Indiana Jones 5

25

Seguimos a vueltas con la nueva entrega de Indiana Jones. Aunque esa nueva película sea un reinicio en toda regla, segun las intenciones de Walt Disney Pictures y Lucasfilm.

Según informa Deadline, ya están en las primeras fases del proyecto, y en busca de actor principal. Y un actor que tienen en el punto de mira es Chris Pratt, a quien todos conocemos por dar vida a Star Lord en Guardianes de la Galaxia, y en la inminente Jurassic World de Colin Trevorrow. Otro que parece no querer despegarse de la franquicia (lógico por otra parte) es Harrison Ford, quien a sus 73 años nunca dice que no a volver a interpretar a Indi.

Muchos fans estan deseando volver a ver a Indiana Jones y compañía en una nueva entrega, aunque también es cierto que muchos de ellos recuerdan Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal y les entran sudores fríos y mareos. Seguiremos informando sobre el devenir de los acontecimientos.

Compartir.
  • INDIANA JONES SPAIN

    No se informa ni de fecha de estreno, ni de preparativos, ni nada. Cero. Y desde luego nada de confirmación oficial por parte de la compañía. Es un acercamiento inicial. Nada más.

    El Mayimbe, de Latino Review, ha seguido la noticia soltando que la nueva Indiana Jones es un reboot, y contemplan una ventana de estreno para 2018–2019. Tampoco hay confirmación, evidentemente.

  • Ishmael

    No sé qué pensar, la verdad: por un lado mi cariño incondicional a Andy Dwyer, digo Peter Quill (digo, Starlord), digo Chris Pratt; por otro mi odio a los reboots sacrílegos y mi desasosiego ante cómo está llevando Disney el legado de Lucasfilm. Y vale, yo también iré a ver la séptima de Star Wars.

    Aunque Harrison Ford quizá, solo quizá, esté ya mayor para Indy. No sé, creo que deberían de dejarlo todo tal cual en cuanto a esta saga y ni removerlo más, que bastante fue la decepción de la cuarta peli.

  • Indianafive

    No es mala opción, pero tampoco la más buena. Tiene más carisma Bradley Cooper. Yo hubiera apostado por un Indy 5 con Harrison Ford, cerrando el ciclo de otra manera que no una boda e incluso apareciendo de nuevo Marion (aunque no se una a la aventura) y a un Shia Labeouf más maduro (pero sin relevar a su padre), ya que un arqueólogo puede ser un tío mayor y así dedicarse más a su oficio con un film centrado en la búsqueda histórica y superar trampas, que no dedicar el film a tanta acción.

    • MrBeat

      Desde luego cuando sonó Cooper me llamó bastante la atención. Me mola para el personaje y la edad creo q es la justa. La idea de un Ford ejerciendo de padre/mentor/profesor de un joven relevo no me desagrada en absoluto (como el memorable Connery). La época sin embargo ya me cuadra, ya la de la Calavera de Cristal me parecían tiempos modernos xa las aventuras de Jones…

  • Iván Fernández Méijome

    Si fuera el Sr. Pratt huiría corriendo de esta opción… es una estrella en ciernes, protagonista de uno de los mayores bombazos del 2014 y del que será uno de los mayores del 2015… lo único que conseguirá con esta película es quedar mal… es imposible que esté a la altura del Harrison Ford/Indy original (nadie podría, simplemente porque no es el original). Si (y ojalá no se haga) finalmente hacen un reinicio de la saga de Indy lo normal es que lo hagan con un actor desconocido (o al menos no a nivel estrella) que no tenga mucho que perder con la comparación

    • Yímbiri

      Perdona, ¿Cuál es el bombazo de 2014 y el de 2015?

      • Iván Fernández Méijome

        Guardianes de la galaxia y mundo jurásico… Hablo de bombazos en cuanto a taquilla claro (que es el motivo por el que se hace un reinicio de indy)

  • CatWill

    Si en 1981 se hubiese estrenado Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal y hace poco tiempo se hubiese estrenado En busca del arca perdida, a la primera se la hubiese subido a un altar y a esta ultima se la hubiera defenestrado del mismo modo. Si en 1977 se hubiese estrenado la precuela de Star Wars y en 1999 el episodio IV y así sucesivamente hubiese ocurrido lo mismo. El problema es que a muchos les molestan los modernos fx. Los directores son los mismos, y no creo que las hagan con menos cariño tratándose de sus propias creaciones, luego, unas historias son más atractivas y otras un poco menos, pero eso es lógico; mantener un nivel alto siempre es muy difícil; pero esto es en todas las facetas de la vida. Nadie tiene una formula mágica en el cine; salvo James Cameron.

    • Iván Fernández Méijome

      El problema es intentar repetir una y otra vez la misma receta y pretender que sea buena simplemente porque le añadiños efectos especiales mejores… las cosas no funcionan así (en mi opinión) no es una añoranza de tiempos pasados. Indiana Jones fue grande y debió quedarse ahí, en tres maravillosas películas, el talento debería centrarse en encontrar películas igual de maravillosas hoy en día (como tú bien dices, no es un problema de falta de talento) pero es mucho más rentable y cómodo económicamente darle vueltas una y otra vez a lo mismo. Hacer una película que se llame “Indiana Jones y…” supone 600 o 700 millones de dólares (mínimo) de taquilla con poquísimo riesgo. ¿Quieres saber por qué James Cameron tiene esa fórmula mágica? (y te diré que me parece que sus películas -salvo terminator 2- están muy sobrevaloradas) porque toma esos riesgos, para el hubiera sido muy fácil seguir sagando terminators, o haber seguido con la saga de alien, pero decidió no hacerlo. Gente como Spielberg, o George Lucas (por poner dos ejemplos) que ya no tienen nada que demostrar y que hacen básicamente lo que les da la gana en el mundo del cine, deberían ser más ambiciosos, como fueron hace 30 años

    • Ozule

      Perdón pero no coincido. Hay hecho de facto, que convierten a la Calavera de Cristal en peor película:
      1. Family movie. Y me refiero al hecho que sucede actualmente en series y películas, de meter personajes principales a cascoporro devorándose los unos a los otros en momentos del film:
      – En la primera de Indi: Indi, Marion, el malo… y secundarios
      – En la segunda: Indi, la chica, Tapón… y secundarios (los malos tenían menos chicha y personalidad que Belloc)
      – Tercera: Indi, Chica, padre… y secundarios donde incluyo a Vogel, Sallah, Brody y Donovan (Donovan tiene sus momentos pero la trama siempre gira en torno a Indi y su padre).
      – Cuarta: Indi, el hijo (Tarzán), Marion, Mac, Irina, Harold…y luego secundarios. Aquí están continuamente robándose minutos y planos los unos a los otros sin dejar claro quién coño es el héroe y el protagonista (que SIEMPRE tiene que haber uno en las películas de aventuras).

      Esto parece una suerte de Goonies en vez de Indiana Jones.

      2. Escenas absurdas que rompen la película:
      – Tarzán de los monos. 1001 maneras de crear una escena innecesaria y ridícula.
      – Pelea haciendo esgrima (previamente explicado que el chico sabe esgrima en minutos anteriores – que somos tontos) entre dos coches con las piernas abiertas. Comparas esta patochada con Indi repartiendo toñinas frente al avión en el Arca, las ostias en el tanque en la Última Cruzada o mismamente Indi contra el nazi en el coche en La Calavera de Cristal, y se te caen los cojones al suelo de lo ridículo.
      – Escena de las hormigas innecesariamente alargada llevándose el cadáver al hormiguero…La escena esa se cierra con el cadáver en el suelo siendo devorado y lo bordas.
      – La trama. Encuentros en la Tercera Fase. Todas las pelis de Indi tratan sobre el ocultismo, religioso o no, pero no sobre OVNIs. ¿Quieres hace una película de aventuras sobre OVNIs? Perfecto, pero no la llames Indiana Jones.

      Como ves ahí te pongo hechos que la hacen peor peli. La peli está llena de los clichés del cine de hoy en día que son de lo peor que ha parido el cine en mucho tiempo. Toda la saga es fantástica, pero la magia del cine está en convertir esa fantasía en creíble y la de la Calavera de Cristal no te la crees, en Fantasía Disney mal hecha, sin mimo y sin gracia. Y no es por ser adulto, aún veo pelis de aventuras modernas donde se nota el mimo, el cuidado, el saber hacer… y me sigo ilusionando.

    • Pacopepe

      Si si si…..es lo mismo Indy cambiando el saquito de arena para no accionar el mecanismo, que metiéndose en el frigorífico, lo mismito, no sé como no se me habrá ocurrido a mi el argumento.

      Te voy a poner un ejemplo, a ver si la gente de tu generación, empieza a entender el timo que les están metiendo con el cgi. Ridley Scott, al no tener presupuesto para rodar alien, tuve que darle a la mollera para hacer la escena en que entran en la nave de los Spaces Jockeys, ¿y cómo lo hizo?, milagro, para crear la sensación de tamaño, cogió a sus hijos pequeños, los vistió de astronautas y los filmó en el escenario utilizando las tomas para crear el efecto que quería. El problema hoy en día sería resuelto poniendo una pantalla verde detrás, y añadiendo unos fx como tú dices. Moraleja, cuando el hambre aprieta, le das al coco. De esta manera, a día de hoy, los mismos directores están haciendo mierdas, empezando por Ridley, acabando por Lucas, y en medio todos esos a los que rendís honores, como el señor Abrams.

      Más Godard y menos George Lucas, id al cine, hijos de fruta.

    • RadioGG

      Otro problema es que hoy en día se tiende a polarizar las opiniones. O es una mierda absoluta o es una obra de arte. Ver una peli nueva de una saga mítica que salió hace tiempo (ya sea Indy, Alien, Terminator, Star Wars o el Padrino) suele caer del lado la mierda. Por lo general, y en mi opinión, no son tan buenas como las originales pero tampoco son malas. Otra cosa es discutir porque no son tan buenas como las originales…

  • Iker

    Después de ver la cuarta parte, ya me da un poco igual lo que pase con esta saga. Mi preferida seguirá siendo “En busca del arca perdida”. “El templo maldito” es bastante inferior pero tiene su punto. La tercera y la cuarta, ni fu ni fa, aunque mucho peor la cuarta.

    • mrbeat

      Idem, el arca perdida es genial.

      • Iker

        Viendo “En busca del arca perdida”, se nota que tanto Spielberg como Lucas la sacaron adelante con muchas ganas. Las siguientes, simplemente las rodaron para sacarse unas perracas.

    • Joelmm

      El Templo Maldito es mi preferida por encima de En Busca del Arca Perdida. Tiene esa atmósfera oscura que le da un toque genial a pesar de ser peor que la primera.

  • Biticol

    Pues yo opino que ni Chris Pratt ni La Beouf, el Indy perfecto para un reinicio como tal es, y con diferencia, Eric Bana. No solo el parecido con Ford es importante, sinó que creo que tiene la edad y carisma necesarios para ofrecer un digno reboot.
    Otra cosa es querer seguir con la saga y ofrecer algo más continuista. Labeouf está madurando mucho y creo que podría retomar el papel siguiendo con el mismo equipo, sin descartar a Ford.

  • Enero

    ¡Qué pesaos con los reboots! ¿Y si mantienen a Harrison e incluyen a Chris Pratt. Es decir, ¿¿¿y si hacen “El reino de la calavera de cristal” pero en buena??? Lo que más irremplazable me parece es Spielberg.

    Si la dirige J.J. Abrams al menos sabremos que Pratt se meterá en grandes apuros y entonces llamará a Harrison Ford para preguntarle cómo resolverlos.

    • Enero

      (lo de JJ es una hipótesis, espero no haberle dado idea a Disney… me sentiría muy culpable :S)

    • Iker

      Chris Pratt podría ser el hijo que Jones tuvo con la rubia pesada de “El templo maldito”.

      • Enero

        Me gusta como piensas. Eso sí, fundamental, que Indiana Jones no se case al final de la película. Eso fue lo que más me dolió de la IV.

  • Big Boss

    Pero que hagan lo que les salga de los coj… hay que opinar una vez vista la pelicula… Me quedo tiritando de asombro de lo que creeis saber algunos de cine y de intenciones de los directores … seriais unos compañeros perfectos de Mel Gibson en Conspiración…

    • Enero

      Si los directores tuvieran intenciones con respecto a este producto podría respetarlo. Hablamos de una multinacional que ha demostrado innumerables veces su pasión únicamente por los billetes verdes, y eso personalmente no me agrada cuando afecta a un producto que aprecio. Pero vaya, que igual sale una buena película, no digo que no.

    • Iker

      Todas estas películas se hacen para recaudar mucho dinero. El problema es que se nota cuando solamente las hacen para ganar dinero.

  • Pingback: Indiana Jones 5 - Cine Actual()