que ya hemos sido bombardeados con todo tipo de información y publicidad a pesar nuestro y que aunque nos decimos que no, vamos con las expectativas demasiado altas.

    Podría ocurrir ahora con Civil War, que los fans nos estamos imaginando alguna cosa que se va a salir de lo normal y luego no es así y se queda en una especie de Vengadores de bajo presupuesto por decirlo así…la verdad que cuanto menos se sepa hasta el día del estreno mucho mejor.

  • Jorge

    Por lo que leo, soy al único que le ha gustado “The Avengers 2”, ¿no?

    • Iker

      Así a ojo tienes a andydufly y a Big Boss de tu parte.

      • Jorge

        Si, ya veo, ya veo.

        Yo lo que quiero decir es que como película de acción/”comiquera” cumple su función con creces.

        Eso sí, hay variaciones gordas respecto a la historia original. Y supongo que sucederá lo mismo con Civil War.

        • andydufly

          Es que esta sólo tenía en común con el cómic el título, nada más. Ya se anunción en su momento que no era ninguna adaptación de la saga que se publicó hace unos años titulada de la misma manera. Pero Civil War en teoría si es una adaptación de la saga de Marvel, pero como ya mencioné en un post más arriba, con ciertas variaciones respecto a la historia original de Mark Millar…

          • Jorge

            Espero que en Civil War lo respeten. Confío en un buen Spider Man y en la inclusión de Charlie Cox como Daredevil. Que la serie es cojonuda.

    • Unai

      A mí también me ha gustado. Quizás un poco más la 1ª; pero también esta. De hecho igual vaya a verla otra vez este finde.

      • Jorge

        Mira que la primera me gustó, pero esta 2ª creo que me ha enganchado más. Sobre todo por el arranque frenético que tiene.

        • Unai

          Estoy contigo Jorge, ese primer plano es francamente muy bueno, es un gran currele de efectos visuales y acción. Los personajes ya los conocíamos; empezó como tenía que empezar. Quizás ha habido un recibimiento más frio por que las expectativas eran desmedidas con respecto a la frescura que supuso la primera película en su momento. Eso es muy difícil de igualar una y otra vez. Avengers 2 es una gran película de Marvel en mi opinión.

          • Jorge

            Quizás he echado en falta un poco más de protagonismo de Iron Man.

            Sé que lo tendrá junto al Capitán Américo en Civil War, pero el “hombre playboy” en la 1ª parte estuvo sensacional.

          • gatorock

            Estoy muy de acuerdo con tu comentario. Positiff!! 🙂

            1 saludo

    • Wini Maister

      A mi tambien me gusto, es una peli mas comic, segun mi opinion.

      • Jorge

        Si, yo creo que, pese a las licencias de Whedon, la película entretiene bastante. A mi me ha gustado mucho, vamos.

  • exar

    Pues yo con Vengadores 2 tengo sentimientos encontrados, en ciertos aspectos me gustó mucho, visualmente, las escenas de acción, la recreación de los personajes nuevos. Por otra parte, se me hizo bastante pesada en según que momentos de la misma, con partes que eran totalmente inconexas las unas con las otras. Pero en global me gustó la película, aunque el mayor problema que le vi de cara a valorarla es, que ya no me impresionó como la primera parte, esta fue un “mas de lo mismo” que si bien me gusta, me supo a poco. Y con respecto a las partes inconexas, espero que saquen una versión muy extendida en BR o algo, porque ya digo que creo que faltan bastantes cosas rodadas para esa película.

    Con esta 3ª de Capitán América ando muy muy interesado ya que creo que puede salir algo muy bueno.

  • Pingback: Capitán América: Civil War - LaFarandula.com()