Terminator: Génesis

40

Por fin podemos ver el tráiler de la quinta entrega de la franquicia creada por James Cameron. Paramount Pictures es la encargada de lanzar este primer adelanto que viene cargado de acción.

En cuanto al argumento, ya todos conocemos un poco por donde van a ir los tiros. Un T-800 fue programado para defender a Sarah Connor como si fuese su padre, aunque será su hijo John quien envíe al pasado a Kyle Reese, para evitar la rebelión de las máquinas lideradas por Skynet. El tráiler da bastantes buena expectativas, aunque ya sabéis como funciona esto de los tráilers, capaces de lo mejor y lo peor en menos de 3 minutos.

Alan Taylor, director de algunos capítulos de Juego de Tronos y de Thor: El Mundo Oscuro es el encargado de dirigir este reinicio de la saga. El 10 de Julio es la fecha elegida para el estreno, mientras tanto tras el salto tenéis el tráiler en V.O y en castellano.

Compartir.
  • Pacopepe

    Lo que me temía se confirma, carne de cañón. Una pena en lo que se ha convertido el séptimo arte.

    • Iker

      Más que el séptimo arte el cine ´comercial, palomitero, de evasión. Aunque este dan ganas de evadirse de él.

  • Iker

    Fatal. Un aspecto horrible. Me ha asombrado lo poco que sale Arnie. Como está muy cascado, para las secuelas utilizarán su versión digital. Si el McClane de la cuarta “Jungla” era un personaje analógico en la era digital, Arnie parece ya un personaje prehistórico.
    Con este tráiler me pasa lo mismo que con el reciente adelanto de “Jurassic world”: me parece un empacho de CGI sin alma (en el tráiler no hay un solo plano sin retoque digital); se ha perdido la fisicidad que tenían los dos Terminators de Cameron y a ratos el de Mostow. Las meninges de los guionistas parece que tampoco dan para más, lo que muestra el tráiler es un indisimulado refrito de las dos primeras entregas.
    Ah, no faltan escenas que remiten (copian) a otras películas, como el vuelco del autobús que recuerda el del camión en “El caballero oscuro” y ese hilarante momento “Goonies”:

    • Iker

      Perdón, la primera foto se me ha colado, aunque el chiste tiene su gracia.

      • xcarne

        Pues teniendo en cuenta que el kyle reese le dobla en peso a la sarah connor me imagino una crujida de hombro de la zagala en la segunda foto con la onomatopeya mítica de Forges: CRAJUNFLES!

    • Edu

      Hombre la verdad que la voz de Arnie sin Constantino Romero como que no es lo mismo ni de lejos…Por el resto creo que puede estar bién,para pasar el rato,pero espero con ansias que los derechos de la franquicia vuelvan a James a Cameron,creo que será entonces cuando veremos una producción a la altura de la segunda parte.

    • HeKtor Rodrigo

      Un pedazo de +1

      • Iker

        Hasta el Jigsaw de (la horrenda pero disfrutable por lo mala que es)”Punisher:war zone” resultaba más convincente:

  • Alberto

    Y la ganadora al paquetorro del año va a ser para… Terminator Genitales!!!

  • Kike

    Pero donde cojones está el nuevo Terminator que anunciaban?

  • Gañan

    Ni siquiera la voz de Arny tiene la fuerza y la potencia de antes….. le ha faltado decir “volveré” y luego toser como un abuelo asmático…..

    q triste……..y q suerte haber vivido una infancia de cine en los 80-90.

    • Nose

      Espero no romperte el sueño con un poco de realidad pero … Esto mismo dicen todas las generaciones de la época de su infancia.

      El cine de los 90s no era mejor que ahora, sino diferente. Simplemente que el cine de los 90s nos pilló en la adolescencia/infancia, una edad en la que somos fácilmente impresionables. Esto nos marcó mucho y ahora la nostalgia nos empeña el juicio ante todo lo que es nuevo y/o diferente.

      • Joelmm

        En parte tienes razón pero no toda. Ciertamente lo que nos pilla de adolescentes nos impacta mucho más que siendo totalmente adultos pero el cine es algo relativamente reciente. En los 80 y 90, sobretodo gracias a la tecnología y presupuestos más grandes se pudieron crean grandes obras frescas y originales. Hoy en día ya está, prácticamente, todo inventado y la queja viene que apenas se busca innovar y crear obras nuevas. Aún así hay excepciones. Yo mismo hace menos de una semana me quedé embobado viendo Interstellar y me impactó tanto o más que las películas que recuerdo con nostalgia.

        • Nose

          Las películas actuales no te impresionan a ti, pero pregúntale a un crío de 15 años que elija entre un remake actual o uno de hace dos décadas atrás.

          Las películas que nosotros elevamos hasta los cielos, a ellos les parecen sosas, lentas, aburridas, sin chicha, etc …

          Los tiempos cambian y el lenguaje cinematográfico también. Y ahora cada uno puede elegir :
          Te encierras en el pasado, diciendo que antes “molaba mazo” y ahora es una mierda. O intentas adaptarte a lo que ahora hay. Que no es como mas me gustaría, pero si le das una oportunidad aun entretiene y a veces hasta sorprende.

          • Yo vi en el cine Jurassic Park, la primera, rodeado de niños (pero no en plan Michael Jackson) el año pasado, y se lo pasaron pipa.

          • Iker

            A mí me han contado lo mismo de una reposición de “Cazafantasmas” en cines.

          • Pacopepe

            Me parece que esa es la perspectiva errónea. Creo que a mi parecer una mucho más correcta, es que al público se le acostumbra a algo, y cuando crece, se deshace en muchos casos de toda esa “educación” y a través de esa edad y el conocimiento que adquiere, es capaz de juzgar de diferente manera. Es decir, esos adolescentes a los que te refieres, opinan de esa forma porque han sido educados por los medios de ahora, y cuando crezcan, serán capaces de juzgar que las películas antiguas son mejores que las de ahora, como nos ha pasado a nosotros. ¿Es mejor la Moises de Ridley de ahora, qué los Diez Mandamientos de Heston?, evidentemente no, ¿es mejor esta Terminator que la T2?, tampoco. ¿Serán las Star Wars/Star Trek de Abrams mejores que las originales?, no, ¿son mejores cualquier ganadora del Oscar de estos días, que Casablanca, El Apartamento, Kubricko la mayoría de cine clásico?, no, ni mucho menos, pero eso se aprecia conforme cumples años y vas viendo más cine.

            Dale la vuelta como digo a tu argumento, porque creo que te equivocas. La juventud de ahora, juzgáis una película por los efectos principalmente, pero los efectos son un medio, no un fin, y cuando pasan 20 años como tú dices, las películas anteriores se vuelven lentas, malas técnicamente al avanzar los medios. ¿Cómo quedan en la historia del cine?, a través de dos cosas fundamentalmente, guión, y actuación, y a partir de ahí lo bueno que sea el director haciendo su trabajo.

            Llevan muchos años engañando al espectador, y cada vez la gente exige menos calidad, y paga una entrada “por pasarlo bien”. Como decía Juan José Campanella, “me niego a ir al cine como el que va a un espectáculo”.

            Todas estas películas son carne de fin de semana. Dentro de 30 años la gente buscará Terminator 1,2 para verlo, las originales de Star Wars, etc., muy muy pocos perderán su tiempo buscando esta.

          • Quemequentin

            Bastante de acuerdo con Pacopepe.

            Me gustaría matizar:

            -La nostalgia influye, por supuesto. El tema es que no sea lo único. De adulto he descubierto literalmente cientos de películas mejores que las de mi adolescencia, de distintas épocas.

            -De tiempos anteriores al nuestro nos llega generalmente lo bueno, ahora accedemos a todo lo que se estrena, bueno o malo, así que la impresión es distinta.

            -No es lo mismo un aficionado al cine que alguien que se pone una peli de vez en cuando para pasar el rato. Y no es cuestión de ser mejor o peor, es cuestión de afición.

            -La industria actual no tiene nada que ver con la que había en los años 70, 80 o incluso 90. En aquella época el modelo de negocio estaba sentando las bases de lo que sería hoy en día, pero no había llegado ni por asomo a los extremos actuales. Los estudios han dado con una fórmula y la exprimen más que nunca, buscando permanentemente el riesgo económico cero. Cualquier proyecto que se salga un poco de una serie de líneas rojas prefijadas necesita buscarse financiación externa a la industria (estudios pequeños o no estadounidenses) o bien ser apadrinado por alguien muy poderoso que pueda hacer lo que quiera (y aún así, en este caso es probable que tengan que tragar un poquillo también, hasta Tarantino y Scorsese se han vuelto innegablemente más comerciales, ya no entro en si esto es mejor o peor).

            -El sistema de calificación por edades imperante en EEUU también se ha vuelto más rígido y más duro con el cine ajeno a los grandes estudios. Y allí una peli calificada para mayores de 18 no se suele comer una mierda, por sorprendente que nos pueda parecer en Europa. Os recomiendo al respecto el documental “Los censores de Hollywood” (“This Film Is Not Yet Rated” es su título original).

          • Quemequentin

            Voy a poner un ejemplo que viene muy al caso.

            Terminator 3 la vi con 18 años y me pareció un truño. La 1 la vi con 27 y me pareció buena.

            Así que aquí le doy la razón a los “nostálgicos”.

          • Joelmm

            Discrepo. Como ya he dicho Interstellar me ha fascinado o hace poco Gravity pero son excepciones muuuy puntuales. Se de gente muy joven que ve Cadena Perpetua o Alien para poner un par de ejemplos y queda fascinada y sabe reconocer que están muy por encima de los refritos de hoy en día.

      • Gañan

        EL CINE DE LOS 90 ERA MEJOR QUE AHORA.

        Asi de grande te lo pongo para que te quede claro.

        Peliculas de los 80-90 que yo recordaba con cariño al verlas con el tiempo, perspectiva y sabiduría que da la edad he reconocido sin dudar que son una mierda o una frikada y listo, no pasa nada (las tortugas ninja antiguas son tan malas como las modernas pero sin cgi, por mucho cariño q yo las tenga)

        Pero cualquiera de las T1, T2 supera por muuuuuuucho a T3 y Salvation. La ironia y crudeza de Robocop le da mil quinientas vueltas al remake. Y si quieres sigo con Indian jones, Starwars…… pero seria demasiado fácil.

        Las generaciones modernas tienen acceso al momento de pelis antiguas y actuales gracias a internet y te aseguro q excepto a los descerebrados q solo les gusta BOOOMMM BANGGG BOOOOOMMMMM (Michael Bay) el resto valora como están contadas ciertas historas en una buena peli de los 80-90.

        La nostalgia es una cosa…. la realidad otra, y la realidad dice que el cine en general de los 80-90 es mejor que el de 2010-…….

        • Nose

          Whatever…

        • Peliculero

          Es curioso, la generación anterior dice exactamente lo mismo pero con el cine de los 70. ¿Eres capaz de adivinar lo que dice la generación que va detrás de la tuya?

          • Quemequentin

            Yo nací en los 80, he visto cine de todas las épocas y mi favorito es el de los 50-60, después 70 a 90.

            La actual me parece la peor época del cine con enorme diferencia. Lo cual no quita que salgan buenas pelis de vez en cuando.

            Decir que el cine actual es peor que el de los 80 o 90 no tiene por qué ser nostalgia necesariamente. Otra cosa es si SÓLO te gusta el cine de “tu época”.

          • Peliculero

            Yo también crecí en los 80

            https://www.youtube.com/watch?v=sTZMHhHMgAc

          • Iker

            En todas las épocas existe morralla, pero del dos mil para acá da la sensación de que todo va a peor, no se profundiza en nada, los argumentos no se sostienen, el CGI empacha, los personajes no tienen carisma, todas las películas de acción lucen igual, la cámara no para y marea, los planos duran un segundo, todo es más infantiloide…

            Como bien dices, no creo que solamente se trate de nostalgia, es un hecho.

          • Peliculero

            Lo que pasa es que las películas malas se olvidan sin más y es más fácil recordar una película mala estrenada hace 1 mes que hace 25 años. La nostalgia os puede y aquí os dejo algunos ejemplos de lo mejor de los últimos 15 años:

            – El Caballero Oscuro
            – La trilogía completa de El Señor de los Anillos
            – Origen
            – UP
            – Interstellar
            – Ciudad de Dios
            – El Viaje de Chihiro.
            – El Pianista
            – Infiltrados
            – WALL E
            – Amelie
            – Oldboy
            – Requiem por un sueño
            – … y así un buen rato porque hay para elegir (todas sacadas de http://www.imdb.com/chart/top?ref_=nv_ch_250_4 )

            Con la música pasa igual. A mí me gusta mucho el rock de los 70, pero incluso cada mes, hoy día, salen discazos.

          • Quemequentin

            Al final este debate es una chorrada porque acaba siendo cuestión de gustos, pura y llanamente. La mitad de las que nombras me parecen normalitas, y alguna ni eso, por ejemplo.

            Por cierto, que más de la mitad de ellas (incluyendo las mejores, en mi opinión) tienen más de diez años.

            Te podría poner una lista de pelis estrenadas solamente entre 1959 y 1962 y nos podemos hartar de contar las que están consideradas como obras maestras tanto por críticos como por aficionados.

            Eso sí, te aseguro que en mi caso la nostalgia no me puede una mierda en este tema, porque te repito que la mayoría de mis pelis favoritas ni se estrenaron en los 80-90 ni las descubrí siendo un adolescente precisamente.

            Lo que sí es un hecho, es que jamás en la historia del cine (ni cuando el código Hays) ha habido menos libertad creativa en Hollywood que ahora mismo. Y no creo que sea un tema de falta de talento, sino de modelo de negocio.

            TL;DR –> Muchos de los que nos quejamos del nivel actual no lo hacemos por nostalgia. A lo mejor nos equivocamos (¿se puede uno equivocar con sus gustos? 😛 ), pero por nostalgia no es.

  • Big Boss

    De verdad, con que asombrosa libertad os prestais a lanzar criticas viendo solo un trailer. Os parecio buena The Terminator?? Pensasteis al ver un trailer de Terminator 2 que estaria a la altura de la primera?? Alguna vez habeis criticado por aqui, por ejemplo, y despues de ver la pelicula os habeis tragado vuestras palabras?? Porque es muy posible, aunque reconocimientos de ello no hay …

    • Pacopepe

      Yo personalmente no he tenido la suerte de tragarme mis palabras, ojalá en alguna que esperaba lo hubiese hecho, pero no. Además, no era lo mismo un trailer en aquella época que los de ahora, viendo este ya prácticamente te cuentan la película entera, y se ven suficientes cosas como para saber que es el típico mojón veraniego para llenar en finde y si te he visto no me acuerdo. Es triste, pero es así. Y me voy a aguardar de hacer la crítica de la película sólo por el trailer, pero podría, porque como digo, es el fallo hasta de los trailers hoy en día, que son cortos-resumen.

      Puede parecer que sea críticar gratuítamente, pero algunos llevamos muchas décadas de cine a la espalda ya, hemos visto como ha cambiado la industria muchas veces, y lo que es ahora. Y esta peli, es lo que es, por mucho que me guste Terminator, he de admitirlo, es un mojón.

    • Quemequentin

      Hay una serie de puntos clave en una película que se pueden apreciar perfectamente ya en el trailer, salvo escasas excepciones con trailers ultramentirosos.

      Yo tampoco he tenido la suerte aún de tragarme mis palabras tras pensar que una peli sería una mierda viendo el trailer. Lo más cercano ha sido con “Drive”, que tenía pinta de entretenida sin más y me acabó gustando mucho.

  • CatWill

    Pero las criticas negativas vienen por que no se percibe desde un primer momento que este proyecto sea verdaderamente algo que se ha elaborado en base a una gran idea, sino que se hace por que los actuales poseedores de los derechos los pierden para pasar de nuevo a Cameron, y se percibe entonces un ultimo intento desesperado por sacar tajada.

     

    Por eso hay tanta negatividad hacia este proyecto. Si se quiere hacer una película innovadora sobre Terminator, que esté a la altura de Terminator 2: El juicio Final, se deberían emplear técnicas de cine punteras, los avanzado en tecnología y alguna innovación en cgi, como se me ocurre podría ser intentar hacer al primer personaje humano de cgi que engañe a nuestros sentidos (por que se han hecho muchos pero se los ve falsos); hoy en día con las técnicas que empleó Cameron en Avatar, desarrolladas en los últimos años, se puede conseguir, no 100%, pero ya lo suficiente para que al sentarnos en la butaca volvamos a ver a Arnold Joven como se merece para este personaje y con bastante realismo para que te olvides por instantes que es de cgi.

    Terminator no es cualquier película de ciencia ficción, es, “la película”; por tanto no vale solo con poner muchas luces y rayos en un tráiler, que hoy en día cualquiera un poco entendido puede emular con el software correcto mas o menos con una cierta calidad si se lo curra, como vimos en aquel corto de Ataque de pánico…Yo sigo diciendo que Terminator terminó en la segunda parte como quería su creador; que luego revisando la tercera, salvo sus cosillas, creo que tubo cosas buenas; pero que fue innecesaria y todas estas para mi están demás. No quite que luego la vea e igual me guste. Pero que de entrada no me llama la atención. Mucho leeré las criticas antes de ir a verla.

  • Tatoman

    Menudo refrito de Terminator 2 y Terminator salvation…..Lamentable que a una franquicia a la que se le puede sacar tanto jugo, la estén convirtiendo en una de las mayores basuras del cine…

  • Voorhees

    Pues yo lo que veo raro es cuando el T-1000 se pone los brazos metálicos justo después de la aparición de Sarah…lo veo raro y desproporcionado con el resto del cuerpo xD. por lo demás estoy encantado. Que sí, que está viejo, lógico… pero viejo, joven o en forma de CGI me ha gustado, me gusta y me gustará ver a Arnold en gran pantalla.

    Un saludo ^^

  • xcarne

    La gente que criticaba Terminator Salvation la considerarán ahora una obra maestra después de ver el Terminator: Geriatrys.

  • Gianni Amores

    Ciertos nombres de la historia del cine, sobre todo del fantástico o el
    de ciencia ficción, deberían ser intocables e improfanables. Tuvieron su
    brillo que perduraría en el tiempo si no se mancillase su recuerdo con
    estas burdas maquinas de fabricar billetes. Arnold tuvo su momento,ahora
    es una caricatura de sí mismo tal como Stallone. Titulos como Predator,
    Desafío Total, Robocop etc, han sido desenterrados solo para la
    perversión de su espíritu, convirtiendo obras maestras en basura de consumo rápido.

  • Marv Tool

    Sin cameron pero en su universo, T1 y los 80, el T-1000, un
    futuro y pasado abiertos, es decir poder cambiarlo todo como en T2 se intento
    hacer ver, la posibilidad de que se justifique un Arnold entrado en años ( sin
    el no es lo mismo) y todo con medios y presupuestos decentes como merece la
    saga…¿Qué mas quereis?, siempre os quedara Batman VS Superman o quizás Harry Potter, yo ire a ver esta, NO PROBLEMO.

    • Iker

      ¿Quizás un cine de calidad que no tome por idiota al espectador mayor de doce años?

  • Cocopin

    Pinta en truñazo de los grandes. A cuento de qué reescribir lo ya escrito y hacer un refrito absurdo cuando hay una línea temporal de la historia abierta con Terminator Salvation. No es que me llenara del todo pero algo de originalidad y coherencia tenía (y buenos actores)…

  • ArkuBricK

    Uf! Os he estado leyendo un poco por encima. No voy a juzgar esta película por el momento porque aún no la he visto. Espero que sea uno de esos casos en los que el trailer deja mucho que desear y la película es infinitamente mejor. De momento, no me pega un chino brazicorto como T-1000, sin mencionar a John Connor que no pega ni con cola y lo mismo del resto de caras. La única que me encaja es Emilia Clarke por su caracterización a la antigua Sarah Connor pero espero que ese doblaje (por Dios!!) sea provisional hecho para el trailer.

    En cuanto al cine de los 90 o actual como todo hay casos. Desde luego James Cameron y sus películas rozan la perfección absoluta y creo que la nueva iluminación actual, cromas, CGIs y falta de animatronics no alcanzarán el realismo de los más exigentes. Dudo mucho que vuelva a ponerse en la mesa del director con esta saga porque él mismo sabe lo que logró con Terminator 2 en 1991.

    Nos toca esperar y crucemos los dedos al menos para ver una buena historia pero no os voy a mentir, tengo pánico a comprar la entrada. A ver si me convence un segundo trailer y espero que no jodan la saga. (al menos Terminator Salvation levantó del suelo el listón que dejó la bazofia absoluta: Terminator 3)