Child 44

13

noomirapaceQue tu primera novela sea elegida como mejor thriller del año (2008) entre otros muchos premios es algo que no pasa todos los días y eso es lo que pudo celebrar Tom Rob Smith con su libro Child 44.

La historia nos presenta a un guardia de seguridad en la Rusia de Stalin que descubre una serie de asesinatos de asesinatos donde todas las víctimas son niños, pero las autoridades le apartan de dicha investigación. Y así es como llegará a las salas de cine con un reparto que no podemos pasar por alto: Gary Oldman, Vincent Cassel, Noomi Rapace, Charles Dance y Tom Hardy. El guión lo ha adaptado Richard Price  y la dirección correrá a cargo de Daniel Espinosa.

Tras el salto podréis ver el primer póster de esta película que esperamos que esté a la altura del reparto:

child44

Compartir.

13 comentarios

  1. La novela es muy flojita. Empieza bien pero se va desinflando. El tema daba para mucho más. Esperemos que Richard Price haya pulido más el guión.

  2. La novela se titula “El niño 44” y está basada en la historia del asesino de niños Andrei Chikatilo, cuya detención se demoró porque la burocracia soviética ocultaba los salvajes asesinatos debido a que consideraban la figura de asesino en serie algo de los países degenerados capitalistas.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9i_Chikatilo#Actividad_criminal

    El libro es entretenido, aunque se toma sus licencias y tiene un giro final que no me convenció. La canción “Psycopathy red” trata también sobre tan desagradable sujeto:

    “https://www.youtube.com/watch?v=cnzQQ53rQGI

    • Desde luego, se puede hacer una estupenda película puliendo detalles de la novela. Richard Price sin duda puede hacerlo. Y tiene que ser “R” por narices.

  3. Digo, ¿y se tiran con acento ruso toda la puta peli? En versión original, digo.

    Más que nada porque, a mi parecer, se suelen marcar los acentos cuando hay un personaje que pertenece a un contexto diferente al común de los principales protagonistas, aunque éste sea uno de ellos. Es decir, se nos imbuye en la trama de manera que nos identifiquemos con los protagonistas de manera que se tire de acento extranjero cuando hay un personaje con una característica particular. Como ejemplo: Raj en The Big Bang Theory.

    Y en esta película parece ser que el prota es ruso; es más, todos son rusos (aparentemente, no he leído la novela). Y en este trailer no parece que haya un personaje sin acento con el que nos podamos sentir identificados. No sé, algo se me escapa…

    • Sí, todos los protagonistas son rusos y hablan un inglés con acento ruso. Un poco ridículo, en su propio país hablarían ruso.

  4. Pingback: Child 44 - LaFarandula.com