Fire & Ice

16

Considerada película de culto con el tiempo y fracaso de taquilla y crítica allá por 1983, la película fruto de la colaboración entre Ralph Bakshi (además de ser el director) y Frank Frazetta (maestro del dibujo de animación) aspiraba a ser algo más para 20th Century Fox.

Ahora parece que Sony Pictures ha comprado los derechos de la película para realizar un remake que dirigirá Robert Rodríguez, que además tendría un papel más importante si tiene éxito y la película genera una franquicia basada en el universo de la espada y la brujería, un mundo parecido al de Conan o el menos famoso Elric de Melniboné.

A continuación os dejamos el tráiler de la película de animación de 1983, en la que se usó animación rotoscópica y un excesivo cuidado en el dibujo y los colores, en lo que fue un acabado adulto excelente.

Compartir.

16 comentarios

  1. Puto peliculón. Aún recuerdo la escena del grito del bárbaro con el hacha en mano y abriendo los brazos, se me ponen los pelos de punta.

  2. Frank Frazetta ha hecho más por la fantasía heróica con sus dibujos que todos los autoruchos de tres al cuarto que sacan año tras año la misma historia de magos, bárbaros y jamonas.

  3. Sin entrar a valorar mucho esta película la cual no e visto, si me he fijado en lo estereotipado que estaba el personaje femenino, ahí con un tanga y un bra que no podían tapar menos…en los últimos años se ha hecho un esfuerzo por no mostrar a los personajes femeninos frágiles o muy sexuales incluido en las pelis de animación, pero aún queda mucho por hacer. No me imagino yo que para ninguna chica heroína le resulte mas fácil salir airosa de la situación con unas botas de tacón de 10cm que con un calzado mas adecuado. No me imagino yo a nuestras atletas olímpicas saltando, nadando, o haciendo cualquier otra cosa en tanga o con tacones. Hay un cierto machismo en el cine de acción donde aparecen féminas. Ocurre igual en los videojuegos. Y esto aunque deleite la vista masculina, le resta credibilidad al asunto. Para ver carne está el cine x.

    • Pues la acabo de ver y decirte q los personajes masculinos llevan la misma poca ropa. Y la chica de debil nada, de hecho le salva el pellejo a él en mas de una ocasión… Por cierto te contradices apoyando el cinex y atacando un dibujo

    • Cat no es que no tengas razón, pero el problema no es que se venda la imagen de la mujer como objeto sexual sino que en el mundo en el que vivimos TODO está a la venta.

      Además añado dos cosas:

      1º) En una película de bárbaros no se gastan mucho presupuesto en moda (entiéndase la ironía pese a ser dibujos animados).

      2º) Viendo al protagonista somos nosotros quién tendríamos que quejarnos de uso inapropiado de los tangas.

    • Yo si me las imagino. XD

      Seguro q tienes pene???? Mira a ver si sigue en su sitio o lo has perdido

    • Tiene similar estatus de culto que la versión animada de “El señor de los anillos” del propio Ralph Bakshi:

        • Es una pasada y la técnica de animación fue revolucionaria para su tiempo. Lástima que no le dejaran adaptar la trilogía a su gusto.

  4. Foristas de CineActual, debido a mi edad y estar en contacto con historietas de los 70-80 (sea: Zona84, Cimoc, Skorpio), esta pelicula tiene mucha inspiracion, en la historieta argentina Henga, de la cual hay un a pelicula italiana llamada Yor El cazador del futuro. El dibujante de dicha historieta es Juan Zanotto, ( les recomiendo que ven sus trabajos).
    Aprovecho la oprtunidad para expresar mi deseo que algun dia, se hangan peliculas como la gente ( osea una buena adaptacion con actores como la gente y un buen presupuesto) de las siguientes historietas: Basura, Los Metabarones, Corto Maltes, y un listado enorme de unitarios de escritores y dibujantes , españoles, argentinos e italianos.

    Saludos