Star Wars Spin-Off: Han Solo

9

El caso de los spin-off de Star Wars es bastante curioso. Sabemos los directores para dos de las películas (Gareth Edwards y Josh Trank para películas en 2016 y 2018 respectivamente), sabemos que serán tres (como mínimo) y que estarán ubicadas en el Universo que conocemos y centradas en personajes conocidos pero con historias fuera de la trama Skywalker.

No sabemos nada más de manera oficial, pero todos suponemos que habrá una película de Han Solo, otra de Boba Fett, igual una de Yoda, otra de Obi-Wan con Ewan McGregor de protagonista o incluso de El Emperador y su llegada a ser Lord Sidious derrocando a su antiguo maestro Sith.

Ahora makingstarwars.net nos trae información y parece que fiable de que la primera película será la de Han Solo e incluso dan un nombre que ha salido para el casting de la misma…

Ni más ni menos que Aaron Paul, más conocido por ser Jesse Pinkman (entre otros papeles),el compañero un tal Heisenberg en Breaking Bad. Eso sí, no se especifica si sería para encarnar a un joven Han Solo, aunque tampoco sería muy descabellado.

cortesía de Joblo

El tema es que sabemos casi con total seguridad que habrá una película basada en Han Solo, pero nunca se ha especificado que fuera una precuela. Podría ser un Han Solo veterano e interpretado de nuevo por Harrison Ford, que contaría con la participación de Aaron Paul (ya sea como hijo a lo Calavera de Cristal o como joven contrabandista).

Incógnitas que se van desvelando y cuya resolución iremos viendo a lo largo de las semanas. Para ir haciendo boca, os dejamos con la nueva imagen del Halcón Milenario, esta vez relacinada con el Episodio VII.

Compartir.
  • Diciembre

    Por lógica no creo que Aaron Paul haga de Han Solo joven. Siendo Harrison quien lo interprete en Star Wars VII sería absurdo cambiar al actor para rejuvenecerlo…

    No me gustan demasiado los directores que han escogido para los spinoffs. Chronicle no me convenció, aunque reconozco que con un guion mejor podría llegar a funcionar… pero Godzilla sí que la vi con total falta de criterio por parte del director… diluía el suspense, los personajes y hasta la espectacularidad con su hora y media de planos de “y aparece el monstruo”. Solo espero que Edwards tuviera una mala época cuando lo dirigió o que ambos sean mínimamente modestos y sepan aprender de los errores (a pesar de que la industria les dé más y más dinero cada vez).

  • Pustula

    NO

  • xcarne

    Que le tiñan el pelo a Harrison Ford y ya está.

    *******Empieza ironía*******

    Si Orlando Bloom ha colado como más joven en el Hobbit esto también tiene que funcionar…

    *******Acaba ironía*******

    • Iker

      Más que más joven, Orlando está aún más amariconado en “El hobbit”, superando de alrgo el amaneramiento del elfo per se.

  • Iker

    Harrison ford ES Han Solo, como también es Indiana Jones. Que no pongan a nadie en ese papel.

  • CatWill

    Yo como aficionado a la creación efectos digitales entiendo un poco a George Lucas con su “mania” de hacer casi todo digital. Hoy en día el software 3d está muy evolucionado y permite hacer un Halcón Milenario de dicho modo sin necesidad de gastarse un montón de dinero y esfuerzo en un cacharro de cartón piedra que ni vuela ni nada y que además de haber gastado recursos materiales en el, luego al final no sirve para nada más que dar gusto a la generación analógica-nostálgica. La escena del tráiler en la que vemos al Halcón es toda digital, mola, queda bien, y nadie a puesto el grito en el cielo.

     

    Lo que si que creo es que no se debe abusar de los efectos digitales metiendo movimientos de cámara imposibles, que es lo que mas perciben los ojos del espectador; cuando se ve un plano en el que la cámara sobrevuela una escenario 3d de un modo en que en la realidad resultaría prácticamente imposible de hacer; el ojo humano percibe la imposibilidad de esa escena, y automáticamente lo relaciona a cgi y no le mola. Pero hay muchas películas, incluidas Star Wars en la que mas allá de las naves espaciales, los laseres y criaturas, se han integrado también efectos digitales como elementos decorativos sencillos, como cuadros, estatuas, etc. y que si no ves el Making Of no sabes que eran efectos digitales, ni siquiera te habías fijado en eso.

     

    Y con respecto a estos spin of a mi me parecen justos algunos de ellos; me parece que Ewan McGregor hizo un gran trabajo de Obi Wan y se merece volver; y yo creo que nadie imagina un universo de Star Wars sin Yoda tampoco. De hecho en esta peli se presupone que no saldrá, o si acaso como fantasma de la fuerza, y ya resulta rara esta idea de que no lo vayamos a ver. En mi opinión el Yoda digital fue un acierto completo de George Lucas, una se sus frases que me más me gustó a mi de la anterior trilogía fue la de: “una profecía, que mal interpretada pudo haber sido…”; me gustó mucho esa escena y no la concibo echa con una marioneta; en su momento estuvo bien eso, me encanta la escena del episodio VI en la que Yoda muere, me parece un logro de su época, pero solo fue así por que no pudo hacerse mejor de otro modo en aquella época.

    El mundo avanza, todo avanza; lo importante es saber utilizar las herramientas con cabeza sin abusar de las cosas.

  • mrbeat

    Desde luego no veo a otro Solo q Ford xo es cierto q hay otras pelis donde no veia a otro actor reencarnando al viejo lobo de turno, p.e., Chris Pine en el reboot/precuela de Star Trek en vez de W. Shatner (incluso el papel de Spok fue un acierto, fuera o no decision de Abrams). Lo q es cierto es q los actores no son eternos (no asi sus papeles) y si queremos un spinoff/precuela/reboot juvenil no queda otra q buscar alguien nuevo, puede q hasta lo haga bien.

    • Iker

      Es que creo que el carisma de actores ochenteros como Ford o Gibson no lo encuentras fácilmente en actores jovenzuelos.

      • MrBeat

        Estoy de acuerdo, xo siempre quedara ese Solo y no quiero q se acabe ese universo SW. Si es un desproposito pos a seguir esperando algo a la altura.