Juego de Tronos

6

Todavía falta un poco para que se estrene la quinta temporada de Juego de Tronos. Pero antes, George R.R. Martin se ha dejado caer en los Writers Guild West Awards, los premios que da la Academia de Guionistas de Estados Unidos, que se celebraron este fin de semana en Los Ángeles.

Como no podía ser de otra forma, las preguntas sobre esta quinta temporada no faltarón, y nuestros compañeros de Los Siete Reinos se han hecho eco de ellas. Aunque las respuestas que dio el creador de la saga pueden no agradar a los seguidores de los libros. En palabras del propio Martin “Van a morir personajes que no mueren en los libros, por lo que incluso los lectores de los libros se pondrán descontentos. Así que, que todo el mundo esté atento, porque David Benioff y Daniel Weiss son incluso más sangrientos que yo“. Ya sabíamos que la serie, aún tomando buena parte del argumento que aparece en los libros podía ser modificado llegado el momento, y parece que en esta quinta temporada será más visible.

También le preguntaron sobre la duración de la serie, ya que hace tiempo se especulaba que la séptima sería la última temporada, a lo que contestó “No lo sé aún. Esta es la quinta temporada, y habrá sexta porque HBO ya lo dijo el año pasado. Tendremos séptima, octava o novena…nadie lo sabe. Ellos renuevan las temporada de una en una o dos como mucho. Tras hacer la sexta temporada, quizás nos renueven por una séptima y octava. Todo depende, la televisión es un medio muy cambiante

Vosotros, que estáis impacientes por saber quien se hace con el trono de Poniente. ¿Qué os parecen las declaraciones de George R.R. Martin?

Compartir.

6 comentarios

  1. Supongo que es una forma como otra de “enganchar aun mas” a los que ya se han leído los libros.

  2. En mi opinión esto es un error. Los fans de los libros no se van a enganchar mas porque los guionistas se “caguen” en el libro.

    Si muere un personaje que más adelante (recordemos que la saga de libros no ha terminado) tiene un papel importante se producirá una diferencia importante entre la “saga de verdad” y la de la serie.

    Hay quien dirá, “pero han hablado con el escritor y les ha dicho que ese personaje no es esencial” a lo que yo respondo: Entonces es una muerte irrelevante y sin sustancia, osea una muerte “de relleno”

    La expresión “libertad de adaptación” suele venir de la mano de “se han cargado la continuidad de la serie”.

    Les podrá servir para exprimir un poco más la serie para los que están totalmente enganchados, pero también servirá para desenganchar a muchos…

  3. La saga de los libros no ha terminado ni terminará nunca en tanto siga teniendo interés por parte del público, y este parece que lo tiene. Ya se las apañaran ellos para poner y quitar personajes, tramas muertes, resucitaciones, y lo que haga falta, que como decía James Cameron “cualquier cosa puede suceder en una película de ciencia ficción”…Yo en mi opinión soy partidario de que las historias terminen, que no se alarguen demasiado, esto hace que la gente se quede con ese gustillo en el tiempo, y con los años acaban adquiriendo aún mas valor las temporadas…pero si al final se alarga demasiado suele ocurrir que intentan rizar el rizo y pasa que en los últimos episodios estás ya mas perdido con respecto a la trama original que intentando ver la saga Matrix en chino…la historias deben terminar a tiempo entre 4 y 6 temporadas es lo suyo. Y luego a otra historia.