Ready Player One

16

Ciencia ficción. Distopía. Dirigida por Steven Spielberg. Eso ya puede ser suficiente argumento para que muchos vayan al cine sin dudarlo. Para los demás, mejor leed más información.

El director Steven Spielberg vuelve a trabajar con la Fox (14 años después de Inteligencia Artificial) para dirigir la adaptación de Ready Player One, novela de ciencia ficción cuyos derechos fueron comprados en el 2010 y fue publicada en 2011. Está claro que no ponían en duda su éxito, lo que es normal si prestamos atención al argumento. Ambientada en el año 2044, gran parte de la sociedad dedica horas y horas a OASIS, un juego masivo de realidad virtual que esconde un easter egg con un gran premio: quien lo encuentre, heredará toda la fortuna del fallecido creador, así como el control absoluto de OASIS. Solo hay que seguir las pistas, todas ellas referencias a la cultura pop de los 80, y sobrevivir en el camino, puesto que son muchos los que quieren el control de OASIS a cualquier precio.

El guión lo está ultimando Zak Penn (X-Men: La Decisión Final, Los Vengadores) y Spielberg está confirmado. ¿Qué puede salir mal?

Compartir.