El Planeta de los Simios 3

6

Llamaremos de momento así a la tercera entrega de esta nueva saga, hasta que tengamos un título definitivo. Y es que recaudando más de 700 millones de dólares, una tercera entrega que cierre la trama estaba más que clara.

Después de El Origen del Planeta de los Simios dirigida por Rupert Wyatt en 2011 y de El Amanecer del Planeta de los Simios que estuvo dirigida por Matt Reeves en 2014, llegará esta tercera entrega que de nuevo estará dirigida por Matt Reeves. En una entrevista con ComingSoon, Reeves ha adelantado algunos detalles sobre la trama de la tercera entrega “La primera película fue una especie de cómo César va desde sus humildes comienzos hasta convertirse en un revolucionario. En “Amanecer”, vemos como se convierte en un líder en tiempos muy desafiantes y difíciles. Lo que buscamos en la tercera es continuar con esa especie de trayectoria y ver cómo se convierte en una figura mítica en la historia de los simios. Casi se convierte en algo así como un simio Moisés. Estamos tratando de jugar con esos temas. La exploración de la naturaleza humana con el pretexto de los simios“.

Esta tercera entrega tiene previsto su estreno el 29 de julio de 2016, y de momento solo tenemos confirmado en el reparto a Andy Serkis como Cesar, algo indispensable por otro lado.

Compartir.
  • gatorock

    Yo ayer vi “The Dawn of the Planet of the Apes” y aunque me entretuvo bastante, me alegré de no haber pagado la entrada de cine.

    Los monos están muy bien hechos (tanto así que uno se pregunta para qué darle experesiones humanas a personajes que en realidad están ahí para dar un contraste animal a nuestra contradictoria naturaleza) pero la historia es un lugar común después de otro. La simbología se pierde en tópicos y cae en obviedades para mostrarnos que monos y humanos hay buenos y malos. Pero echo en falta tonos grises y la ambigüedad propia de este tipo de conflictos donde una comunidad más avanzada y hostil quiere hacerse con los recursos/espacios de otro grupo más respetuoso con su ambiente y que sólo quiere vivir en paz. El genocidio de indígenas por extranjeros con ventajas armamentisticas y tecnológicas contado con CGI a tope. Avatar una y otra vez, como un bucle XP

    En fin, que estaremos atentos, pero poner a la mayoría de humanos con arma por debajo del umbral de la mínima inteligencia es un recurso ya manido y muy sufrido. A ver qué se les ocurre en la tercera…

    1 saludo

  • CatWill

    El problema para mi de hacer algo quizás realista con los simios y que se salga un poco del tópico de buenos y malos, de la lucha por territorios y demás clichés del cine, es por que el guión, la historia y los mismos simios inteligentes son una invención humana, entonces lo que hacemos es extrapolar al cine el comportamiento de la mente humana, solo que en vez de humanos, decimos que son simios. En definitiva: que no podemos pensar con certeza o imaginar como actuarían unos hipotéticos simios inteligentes por que tales simios son una invención humana, por lo que los guiones y demás siempre van a llevar clichés propios de nosotros y no de como en verdad pensarían unos supuestos simios inteligentes, que vete tu a saber como pensarían y actuarían…

     

    Dicho esto, a mi personalmente si me gustó, y creo que tuvo grandes momentos simbolicos (aviso de spoiler para quien no la haya visto que no siga leyendo), uno de esos momentos es cuando el protagonista humano trata de reparar la presa para conseguir electricidad, está muy acertada la ambientación en la que se percibe claramente que eso no va a funcionar, que puede que la reparen un tiempo, pero que se terminará estropeando y nadie va a reponer el material, ninguna empresa humana, ni nada, por que ya nada de eso existe. Digamos que muestra claramente que el tiempo de los humanos pasó. otro gran plano es el del final, en el que cesar y el prota humano se abrazan y luego este se retira hacia atrás en la sombra mientras cesar luego de mirar a los simios vuelve la mirada hacia el hombre que ahora se oculta en las en la tiniebla cuando antes era el que estaba a la luz. Ese plano es bastante simbolico y emotivo…

    Bueno que mas decir, la verda es que es una pelicula donde el cgi está bien empleado y te olvidas de el en realidad para centrarte en la trama, cosa no fácil hoy en día cuando hay mucho cgi de por medio. La mayoría de las criticas fueron positivas y es una de las buenas peliculas de este año sin duda, junto con Interestellar, que al principio aunque me gustó me dejo dudas por cosas que no comprendí bien, pero que tras visionarla nuevamente las he comprendido, y creo que para mi estas dos peliculas son los mejores blockbuster de este año y ya no pido permiso a El Hobbit para ello por que ya se sabe lo que nos deparará esa pelicula…en fin, una gran noticia que hagan la tercera parte.

  • Noviembre

    Me gustan estas películas pero me aburre su publicidad. No sé por qué pero el Hype de los simios no tiene poder en mi.

  • galni

    Ya tuve suficiente de estas peliculas
    Me aburria esperar a que los simios terminaran de hablar

  • mrbeat

    Me gustaron las 2. Muy entretenidas. La 3ª en esta linea seria bienvenida (aunq ya 3…)

  • xcarne

    Era obvio una tercera si tienen que explicarnos por qué Charlton Heston se encuentra tamaño berenjenal en New York.