Regresión

4

Ya podemos ver el primer teaser tráiler de Regresión, la nueva película de Alejandro Amenabar, que vuelve al cine de suspense con Emma Watson y Ethan Hawke encabezando el reparto.

La historia se ambienta en la América más profunda de la década de los 90 con una investigación como centro donde un detective, interpretado por Hawke, trata de resolver la acusación de una joven, Emma Watson, hacia su padre. A través de la hipnosis un psicólogo trata de averiguar qué motivó esa acusación y todo lo que hay entorno a un complot de magnitud inesperada. Con Amenabar tras las cámaras desde luego está asegurada una buena ración de suspense.

A continuación os dejamos con el teaser recién aparecido de Regresión, lo último de Alejandro Amenabar.

poster_regresion

 

Compartir.
  • Febrero

    Por suerte pudo sacar adelante un nuevo proyecto. Tras el sonado fracaso de “Ágora” su único trabajo como director había sido un videoclip para las Nancys Rubias… y no creo que como cineasta eso le resultase demasiado gratificante (aunque seguramente sí lucrativo).

    • Iker

      Menudo engendro de grupo ese, ni siquiera tocan sus instrumentos, es playback. “Hay mejores cosas que hacer”, cuentan que dijo Vaquerizo, cuando le preguntaron al respecto.

  • Kultur

    Por la descripción se me ha venido a la mente la peli Mindscape

  • CatWill

    Yo no pienso que Ágora fuese una mala película, sino una película que contó una realidad que fue; y que no es otra que la de como las religiones con su fanatismo y autoritarismo retrasaron el avance de la humanidad en el tiempo aun modo difícil de medir.

     

    La escena que lo muestra mejor es la del astrónomo o filósofo que explica la teoría de Aristarco de Samos de los planetas girando alrededor del Sol, que ya predijeron hace mas 2000 años y que los siguientes 1.500 años quedó olvidada al estar esta y diversas teorías científicas mas, basadas en la observación y la razón y no en leyendas infantiles, hasta que Galileo con su telescopio observo como como las lunas de Júpiter giraban alrededor del gigante gaseoso, entonces la iglesia condenó a Galileo los últimos 10 años de su vida al retractándose de su “herejía”, hasta que en 1992 el Papa Juan Pablo II pidió perdón por los errores cometidos con Galileo…

     

    Ágora es la fiel imagen del ser humano tratando de comprender nuestro entorno mediante el dialogo y la razón y en opuesto a la religión basada en la autoridad y el miedo. Por su puesto la razón se impondrá finalmente algún día por que es algo inevitable a medida que vamos conociendo mejor el Universo.

    Esto no significa nada en contra de Dios ni quiere decir que no haya que creer en el, Dios podría haber creado todo el universo visible y querer que nosotros lo vayamos conociendo poco a poco, pero estoy seguro de que de existir este El estará orgulloso de que sus creaciones traten de comprender todo lo que nos rodea y no que esté esperándonos con el palo en la mano por decir que la tierra orbita alrededor del sol y que las estrellas son en realidad soles como el nuestro pero muchos mas distantes o que la sangre circula a través de las venas, cosas que hace no tanto podrían suponerte la muerte de manera legal por parte de la iglesia o con suerte arrestarte unos pocos de años, u hoy en día ya vemos que hacen por tv en nombre de supuestos dioses vengativos…Estoy seguro de que Alejandro Amenábar habrá hecho otra gran trabajo con estas su nueva película como lo hizo con Ágora.