Poltergeist

15

poltergeist-originalMuchos fuimos los que no dimos demasiado pábulo a la noticia de un remake de Poltergeist pero ya tenemos aquí el adelanto de su tráiler, que aparecerá en unas horas.

Aunque el encargado de dirigir el proyecto es un joven director, Gil Kenan (Monster House o City of Ember), detrás encontramos un nombre de bastante más peso como el de Sam Raimi. Con un reparto encabezado por Sam Rockwell (Moon), Rosemarie DeWitt (Cinderella Man) y Jared Harris (Asesinos Natos) acercarán nuevas generaciones hacia miedos y fobias que tuvieron bastante éxito allá por los 80.

En el adelanto del tráiler han apostado por una de esas escenas icónicas que estamos seguros a más de uno marcó su infancia….
Actualización: Ya podéis ver, por fin, el tráiler v.o.

poltergeist-poster

 

Compartir.
  • necraist

    Totalmente innecesario este remake

    • Big Boss

      Me parece bien que lo intenten. En otras peliculas que solo hay accion, es posible que un remake no fuera necesario, pero en la original de Poltergeist se jugaba con el miedo y con la psicologia. Eso que pudo asustar y estremecer en los 80’s, ahora tal vez no lo consiga, por lo tanto un remake contando lo mismo desde un punto que si estremezca a las juventudes de hoy, puede ser muy positivo.

  • MrBeat

    Yo siempre doy una oportunidad a los remakes/reboots xo este…. Es como un remake de El Exorcista.

    • xcarne

      Ya hubo un experimento con “El exorcista: el origen”. Tampoco es que las secuelas de “El exorcista” funcionasen demasiado bien en su época. Poco podían hacer sin un guión como el de la primera película.

      • Iker

        Sin duda, la película más aterradora de la historia. Todavía hoy estremece. Puede que “La semilla del diablo” sea más sutil y mejor película, pero “El exorcista” es la película de terror por antonomasia.

        • xcarne

          Y además la hicieron en una época en la que no les temblaba el pulso a la hora de meter escenas estremecedoras y que ahora acarrearían miles de denuncias, como por ejemplo una niña endemoniada masturbándose con un crucifijo.

          • Iker

            La chuminada esa de la corrección política. Y luego ves que la gente es cada vez más maleducada, pero eso sí, guardan las formas y el protocolo.

  • Calcifer

    Si esta Raimi de por medio el de EvilDead fue un ramake mas que digno.. pero esto es otra historia a ver que sale de todo esto pero atufa desde el minuto 0

  • CatWill

    No existe nada que de más miedo que aquello que se insinúa simplemente. Cuando tu ves algo ya explícitamente el miedo pasa aun segundo plano y de lo que te preocupas es de “salvar el día”. El miedo psicológico es el miedo mas aterrador de todos, ya que tu cerebro se crea su propia película con aquello que le da más miedo en base a lo que está percibiendo. Un ejemplo sería estar dentro de un edificio donde no deja de pasar gente gritando que hay fuego por todas partes y que el edificio podría derrumbarse en cualquier momento. Esto sería aterrador por que no ves nada claro en la situación y cualquier cosa puede sucederte. En cambio si alguien pasa diciéndote que hay fuego un determinado lugar, pero que la estructura del edificio si bien corre peligro este no es inmediato, te relajas más, y si te vieses en medio del fuego, mas que miedo, de lo que se preocupa tu instinto es de salvarse y actúas para ello. Por tanto no hay nada mas terrorífico que aquello malo que imaginas que puede sucederte. Sin embargo este tipo de miedos como el de estas películas escapan a una definición real de miedo, ya que son situaciones fantásticas y que no pueden suceder; si uno acepta que las leyes de la naturaleza, como la gravedad, son inquebrantables, uno no tarda en darse cuenta que este tipo de miedos a entes “sobrenaturales” es totalmente ilógico, y por tanto este tipo de películas no les da miedo ninguno, y como la finalidad de ellas es dártelo, termina no teniendo ningún sentido pagar 8 euros en la taquilla. A mi me dan mas miedo aquellas películas en las que puede darse una tragedia real en la que se ven implicadas personas y la situación les supera, como un naufragio, un terremoto, etc. Eso me parece mas terrorífico que un muñeco de trapo que cobra vida mediante supuestas fuerzas sobrenaturales totalmente fantasiosas. Todos los casos de la historia que hayan podido darse en la que algo de “origen sobrenatural” ha ocurrido, solo está basado en el miedo humano, aderezado con el mal hacer de personas que se aprovechan de la ignorancia y credulidad de una gran parte de la sociedad humana. para sacar tajada económica del asunto. No creo que sea necesario, como la mayoría de las veces, un remake de esta película, la original estuvo bien en su día. Deberían centrase en crear nuevas historias en vez de copiar los éxitos pasados.

    • xcarne

      Con este razonamiento te has cargado de un plumazo todas la religiones. Felicidades. 🙂

    • Sulfuro

      Iba a decir lo mismo pero con 583.000 palabras menos 😉

  • Iker

    Acabo de ver el tráiler completo. Se nota la falta de Spielberg, Hooper, Carol Anne, Goldsmith…No, no me convence. No es comparable a esto:
    https://www.youtube.com/watch?v=5ytjaMfoF2M

  • Iker

    Es curioso que el tráiler francés sea tan distinto del de v.o. Y encima es mucho mejor. Eso sí, se ve que han rodado casi de forma idéntica todas las secuencias impactantes de la original.

  • Alejandro

    Hay remakes que si aprovechan que todos conocemos las escenas e historia previa, saben actualizarse. A veces hay que dar una oportunidad. Solo espero que no abusen de los efectos especiales que lo hagan irreal. (Que no paranormal)

    • Iker

      Pues si echas un vistazo a los tráilers…